Connect with us

Más Deportes

Italiano Francesco Bagnaia gana el duelo con Márquez en Aragón en motos GP

Publicado

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Aragón, por delante del español Marc Márquez (Honda).
En tercer lugar entró el vigente campeón del mundo Joan Mir (Suzuki), mientras que el francés Fabio Quartararo sólo pudo entrar en octava posición, pero mantiene el liderato del mundial.
Bagnaia, que salió desde la pole, libró un bonito duelo con Márquez, de cuyo acoso sólo pudo escapar en los últimos metros de la carrera cuando el español falló en la salida de una de las últimas curvas.
Ambos pilotos se dedicaron a adelantarse mutuamente, sin que Bagnaia, de 24 años, se dejara impresionar por su adversario, que acumula 57 victorias en MotoGP frente al estreno en lo alto del podio del italiano.
«Son muchas emociones. Hemos trabajado mucho para llegar a este resultado. Esta victoria es una liberación», aseguró Bagnaia, tras su éxito, que le permite colocarse segundo en el campeonato del mundo.
«No ha sido fácil estar delante de Marc, su cuerpo no está al 100%, pero él pone ganas de ganar, es muy competitivo», añadió el italiano.

– ‘Encontrar mi mejor versión’ –
«Todavía necesito encontrar mi mejor versión, pero es un buen resultado», afirmó Márquez tras la carrera.
«He disfrutado de la batalla hasta el final», añadió el seis veces campeón del mundo de MotoGP, que apunta en la 10ª posición del mundial.
Márquez se declaró «muy contento porque es otro podio en una temporada muy difícil», insistiendo en qu todavía le falta «volver a ser el Marc de antes» de su lesión en el brazo derecho.
El actual líder del mundial, el francés Fabio Quartararo, sólo pudo ser octavo en un circuito que él mismo confiesa que no le gusta mucho.
Tras salir desde la 3ª posición, se vio enseguida relegado en la carrera, aunque se mantiene en cabeza del campeonato a falta de cinco carreras para el final del campeonato con 214 puntos y una cómoda ventaja sobre Bagnaia (161) y Joan Mir (157), pese al avance de estos dos últimos.
El avance de Bagnaia hace caer al francés Johann Zarco (Ducati) al cuarto puesto del mundial con 137 puntos, tras acabar en 17ª posición este domingo fuera de los puestos de puntos.
Zarco eligió una combinación de neumáticos delanteros y traseros diferente de sus rivales, que no funcionó bajo el calor del circuito aragonés.
La siguiente carrera está prevista para el próximo domingo en el circuito italiano de Misano, lo que podría de nuevo favorecer a las Ducati, que estarán en casa y se han mostrado muy en forma a lo largo de todo el fin de semana.
El español Maverick Viñales, que hizo su debut en carrera con Aprilia tras abandonar traumáticamente Yamaha, sólo pudo acabar en 18ª posición, justo por delante de la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha-SRT).
El siete veces campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo anunció su retirada de los circuitos al término de la presente campaña.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.