Connect with us

Más de Honduras

CNA: No hubo fallos arbitrales en Real España-Motagua

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) mediante conferencia de prensa virtual aseguró que el árbitro central Selvin Brown y sus asistentes Roney Salinas, Ebler Martínez, tuvieron un gran desempeño en el pasado clásico entre Real España y Motagua.

Tras las acciones hubo malestar por parte del plantel del equipo Motagua, que reclamó una acción de gol anulada a Josué Villafranca al minuto 85 y previamente una mano de un delantero antes del primer gol de los sampedranos.

Ante esa acción, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez de la CNA, explicaron mediante vídeo y llegaron a la conclusión que hubo falta del delantero al portero previo a empujar el balón al fondo de la red, ni tampoco fallo en el primer gol.

“El portero va con sus manos por el balón y el delantero con pie, hay un contacto con el portero y este desiste de seguir disputando el balón. El árbitro de forma correcta sancionó la falta a favor del portero. Fue falta y no anulación de gol. El contacto aunque sea de intensidad baja es falta aunque no exista intención”, explicó Rodríguez.

Mientras que en la acción que terminó en gol de Darixon Vuelto hubo una mano previa de un compañero en el área de Motagua, pero la misma no fue considerada intencional y por ello el gol correcto aseguraron los ex árbitros.

“El jugador hace mano accidental, no cubre el espacio ni alarga su cuerpo, el balón cae y un compañero anota, estudiamos bien la acción y es gol legítimo”.

BROWN MEJOR CALIFICADO
Los miembros de la CNA, informaron que Selvin Brown es el árbitro con mejor calificado en lo que va del torneo y que en el juego Real España-Motagua su calificación fue de 8.5.

“Fue un partido que terminó con polémica pero al final de ver bien las acciones Selvin Brown y sus asistentes hicieron un buen trabajo. Brown por los momentos ha dirigido dos clásicos en esta vuelta, es el de mejor puntaje”, dijo Pineda.

FALLO ANTE PLATENSE
Donde sí aceptaron los miembros de la CNA que hubo fallos por parte de los silbantes fue ene duelo Olimpia Platense de la fecha siete, donde se pitó una falta de penalti a favor de Olimpia inexistente.

“Fue un penal incorrecto el que se pitó, pues la falta fue fuera del área y no adentro, e n ese caso era tiro libre y no penalti a favor de Olimpia”, lamentó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.