Connect with us

De Todo Un Poco

El Santiago Bernabéu reabre con emoción 560 días después

Publicado

560 días después volvió el público a un Santiago Bernabéu, al que se le ve el esqueleto de lo que será en el futuro con unas cerchas que asombraron a los madridistas y curiosos que acudieron a las inmediaciones del estadio y a su interior, donde creció la emoción en el homenaje previo al partido a Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000 y al resto de fallecidos durante la pandemia.

Casi todo ha cambiado desde aquel 1 de marzo en el que el Santiago Bernabéu se llenó para el clásico contra el Barcelona, que acabó con victoria por dos goles a cero del conjunto por entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane.

La situación que viven las obras del estadio hizo que, incluso, tres horas antes del partido aún se estuvieran montando accesos para el público y que se retirasen elementos de las mismas en las inmediaciones para permitir el paso de las personas.

Sin aglomeraciones salvo cuando la afición quiso dar la bienvenida al autobús del Real Madrid, aunque las medidas de seguridad les separasen por unos 300 metros. Justo después, hora y media antes del encuentro, empezaron a entrar los 20.000 aficionados de forma escalonada para intentar mantener la distancia de seguridad.

Para ello, numerosos accesos previos, en los que era indispensable mostrar la entrada en formato digital, entre los que aparecían también varias personas haciendo publicidad de sus negocios adyacentes al Santiago Bernabéu y que se han visto solos en estos 560 días.

En las entrañas del Santiago Bernabéu predominaba el hormigón, fruto del estado actual de las obras y tan diferente al plan final que, según las previsiones, se espera tener listo para mediados de diciembre de 2022.

En el primer vistazo nada más volver a ver su interior, la remodelación se hace visible de inmediato. Las cerchas predominan la vista aérea, el tercer y cuarto anfiteatro del lateral este, justo encima de la zona de prensa en la que se instaló un sistema de techado en caso de lluvia, ya no existe y casi la totalidad de la grada baja del fondo sur está tapada con una lona, así como el lateral oeste.

Para público y prensa las medidas de seguridad son máximas para este tipo de eventos. Distancia de seguridad y mascarilla obligatoria en todo momento a excepción de cuando se quiere beber, pero en ningún caso comer.

Tras esta aclimatación a lo que antes se convirtió en rutina, los madridistas pudieron recibir a su equipo tras un largo tiempo separados. Karim Benzema y Luka Modric se llevaron la mayor ovación, con indiferencia respecto a la figura de Eden Hazard e ilusión con el último fichaje, el francés Eduardo Camavinga.

A continuación llegó el momento más emotivo de la noche, el homenaje a Lorenzo Sanz. El club realizó una lona con su rostro que ocupó todo el círculo central y leyendas del club como Iker Casillas, Fernando Hierro, Chendo, Michel Salgado y Pedrag Mijatović, entre otros, salieron al campo con los siete títulos que se consiguieron durante su mandato.

2 Copas de Europa, la Séptima, tras 32 años de sequía continental, y la Octava, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de Europa de baloncesto.

Tras esto, los 20.000 aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu pasaron de la alegría y los gritos al recibir al equipo cuando saltó al terreno de juego al minuto de silencio como muestra de respeto y recuerdo a los fallecidos a causa de la Covid-19. EFE (HN)

 

De Todo Un Poco

Un 67% de jugadores profesionales desconoce qué hará cuando se retire

Publicado

Por

(HN)

Un 67 por ciento de futbolistas profesionales no sabe con certeza qué hará cuando se retire, según una encuesta del sindicato internacional (FIFPRO) entre jugadores en activo y retirados, que muestra que un 54% no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera.

Los datos del muestreo indican que solo un 33% de los encuestados afirmó tener «confianza» en lo relativo a su segunda etapa profesional una vez retirados; que un 49% tiene «alguna idea o algunos intereses» y que un 18% no sabé a qué se dedicará cuando llegue el día después.

La encuesta forma parte de la campaña «Mind the Gap», cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea para ayudar a los sindicatos de futbolistas a proporcionar apoyo para el desarrollo personal, y fue elaborada por investigadores de la Universidad de Bruselas entre 282 jugadores y jugadoras, en activo y retirados, de 33 países.

Según informó FIFPRO, un 34% de los retirados comenzó a prepararse para una nueva carrera de uno a tres años antes de dejar de jugar; un 19% empezó a hacerlo al iniciar su etapa futbolística y el 12% después de sufrir una lesión. Para un 46% de los encuestados el final de su carrera llegó de forma inesperada, por una lesión o alguna otra razón.

