Connect with us

Béisbol

Kershaw: «Urías ha sabido hacer bien las cosas»

Publicado

En la temporada 2020, Los Ángeles Dodgers terminaron con 32 años de sequía, al ganar la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays en 6 juegos, y uno de los peloteros que más disfrutó llegar a ese momento, luego de estar cargando con años de frustraciones, es el zurdo Clayton Kershaw.
El estelar lanzador finalmente pudo vivir una experiencia con la que soñó por más de 14 años, ya que desde el 2006 pertenece a esta escuadra luego de que fue drafteado por ellos y solo le tocó ver todos los momentos de tristeza y decepción que se fueron acumulando con el pasar de las temporadas.
“Creo que es el momento con el que todo jugador de Grandes Ligas sueña. Después de muchos años de esfuerzo logramos obtener un anillo de Serie Mundial gracias al trabajo que cada miembro de la organización hizo, desde los directivos y jugadores hasta las personas que trabajan en el estadio. El deporte es maravilloso por este tipo de momentos tan especiales que nos permite vivir”, comentó en exclusiva para Séptima Entrada.
Debutando el 25 de mayo de 2008 para los Dodgers de Los Ángeles y con una trayectoria de 13 temporadas en Grandes Ligas, “Kersh” platicó la forma en la que vivió los minutos finales del Juego 6 de Serie Mundial, encuentro en el que derrotaron a los Rays de Tampa Bay por pizarra 4-2.
“Los últimos instantes del juego se me hicieron eternos, solamente estábamos esperando con ansias desde el bullpen el momento en que se lograra el último out y al ver a Julio (Urías) sacar el out 27 desde la loma fue un momento que no puedo describir. Yo solamente miré hacia el cielo y di las gracias a Dios porque me sentí bendecido, era el momento de disfrutar con mi familia y compañeros de equipo”, enunció el zurdo.
Para poder ganar la Serie Mundial 2020, Clayton Kershaw tuvo que pasar por momentos muy difíciles, básicamente porque en temporadas anteriores al momento de llegar a los juegos de octubre, no tenía el éxito que presentaba en la campaña regular y salía sin decisión o con la derrota, situación que se volvió frustrante, ya que era blanco de todo tipo de burlas y agresiones.
“Era muy difícil cuando llegaba octubre y la gente no me tenía mucha fe. Nosotros siempre salimos con todas las ganas de hacer las cosas bien en cada juego, pero simplemente hay momentos en los que el beisbol no te da y debes seguir adelante porque el esfuerzo siempre se te recompensa. Llegaba a casa después de mis malas salidas y claro que me sentía triste porque siempre se busca la victoria y creo que en la temporada 2020 aprendí mucho sobre la fortaleza mental”, confesó.
Kershaw sabe lo que es vivir bajo los reflectores y la presión de ser estrella de Grandes Ligas jugando en Los Angeles, justo un momento que está viviendo el mexicano Julio Urías, quien es el líder de triunfos no solo del equipo sino en las Ligas Mayores.
Kershaw dos veces ha terminado la campaña con más de 20 juegos ganados, tiene tres títulos Cy Young, ganó la Triple Corona en 2011, situación que lo ha puesto bajo una presión muy especial, y sabiendo el significado de eso, sabe por lo que está pasando Urías, con quien ha trabajado muchas veces siendo alguien a quien conoce bien.
“Julio ha sabido hacer las cosas es esta organización. Siempre está dispuesto a escuchar un consejo, incluso hay veces en las que él solito se acerca a preguntar y es para mí un honor compartir equipo con él y poder enseñarle lo poco o mucho que yo sé. Me da mucho gusto todo lo que está viviendo y que sea un gran referente en el equipo, sobre todo por ser mexicano”, exclamó.
Por último, Kershaw comentó acerca de la herencia hispana en Los Ángeles y la importancia de los aficionados latinos de Dodgers.
“Siempre he pensado que Dodgers es un equipo completamente hispano. Es increíble ver la cantidad de gente latina que acude al estadio en todos nuestros juegos como locales, especialmente la gente mexicana. Les tengo un cariño muy grande y todos mis compañeros de equipo también, por eso somos “Los Dodgers”, finalizó. (Séptima entrada)

Béisbol

Dodgers acordaron con el relevista Shelby Miller

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de Grandes Ligas con el relevista Shelby Miller, según reportó Ken Rosenthal de The Athletic. El club no ha confirmado el movimiento, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Convocado una vez al Juego de Estrellas y en su momento seleccionado en la primera ronda del draft de MLB, Miller, de 32 años, pasó casi un año sin lanzar en la Gran Carpa antes de ser ascendido por los Gigantes en septiembre. Permitió cinco carreras en siete innings en cuatro juegos, pero ponchó a 14 de los 30 bateadores que enfrentó.

En sus dos primeras presentaciones, ponchó a siete en 2.2 innings contra los D-backs y a cinco en dos episodios contra los Rockies, convirtiéndose en el único lanzador en la Era Moderna de las Grandes Ligas con juegos sucesivos con al menos cinco ponches en menos de tres innings sin boletos o carreras permitidas, de acuerdo con STATS. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más

Béisbol

Clevinger pacta por 1 año con Medias Blancas

Publicado

Por

(HN)

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su rotación, al llegar a un acuerdo contractual por un año con el lanzador derecho Mike Clevinger, dijo una persona cercana al acuerdo.

La persona habló el lunes con The Associated Press a condición de anonimato, porque el convenio requiere todavía de que el pitcher apruebe un examen físico para formalizarse.

Clevinger, de 31 años, tuvo una foja de 7-7 y una efectividad de 4.33 en 23 juegos, incluidas 22 aperturas durante la campaña anterior por San Diego. Se perdió la temporada de 2021, luego de someterse a la cirugía de Tommy John.

Chicago busca recuperarse de una campaña decepcionante, en la que tuvo un registro de 81-81 y terminó 11 juegos detrás de los Guardianes de Cleveland, que contra todos los pronósticos se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

El manager Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, renunció en octubre, en medio de problemas de salud, y el cubano-estadounidense Pedro Grifol fue contratado el 1 de noviembre.

Los Medias Blancas recibieron gran ayuda del dominicano Johnny Cueto este año. Sin embargo, el derecho de 36 años es agente libre tras una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 25 apariciones.

Clevinger se incorporará a una rotación que podría incluir a Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech.

La contratación marca el retorno de Clevinger a la División Central de la Liga Americana. Debutó en las mayores con Cleveland en 2016.

Tuvo un récord de 42-22 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20 en poco más de cuatro temporadas con Cleveland, antes de ser cedido a San Diego en agosto de 2020, mediante un canje que involucró a varios peloteros.

Los Angelinos de Los Ángeles reclutaron a Clevinger originalmente en la cuarta ronda del draft amateur de 2011. Fue cedido a Cleveland por medio de un trueque en 2014.

Clevinger tiene un récord de 51-30 y una efectividad de 3.39 en 128 juegos de por vida dentro de las mayores. Acumula también 694 ponches en 656 innings y dos tercios. AP

Ver Más

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad