Connect with us

Béisbol

Recordando últimas aperturas de Babe Ruth

Publicado

Shohei Ohtani es único. Ningún jugador de béisbol ha logrado algo remotamente similar a lo que está haciendo Ohtani. Ha bateado 44 jonrones, se ha robado más de 20 bases, lanzado más de 100 innings y tirado rectas a más de 100 mph. Es un súper héroe, una supernova en el diamante de juego, una superestrella que le dio a una mirada a los 150 años de historia del béisbol y dijo, “Sí, eso es impresionante, pero yo puedo hacerlo mejor”.
Seguro, está Babe Ruth, pero incluso el Bambino palidece en la comparación. Ruth nunca bateó 40 o más jonrones e hizo más de 20 aperturas en una misma temporada. Puede que haya lanzado y que haya bateado, pero rara vez hizo Ruth las dos cosas al mismo tiempo.
“No creo que un hombre puede lanzar regularmente en una rotación, y jugar los otros juegos en alguna otra posición, y mantener ese ritmo año tras año”, dijo Ruth en 1918. “Yo lo puedo hacer esta temporada, y no sentir los efectos, porque soy joven y fuerte y no le tengo miedo a trabajar. Pero yo no garantizaría hacer eso por varias temporadas”.
Claro que, una vez convertido en outfielder a tiempo completo, Ruth no volvería a lanzar más. Después de lanzar 133.1 innings e iniciar 106 juegos en el jardín izquierdo para los Medias Rojas en 1919 – conectando 29 jonrones – Ruth se convirtió en patrullero regular con los Yankees la temporada entrante. Tomó el montículo tres veces para un total de 13 innings entre 1920 y 1921, pero para ese momento, su bate no sólo era su mejor herramienta, sino la gran atracción del mundo del béisbol. Era momento de dejar de molestar a su brazo y pensar sólo en su bate.
No se subiría al morrito otra vez sino hasta el 28 de septiembre de 1930. Y quién más podría ser su rival sino… los Medias Rojas de Boston.

28 de septiembre de 1930
Era el último día de la temporada regular. Ruth había, una vez más, puesto sus números de siempre. Lideró a la Liga Americana con 49 jonrones. Bateó .359 y encabezó a las Grandes Ligas en slugging y promedio de embasarse. Pero por segundo año consecutivo, Nueva York no era el campeón del Joven Circuito, finalizando a 16 juegos de los Atléticos de Filadelfia. Así que, con los Yankees en Boston el último día de la temporada – el juego se disputó en Braves Field porque los encuentros de los domingos todavía estaban prohibidos en Fenway Park debido a lo cerca que estaba una iglesia – Ruth le hizo una humilde petición al Bob Shawkey, el novato manager de los Yankees: quería lanzar.
En esta época, ningún manager o coach de pitcheo en su sano juicio permitiría que la superestrella de su equipo hiciese algo así. A diferencia de ahora, cuando un slugger quizás podría lanzar en un juego bien abierto para mostrar la bola de nudillos en que ha venido trabajando, Ruth quería competir.
“12,000 fanáticos escucharon al anunciador nombrar la batería de los Yankees de Nueva York, ‘Ruth and Bengough’”, reportó la agencia AP la mañana siguiente. “El público pensó que les estaban gastando una broma. Nueve innings después no podían dejar de aplaudir a George Herman ‘Babe’ Ruth, el el maestro de los jonroneros que había regresado a la goma de lanzar y liderado a sus compañeros en una victoria 9-3 sobre los Medias Rojas”.
Aunque en principio se esperaba que lanzara “unos pocos innings”, Ruth mostró todo su talento, permitiendo sólo dos hits en los primeros cinco innings. Con Nueva York arriba 7-0 cuando Ruth tomó la lomita en la baja del sexto, el equipo decidió darle rienda suelta al Bambino. Lanzó un juego completo, permitiendo 11 hits y sólo tres carreras, sólo dos de ellas limpias.
“(Ruth) tiró rectas y curvas en una forma que terminó desconcertando a los Medias Rojas hasta que su brazo se cansó en el octavo”, reportó el New York Times.
Lastimosamente, si bien Ruth tuvo un día sólido en el plato, yéndose de 5-2 con dos sencillos y una empujada, no consiguió eso otro que estaban esperando los fanáticos: no conectó jonrón, quedándose con 49, sin poder llegar a 50 por última vez en su carrera.

