Connect with us

Fútbol Internacional

El Young Boys apaga a Cristiano

Publicado

Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su apetito goleador con su tercer tanto en dos partidos, pero el Manchester United, lastrado por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka, cayó derrotado en el tiempo añadido ante el modesto Young Boys (2-1)

El delantero luso, después de su doblete ante el Newcastle en la Premier League, abrió el marcador en Berna, pero una infantil expulsión de Wan-Bissaka propició que el Young Boys se volcara y lograra el empate por medio de Moumi Ngamaleu y el tanto de la victoria en el minuto 95 tras un flagrante error de Jesse Lingard, que dejó solo delante del portero a Siebatcheu.

Trece minutos le costó a Cristiano marcar también en Europa. Menos de un cuarto de hora tardó en funcionar la conexión lusa con Bruno Fernandes, que le sirvió un exquisito centro con el exterior de un pie, cruzando todo el área, para que Cristiano solo tuviera que colocar la pelota entre las piernas del portero suizo.

Gol número 135 de Cristiano en la Liga de Campeones en su partido 177, el que le iguala con Iker Casillas como el que más ha disputado en la competición.

El encuentro, ante el débil Young Boys, parecía derivar en lo que iba a ser una sangría para el portugués, consciente de que en tardes como esta puede pegar un empujón a su cuenta goleadora. Pero todo sufrió un vuelco cuando su compañero Wan-Bissaka decidió cargarse el partido con una entrada ilógica.

En campo de los suizos, se pasó de frenada y de ganas y se llevó por delante un tobillo de Christopher Martins Pereira con una clavada de tacos terrorífica. Le hizo hasta sangre al jugador del Young Boys, que se retorcía de dolor en el suelo mientras el colegiado francés expulsaba con roja directa al lateral inglés.

Lo que era una oda al fútbol ofensivo de Cristiano, pronto se convirtió en un ejercicio de resistencia del United. Poner el muro atrás, evitar que, con diez, creciera el Young Boys, aguantar el marcador y esperar a que Cristiano, como único jugador en punta, cazara una.

Pero la pared duró media hora. A 25 minutos del final, se produjo una conexión a tres que hizo el empate. Centro desde la derecha, toque de Elia y Ngamaleu se adelantó a un lento Raphael Varane para batir a De Gea.

Visto que los suizos llevaban peligro, Solskajer optó por dar por bueno el empate. Quitó a Cristiano y a Fernandes, que se unieron en el banco a Jadon Sancho, sacrificado en la expulsión de Wan-Bissaka, y a un Van de Beek que se fue en el descanso para que entrara Varane.

El noruego echó atrás a todo el equipo y cercenó sus opciones de victoria, para el enfado de un Cristiano que se desesperaba en el banco, viendo cómo el United no podía con el, a priori, rival más débil del grupo.

El empate no contentaba al Young Boys, que apretó hasta el final y se llevó el triunfo en el minuto 94, cuando Lingard hizo una horrorosa cesión, dejó solo delante del portero a Siebatchu y éste definió ante De Gea.

La derrota supone el primer varapalo para el United de Cristiano, que ahora tendrá que remar mucho para mejorar su situación en el grupo.

– Ficha técnica:

2 – Young Boys: Von Ballmoos; García, Lauper (Zesiger, m.92), Cámara, Hefti (Sulejmani, m.83); Martins Pereira (Rieder, m.82), Sierro (Siebatcheu, m.46), Aebischer; Moumi Ngamaleu, Fassnacht y Elia.

1 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred (Martial, m.89), Pogba, Fernandes (Matic, m.72); Van de Beek (Varane, m.64), Sancho (Dalot, m.37) y Cristiano (Lingard, m.72).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano. 1-1, m.66: Moumi Ngamaleu. 2-1, m.95: Siebatcheu.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Fassnacht (46+) y Martins Pereira (m.50), por parte de los locales, y a Varane (m.64), del equipo inglés. Expulsó a Wan-Bissaka (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza). EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.