Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano regaló su camiseta a la mujer a la que dio un balonazo

Publicado

Cristiano Ronaldo dio un balonazo a una mujer del equipo de seguridad del estadio en el calentamiento del partido con el Young Boys y, tras el encuentro, le regaló su camiseta.

El portugués, que hizo un tanto pero no pudo evitar la derrota de su equipo, se acercó en el momento a interesarse por el estado de la mujer y le entregó su camiseta al término del partido.

El pelotazo del luso golpeó en la cabeza de la chica, que cayó al suelo y tuvo que ser asistida por sus compañeros y por Cristiano.

ras sufrir un pelotazo por parte de CR-7, la pelotera fue premiada por el jugador.

El Manchester United terminó perdiendo el partido contra el Young Boys, pese a adelantarse por medio de Cristiano.

Los ‘Diablos Rojos’ jugaron con uno menos desde el minuto 30 por expulsión de Aaron Wan-Bissaka y el Young Boys remontó en la segunda mitad, con un tanto en el minuto 94 incluido. EFE (HN)

De Todo Un Poco

París 2024 ya tiene sus monedas oficiales

Publicado

Por

(GG)

La cuenta regresiva empezó. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son una cuestión del pasado que despliega sus alas nostálgicas. Casi las mismas que están en pleno vuelo rumbo a París 2024, la próxima cita olímpica que se celebrarán desde el 26 de julio al 11 de agosto de ese año.

Y París, justamente, volverá a ser sede de un Juego tras 100 años. En verdad, será la tercera vez que lo mejor de lo mejor del deporte mundial (a excepción del fútbol, es cierto) se reunirá en la Ciudad Luz. Las anteriores fueron en 1900 y 1924.

Por eso mismo, la capital de Francia ya está en período de preparación y la casa de la moneda se puso a trabajar en ello. La Monnaie de París, el ente encargado de fabricar la moneda nacional francesa, en conjunto con la organización de los Juegos lanzaron las monedas oficiales de París 2024. En suma, se trata del primer producto oficial para la cita olímpica. Y, lógicamente, no será el único. La colección representa el espíritu olímpico, a los atletas y a los deportes. Iconos históricos, sedes y disciplinas estarán exhibidas en los medallones, en las monedas de serie, en las conmemorativas de 2 euros y en una colección de euros de oro y plata.

La forma de las de oro y plata es hexagonal, en representación por la “figura” del país. El revés de las monedas muestra a una Marianne corriendo y, de fondo, tienen a la Torre Eiffel o el Estadio Olímpico. También, hay una que representa el pase de posta entre Tokio 2020 y París 2024. Existen alrededor de 120.000 ejemplares en tiendas oficiales. Se espera que haya más, dada la demanda que las fuentes oficiales aguardan.

No es la primera vez que se hacen este tipo de conmemoraciones en la previa de unos Juegos Olímpicos. En sí, ya es una tradición que viene desde la antigüedad. Ya, en el 525 A.C, en la polis griega de Elis, se acuñó una moneda especial para homenajear la victoria de un atleta local en Olimpia. Esta tradición continuó hasta la desaparición de los Juegos antiguos en el año 393 D.C, cuando los prohibió el emperador romano Teodosio I, el grande.

Pero en Helsinki 1952, los Juegos en los Emil Zatopek, La Locomotora Humana, ganó los 5.000 y 10.000 metros y el maratón (un caso único hasta hoy), la tradición se retomó, con una moneda con un valor de 500 “markkaa” o marcos finlandeses (moneda oficial de Finlandia hasta 2002). En 1964, las sedes de los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, Tokio e Innsbruck (Austria), también fueron parte de esta “fiebre del oro” e hicieron sus monedas oficiales.

París 2024 ya está en marcha. Parecen muchos los días que restan (más de 1000). Pero no son tantos. Tras poco más de un año de postergación por la pandemia por Covid-19, a los deportistas les quedan 365 días menos para conseguir la clasificación para estar en lo que, seguramente, serán los Juegos de la postpandemia que cambió al mundo moderno. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Fallece Roger Hunt, campeón del mundo con Inglaterra en 1966

Publicado

Por

(HN)

Roger Hunt, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y segundo máximo goleador histórico del Liverpool, falleció con 83 años, según anunció la Premier League.

Hunt formó parte de la plantilla que se alzó en Wembley con la Copa del Mundo de 1966, en la que jugó los seis partidos y marcó tres goles, y es el máximo goleador en liga inglesa del Liverpool, con 244 tantos. En total disputó 492 partidos con los ‘Reds’ y anotó 285 goles, lo que le coloca como el segundo mejor artillero del equipo, solo por detrás de Ian Rush, que hizo 346 dianas.

«Lamentamos el fallecimiento del legendario jugador Roger Hunt. Los pensamientos de todo el mundo están con su familia y con sus amigos en estos momentos tan difíciles», dijo el Liverpool en un comunicado.

Hunt, que fue el único jugador del Liverpool en jugar la final de la Copa del Mundo contra Alemania en el 66, ganó con el Liverpool dos ligas inglesas y una FA Cup en los once años que pasó en Anfield. Tras abandonar el club de Merseyside en 1970, pasó dos temporadas en el Bolton Wanderers, donde anotó 24 goles, antes de retirarse. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Barcelona, el primer club en vender la camiseta del femenino para hombres

Publicado

Por

(GG)

Desde hace varios años que no es una novedad que las camisetas de los equipos masculinos se pueden conseguir en talles para mujer y hasta con detalles especiales. Lo que es raro que ocurra es poder conseguir la camiseta de un equipo femenino pero para varones.

Será entonces el Barcelona el primero en tenerla disponible: por primera vez la equipación de su equipo de Primera División femenina tendrá camisetas con talles masculinos.

Es que ambas casacas son diferentes: si bien no difiere el diseño sí cambia el sponsor, que es exclusivo para los diferentes equipos. Es por eso que el club culé le dice «Stanley» a la del femenil, que además es algo más entallada.

También los precios son distintos: la camiseta en talle para mujer cuesta 139,99 euros y 89,99 para hombres. Lo mismo ocurre al revés: la camiseta para hombres del equipo masculino cuesta 160 euros mientras que para mujer el valor es de 89,99 euros. Los costos para las réplicas originales son algo más baratas en ambos casos.

Por ahora, las casacas se pueden adquirir desde la web del club (hay descuento para socios), y luego se podrán comprar también en las tiendas físicas de Barcelona (en el Camp Nou, en el aeropuerto y en las tiendas oficiales).

«Es una decisión que se enmarca en el compromiso de la entidad con la promoción del deporte femenino y con la igualdad de género», expresó el club en un comunicado. Cuando la camiseta fue presentada, se mostró que en el cuello de la misma está estampada la leyenda «Más que género», haciendo alusión a la famosa frase «Más que un club». (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristian ‘Chaco’ Giménez es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos

Publicado

Por

(GG)

El exfutbolista argentino-mexicano Christian «Chaco» Giménez será el relevo de Diego Forlán al frente de Atenas SAD, según informó el club en sus redes sociales.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que incluye una fotografía de Giménez, el club da la bienvenida al nuevo técnico, que viene de entrenar en México.

iménez, nacido en la localidad argentina de Resistencia (Chaco) pero naturalizado mexicano, fue jugador de los argentinos Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente y de los mexicanos Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca hasta 2018, cuando se retiró en este último.

Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el ‘xeneize’, donde ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000), además de varios torneos locales, mientras que con el Pachuca logró un Clausura local y cuatro títulos internacionales, entre los que destaca una Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, fue convocado por Argentina, aunque no llegó a debutar, y por México, con la que disputó cinco encuentros.

El pasado 18 de septiembre Forlán, que fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.

El presidente, Juan Pablo Fassi, declaró a Efe, poco después de la llegada de Forlán, que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso a Primera.

Sin embargo, una derrota ante el Rampla Juniors por 2-1 el día 16 supuso la sentencia para el exinternacional uruguayo, exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles, del Independiente argentino y del Manchester United inglés. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

Unione Venezia y Torino empatan en el cierre de la sexta fecha italiana

Publicado

Por

(GG)

Unione Venezia (18º) y Torino (9º) igualaron 1-1, este domingo en el cierre de la sexta jornada del campeonato italiano, que lidera el Nápoles con un balance perfecto de seis victorias en seis partidos.

El ‘Toro’ se adelantó en el minuto 56 con un tanto del croata Josip Brekalo y el Unione Venezia igualó con un gol de penal de Mattia Aramu (78).

En los partidos del fin de semana el Nápoles ganó 2-0 al Cagliari y tiene dos puntos de ventaja sobre el Milan, que venció 2-1 a La Spezia, y cuatro con el Inter de Milán, que igualó 2-2 con el Atalanta.

— Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato italiano:
– Sábado:

Spezia – Milan 1 – 2
Inter – Atalanta 2 – 2
Génova – Hellas Verona 3 – 3

– Domingo:
Juventus – Sampdoria 3 – 2
Empoli – Bolonia 4 – 2
Sassuolo – Salernitana 1 – 0
Udinese – Fiorentina 0 – 1
Lazio – Roma 3 – 2
Nápoles – Cagliari 2 – 0

– Lunes:
Unione Venezia – Torino 1 – 1

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.