Pasarían tres años para que Ruth volviera otra vez a tocar la tabla del morrito. Una vez más, aquello ocurrió el último día de la temporada; una vez más, los Yankees estaban ya eliminados; y una vez más, los Medias Rojas eran el rival. Pero este tenía un giro particular: Ruth tenía ahora 38 años y venía de poder sus peores números ofensivos desde 1925, cuando se perdió casi la mitad de la temporada debido a una úlcera intestinal. Era posible que esta fuese la última vez que Ruth se ponía el uniforme a rayas en el Yankee Stadium.
Ruth no sólo se ofreció a tomar el montículo – esta vez había practicado lanzando práctica de bateo en las últimas semanas de la temporada – sino que además tomó parte en un Derby de Jonrones que se organizó previo al juego. Con 20,000 aficionados en las tribunas, Ruth montó un show. Ganó el Derby, conectando un jonrón de 395 pies para llevarse la corona a casa.
Luego de los esfuerzos antes del juego y con el trainer Doc Painter masajeándole el brazo entre innings, Ruth estaba listo. Al cátcher regular Bill Dickey le dieron el día libre y Joe Glenn, que había jugado sólo 10 juegos en la Gran Carpa, fue su compañero de batería.

“Iba a ser el segundo cátcher. Pero decidieron darme la oportunidad de recibir”, le dijo Glenn a SABR en 1983. “Fue una manera de darme confianza. ‘Ponlo ahí con Babe a ver qué puede hacer’”.
Incluso con 38 años y habiendo competido en un Derby antes del juego, Ruth estuvo bien. Lanzó cinco innings en blanco antes de meterse en problemas y permitir cuatro carreras en el sexto. Pero aún así, nadie pensó en sacar al Bambino. Completó el juego, cediendo cinco rayitas y llevándose la victoria.
¿Y todavía mejor? Esta vez, Ruth conectó un jonrón, su 34to de la temporada contra Bob Kline en el quinto inning.
“Babe era mi ídolo”, dijo Glenn. “Para mí era como un Dios en el béisbol. Y yo jamás me imaginé que iba a jugar con él en el mismo equipo y recibir su último juego. Eso es lo que uno llama un milagro”.
Aunque Ruth regresó con los Yankees en 1934 antes de unirse a los Bravos en 1935, nunca volvió a lanzar.
“Perdí ocho libras en ese juego”, dijo Ruth después del encuentro. “No estoy para lanzar regularmente. El outfield y ya. Un juego al mes es todo lo que quiero lanzar. Tengo el brazo adolorido y un dolor de cabeza”.(ESPNDEPORTES.COM)

Béisbol

Cardenales contratan a Oliver Mármol como su mánager para temporada 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Cardenales de San Luis están listos para anunciar a Oliver Mármol como el próximo gerente del equipo, según el informe de Katie Woo y Ken Rosenthal del Athletic.

Los Cardinals tienen una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11:00 a.m. ET, según Zachary Silver de MLB.com.

Mármol, de 35 años, actualmente se desempeña como entrenador de banco de los Cardenales y lo ha hecho desde el comienzo de la temporada 2019. Ha estado con la organización desde que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la MLB de 2007.

Ahora el toca tomar las riendas de un equipo que viene de participar en los playoffs de la MLB, además de eso, sacaran la cartera en esta temporada baja en busca de algunos jugadores agentes libres de elite.

Oliver Mármol es de origen dominicano según fuentes, tiene muchos anos intentando llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas, anteriormente lo fue, pero de equipos de las Ligas Menores de dicha organización, también ha estado en la Liga Dominicana. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager se ve jugando en LA Dodgers a pesar de agencia libre para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles parecían preparados para ser el equipo que finalmente presentaría una oferta por títulos consecutivos de Serie Mundial, ahora tienen otra serie y es como firmar a Corey Seager en la MLB.

Ahora viene la parte difícil. Con varios de sus jugadores clave listos para probar la agencia libre, será un desafío ver a quién pueden encerrar y a quién tienen que dejar ir. Corey Seager, el campocorto de tiempo completo de los Dodgers durante la última media década, habló sobre si todavía ve su futuro en el azul de los Dodgers.

“Sí, absolutamente”, dijo Seager. “Crecí aquí. Pasé mucho tiempo aquí. Creo en lo que hacen estos tipos. Creo en cómo lo hacemos. Absolutamente.”

Los Dodgers lucieron el papel antes de que comenzara la temporada. Sus oportunidades parecían mejores que nunca cuando agregaron a Max Scherzer y Trea Turner a través de un canje a mitad de temporada.

Y después de noquear a los Gigantes de San Francisco, el único equipo con un mejor récord que ellos durante la temporada regular, parecía que estaba en juego una aparición en la Serie Mundial. Pero, por desgracia, no estaba destinado a ser así.

