Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «este equipo hace un año no jugaba a nada»

Publicado

Poco a poco el Real España va convirtiéndose en uno de los clubes que pueden aspirar a ganar la Liga, al margen de si le ayudaron o no el sábado ante Motagua, ya que su rendimiento se aprecia más sólido con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, quien en comparecencia de prensa se mostró enfadado con cierto sector de la prensa deportiva que critica su gestión.
«Este equipo hace algunos meses no jugaba a nada, no tenía un esquema definido, ahora vamos en franca mejoría, gustando nuestro fútbol a nuestra afición, pero siempre hay prensa que critica y asegura que no jugamos a nada. Respeto criterios, pero deberían comparar estos hechos que hoy meciono», dijo.
Gutiérrez reiteró que el equipo cada día se va encontrando con la idea planteada para buscar el campeonato: «los jugadores van entendiendo muy bien lo que queremos del club, en los partidos se nota la jerarquía que vamos adquiriendo, no es fácil cambiar las cosas, pero vamos por buen camino», explicó.
En relación al próximo rival fue claro en afirmar que no es fácil como ninguno lo es en la Liga: aquí hablan de equipos fáciles y en la cancha no los son, así que Honduras Progreso tiene sus virtudes y sobre eso y sus defectos buscaremos ganar en una cancha que no es fácil tampoco», aclaró.
De la reprogramación del juego ante Victoria, el estratega mexicano fue claro en afirmar que debe jugarse el miércoles 22 de septiembre: «me lo preguntaron 17 mil veces y mi respuesta fue que esa es la fecha idónea, yo estoy preparando al equipo para jugar esa fecha, es lo más justo ya que si aceptamos la reprogramación fue por cincustanacias, pero ya no hay excusa para alargarlo más», aseveró.
Respecto a como va el equipo en cuanto a jugadores lesionados, afirmó que ya va con todo para jugar en El Progr4eso: «el que le lleva más tiempo pero ya está bien es Getsel Montes, no es fácil reponerse y volver a jugar, ya está en el período de adaptación para ir jugando poco a poco, pero en términos generales vamos completos», afirmó.
Finalmente habló de la situación actual del ex platensista Ilce Barahona, quien no ha sido constante en el equipo: «lo trajimos por lo que le vimos en Platense, pero todavía no se adapta ni rinde lo que le vimos, vamos exigirle más porque sabemos que puede dar más», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.