Connect with us

Más de Honduras

¡Hasta siempre «Camarada» Yescas!

Publicado

En la madrugada previa al cumpleaños de la Patria, uno de sus hijos predilectos por su humildad, honradez y rectitud ha partido a la casa del padre, el recordado dirigente y legislador deportivo Alberto «Camarada» Yescas, quien después de padecer cáncer de próstata ha fallecido.
Se fue como siempre vivió, en silencio, apartado de las personas que lo conocieron y admiraron, pero que se enteraron de su enfermedad y poco o nada hicieron para hacerlo vivir más tranquilamente sus últimos meses de vida, ya que a pesar de que en el deporte ayudó a muchos con sabios consejos y orientaciones legales, al final de la vida murió sólo en su humilde hogar rodeado del cariño de sus hermanas y demás familiares, quienes sufrieron mucho al ver a este distinguido personaje, aferrándose a ella como un guerrero que siempre luchó hasta el final.
De carácter fuerte, muy franco en sus ideas personales, el «Camarada» Yescas nunca negó su admiración al extinto presidente cubano, Fidel Castro, por ello su mote al ser un revolucionario deportivo que siempre dijo las cosas de frente, señalando la corrupción deportiva, particularmente en el fútbol, donde puso el dedo sobre la llega.
Don Alberto desde muy joven se unió al deporte a través del fútbol como aficionados, árbitro y luego dirigente, utilero (primero de la selección rumbo a Chile 1962), masajista y luego llegó a cargos importantes en el mismo como secretario de la fenecida Federación Deportiva Extraescolar de Honduras.
En sus últimos años de vida fue el eterno comisario o «sheriff» como a él le gustaba que le dijeron en los juegos de primera y segunda división, así como en las reservas especiales, en donde se ganó el cariño de dirigentes, jugadores, árbitros y la prensa deportiva.
El honorable ex dirigente el deporte falleció a la edad de 87 años, justamente un mes antes de completar los 88, ya que iba a la par del Café el Indio y HRN como decía en broma, porque además de su firmeza para decir las cosas, tenía la virtud de idear hechos, momentos y frases, siendo único en esto.
De verdad Honduras ha perdido a un hombre de bien, luchador, humilde y trabajar que dedicó su vida al deporte, siendo uno de los mejores legisladores deportivos de la historia, que en paz descanse este ilustre deportista catracho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.