Connect with us

Tenis

Británica Emma Raducanu sube 127 puestos, 23ra del ránking tras US Open

Publicado

La sensacional marcha de Emma Raducanu en el Abierto de Estados Unidos, de jugadora que superó la fase preliminar para proclamarse campeona, le permitió escalar 127 puestos en el ránking de la WTA y amanecer el lunes con un tope personal de 23ra.
La británica de 18 años inició el año en el puesto 345 del escalafón, subió al 179 tras alcanzar los octavos de final de Wimbledon en su debut de Grand Slam y llegó a Flushing Meadows en el peldaño 150. Raducanu procedió a ganar todos los 20 sets que disputó al enlazar 10 victorias — tres en la fase preliminar y siete en el cuadro principal — para convertirse en la jugadora más joven en conquistar un major desde que Maria Sharapova tenía 17 años en el Wimbledon de 2004.
Raducanu hizo historia al erigirse como la primera tenista que atrapa un título de Grand Slam tras superar la fase previa.
Leylah Fernández, la canadiense de 19 años que perdió 6-4, 6-3 ante Raducanu en la final el sábado, también dio un salto enorme en el ránking, de 73ra a un tope personal de 28va.
La australiana Ash Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka se mantienen en los primeros dos lugares. Naomi Osaka, campeona del US Open, retrocedió del tercero al quinto puesto tras perder en la tercera ronda ante Fernández.
La checa Karolina Pliskova ahora ocupa el tercer peldaño y la ucraniana Elina Svitolina quedó cuarta tras haber alcanzado los cuartos de final en Nueva York.
Novak Djokovic sigue como número uno en la ATP y con una amplia ventaja sobre el dos Daniil Medvedev, luego que Medvedev derrotó a Djokovic por 6-4, 6-4, 6-4 en la final masculina del US Open el domingo. El revés impidió a Djokovic convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que gana los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo — y el serbio tampoco pudo romper el récord histórico de 20 títulos en los majors que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.
Al preguntársele si ajustaría su calendario para tratar de rebasar a Djokovic al final de la temporada, Medvedev respondió: “Creo que eso es casi que imposible».
“No es el primer objetivo en mi mente», añadió el ruso de 25 años que perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia al inicio de la temporada.
Carlos Alcaraz, el español de 18 años que alcanzó los cuartos de final en el US Open, saltó 17 puestos para ubicarse 38vo. El australiano Lloyd Harris, quien accedió a cuartos, escaló 15 peldaños para quedar 31ro.
Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman bajó un puesto y se ubica 15to. En tanto, el chileno Cristian Garín subió dos lugares para ubicarse 17mo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.