Connect with us

Previa

Clásico nacional en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» en celebración del bicentenario

Publicado

La novena jornada del Apertura 2021-2022 se disputará entre hoy, día del bicentenario de la Independencia Patria, y el jueves, donde solamente quedará pendiente el duelo entre Motagua y Vida en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Para hoy la jornada liguera inicia a las 4 pm. con el clásico Nacional entre Marathon y Olimpia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», mientras una hora después en el estadio Marcelo Tinoco, la UIPNFM espera a Real Sociedad.
Se cierra con partidos simultáneos de esta noche, con el Victoria encarando al Platense, mientras en El Progreso, el Honduras espera al Real España.

MARATHON OLIMPIA
El gran clásico Nacional vuelve a San Pedro Sula y al estadio de mayor aforo, el «Mario Cofra Caballero», en donde los «verdes» tienen la obligación de ganar a como dé lugar porque una nueva derrota dejará muy mal parado a su entrenador uruguayo, Martín García, quien se dedica más hablar de la Selección que de su equipo.
Olimpia por otra parte llega ávido de una victoria va con todos los seleccionados para hacerle frente a un partido que siempre quiere ganar, máxime en San Pedro Sula donde su afición es más aguerrida.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», 11 agosto 2019, donde empataron 1-1. El argentino Esteban Espíndola adelantó al cuadro «verde», mientras Junior Lacayo igualó para los «albos»
.
UPNFM REAL SOCIEDAD

En la zona oriental del país un partido importante entre dos equipos que buscan la liguilla, los «lobos» de la UPNFM defienden su invicto en casa ante unos aguerridos muchachos de Real Sociedad que buscan arañar puntos y meterse de lleno en la pelea por un puesto en la liguilla por el título.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente de local de la UPNFM pero en Tegucigalpa, 29 de marzo del 2021, donde Real Sociedad ganó 2-1 con goles de Danilo Tobías y autogol de Enrique Vázquez. El único gol universitario fue de César Guillèn.

VICTORIA PLATENSE

Duelo de técnicos ex mundialistas que abrazaron la carrera de entrenadores y que hoy llegan con modestos equipos a los que no llegaron de inicio sino de relevo, pero con la dura tarea de sumar puntos. En el caso del doctor Salomón Nazar, llega un poco más presionado porque está en casa. aunque ya ganaron el pasado fin de semana, mientras Ramón Maradiaga con Platense ha visto un bajón general en los últimos partidos donde han salido goleados.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 13 febrero 2016, empataron 2-2, anotando por los «jaibos» el colombiano Mario Abadía, y Porciano Avila, mientras las anotaciones escualas fueron de Julio César «Rambo» León (2).

HONDURAS REAL ESPAÑA

Es un duelo donde el favorito es el Real España, pero éste Honduras Progreso es un equipo aguerrido bien dirigido por el colombiano John Jairo López, aunque en los últimos partidos no le ha ido bien en los resultados y hoy que esperan al cuadro sampedrano llegan obligados a buscar los tres puntos.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en El Progreso, 7 marzo 2021, empataron 1-1, anotando por los locales el argentino Eduardo Rotondi, empatando el también gaucho Ramiro Rocca, de penal

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON-OLIMPIA
Miércoles 15 septiembre 2021
Estadio:
Olímpico Mario Cofra Caballero, SPS, 4 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +

UPNFM VRS REAL SOCIEDAD
Miércoles 15 septiembre 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports

VICTORIA-PLATENSE
Miércoles 15 septiembre 2021

Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports

HONDURAS PROGRESO-REAL ESPAÑA
Miércoles 15 septiembre 2021

Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7. m.
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.