Pero si bien la convicción es sin duda genuina de Corey Seager, hacer que la pluma se convierta en papel es un asunto completamente diferente. Aparte de Seager, los Dodgers también tienen que lidiar con el futuro de Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Max Scherzer y Chris Taylor, entre otros.

Los cheques hubieran sido mucho más fáciles de cortar con otro campeonato, eso es seguro. Pero si los Dodgers de Los Ángeles esperan volver a la cima de la MLB una vez más, necesitan continuar mostrando sus músculos financieros para los jugadores que lo merecen. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bravos-Astros, Serie Mundial que tardó seis décadas en gestarse

Publicado

Por

(GG)

Freddie Freeman pegará batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera.

José Altuve y compañía buscan más laureles. Otro venezolano, Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs. Los demás lanzadores de Houston, incluido el dominicano Framber Valdez, se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.

Y Dusty Baker seguirá persiguiendo una coronación en otoño como manager.

Bravos-Astros, mucho sabor en esta Serie Mundial, en la que incluso un padre se enfrentará a su hijo.

Brian Snitker es manager de los Bravos. Su hijo Troy se desempeña como coach de bateo en Houston.

“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.

Tan sólo hay que recordar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome. O a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio.

Por la calendarización y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017. Chocarán el martes, en el primer juego del Clásico de Otoño, en Houston.

Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel.

Y hay que ser claros: Hay muchos fanáticos que preferirían no ver a ninguno de estos dos equipos a estas alturas de octubre.

Altuve, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2019.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las mayores.

“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos”, dijo el cubano Yordan Álvarez, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Yo no estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado como a todos los demás. Así que pienso que tenemos la misma mentalidad de querer un triunfo en la Serie Mundial para demostrar que somos un gran equipo”.

Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Aunque el plantel cambió, los sonidos e imágenes persisten. Durante la Serie de Campeonato, los fanáticos en el Truist Park hicieron referencia a los “tomahawks” y entonaron cánticos supuestamente inspirados en etnias originarias de Estados Unidos.

Durante una era en que se busca una mayor justicia social, los Indios de Cleveland cambiaron su nombre a Guardianes, y el equipo de fútbol americano de Washington se deshizo de su mote considerado racista.

Atlanta no ha anunciado modificaciones, y ello seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial. (AP)

Ver Más

Béisbol

Scherzer se quedó mirando eliminación de Dodgers

Publicado

Por

(GG)

La nómina más cara del béisbol no pudo comprarle a los Dodgers otro título.

Y algunas de las principales adquisiciones se quedaron dentro de la cueva en el momento más importante.

Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, no pudieron revalidar. Cayeron el sábado por 4-2 ante los Bravos de Atlanta en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Se cortó así una racha de siete victorias consecutivas de Los Ángeles en juegos donde corría el riesgo de quedar eliminado.

Max Scherzer fue un mero espectador desde el dugout, incapaz de ingresar en el sexto juego como estaba previsto, debido a fatiga persistente en su poderoso brazo derecho.

Clayton Kershaw, Max Muncy y Justin Turner tampoco pudieron participar por lesiones.

Entre esos peloteros acumulan 12 Juegos de Estrellas.

Cuando llegó la eliminación de un equipo que había ganado 106 juegos en la temporada regular, ésta fue particularmente dolorosa. Había grandes expectativas por el cuantioso gasto.

Se creía que el plantel tenía variantes suficientes para sobreponerse a las lesiones que significarían la ruina de cualquier otro equipo.

“Lo he dicho antes: Sé que tenemos una alta nómina, pero eso es lo que obtienes cuando pagas por hacerte de jugadores”, dijo el intermedista Trea Turner antes del encuentro del sábado. “Tienes talento y variantes”.

Scherzer, candidato a ganar su cuarto trofeo Cy Young, iba a ser la base de la rotación en los playoffs. En vez de ello, abrió el segundo juego de la Serie de Campeonato con sólo dos días de descanso, tras cumplir con un salvamento de 13 pitcheos en el duelo que aseguró el triunfo en la serie divisional.

Su brazo nunca se recuperó.

Los Dodgers, que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodines, esperaban que Scherzer abriera el séptimo juego, el domingo.

En vez de ello, no se sabe si el pitcher volverá siquiera a aparecer con el equipo. Se declarará agente libre.

Una nómina que rebasó los 198 millones de dólares no pudo sobreponerse a varios golpes. (AP)

Ver Más

Béisbol

Bravos de Atlanta vencieron a los LA Dodgers y avanzan a la Serie Mundial

Publicado

Por

(GG)

Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse el sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El boricua realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.