Un 54% por ciento de los jugadores no recibió ninguna asistencia para la planificación de su segunda carrera y dentro de este grupo un 34% afirmó que fue porque el apoyo no existía; un 18% porque no sabía que podía acceder a esa ayuda y un 14% porque «no quería pensar» en la vida después del fútbol.

Entre los que sí recibieron apoyo para planificar su retirada, un 45% indicó que este incluyó oportunidades de estudio, un 28% que fue para asesoramiento individual, un 24% para la participación en talleres y un 18% para la elaboración de currículum.

Los jugadores retirados aludieron a falta de motivación y de perspectiva a largo plazo, así como a falta de recursos económicos entre las barreras más importantes para la planificación del final de su carrera. Los jugadores en activo se refirieron a limitaciones de tiempo y falta de apoyo como factores para no hacerlo.

En opinión de FIFPRO, los datos de la encuesta son «una llamada de atención a la industria del fútbol» y muestran que se debe «hacer más para dar asistencia a los jóvenes futbolistas para prepararse para el momento en que dejen de jugar».

«Realizan grandes sacrificios durante su infancia y los primeros años de su veintena para convertirse en futbolistas profesionales, y la industria debe hacer más por ayudarles a bregar con lo que llega después. Ello no solo abarca su futuro económico, sino también su bienestar y salud mental», dijo Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO.

El colectivo destacó el trabajo que algunos de sus sindicatos ya realizan en este ámbito, así como que en algunos países existen acuerdos con las ligas y las federaciones por los que un porcentaje de los ingresos por partido se destina a los sindicatos con fines de apoyo y desarrollo del jugador. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Lens castigado a jugar sus partidos sin público

Publicado

Por

(HN)
Foto: @supplensois

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa sancionó al Lens a jugar sus paridos a puerta cerrada, en espera de una decisión definitiva sobre los «graves incidentes» ocurridos entre aficionados en el derbi Lens-Lille del sábado.

Esta decisión afecta al menos a dos partidos del Lens, contra Estrasburgo, el miércoles, y Reims, el 1 de octubre, que se desarrollarán por tanto sin espectadores, precisó la LFP.

«Con respecto a los graves desbordamientos e incidentes ocurridos en el curso del partido RC Lens-LOSC Lille (sexta jornada de Ligue 1), la comisión de discipline de la LFP decidió mantener el caso en instrucción» y podría pronunciarse el 6 de octubre, escribe la instancia en un comunicado.

La comisión también decidió el cierre de la zona de aficionados visitantes en los estadios en los que juegue el Lille fuera de casa, comenzando por el desplazamiento previsto a Estrasburgo el sábado en la octava jornada de L1.

Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por la instancia organizadora del Campeonato de Francia tras los choques ocurridos el sábado en la sexta jornada de Ligue 1.

En el descanso del partido, decenas de aficionados del Lens invadieron el terreno para dirigirse hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Lille.

Los enfrentamientos, que pudieron ser frenados tras la intervención de la policía, causaron seis heridos leves.

Dos espectadores fueron detenidos, uno de ellos por haber lanzado un asiento a las fuerzas del orden.

Debido a estos incidentes, el inicio de la segunda parte del partido fue retrasado 30 minutos. Lens acabó ganando por 1-0. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Bélgica celebra tres años seguidos como número 1 del ránking de la FIFA

Publicado

Por

(HN)

La selección de Bélgica que dirige el español Roberto Martínez celebró tres años ininterrumpidos en el número 1 del ránking de la FIFA.

Los Diablos Rojos dieron cuenta de la efeméride publicando una imagen en Twitter con fotografías de futbolistas como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku sobre un globo terráqueo de color rojo.

Tras ganar sus tres últimos partidos internacionales ante Estonia, República Checa y Bielorrusia, Bélgica mantiene el primer puesto de esa clasificación, por delante de Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

Roberto Martínez, por su parte, alcanzó en el parón de selecciones las 50 victorias con Bélgica (en 64 partidos), récord absoluto y racha consecutiva que supera a Guy Thys, que sumó 49 triunfos en dos períodos (1976-1989 y 1990-1901). Los Diablos Rojos, además, han marcado en sus últimos 38 partidos.

En los tres años transcurridos desde el 20 de septiembre de 2018, Bélgica ha disputado un torneo mayor, la Eurocopa, donde cayó el cuartos de final contra Italia, a la postre campeona. El equipo tiene casi solventada la clasificación para el Mundial de Catar y disputará en octubre la semifinal de la Liga de Naciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo y una estafa por 288 mil euros

Publicado

Por

(GG)

Los primeros partidos de Cristiano Ronaldo en su segundo ciclo en Manchester United están siendo acorde a las expectativas. El atacante convirtió cuatro goles en sus primeros tres encuentros en esta temporada con los Diablos Rojos y su aporte ya se nota en el conjunto de Ole Solskjaer.

En el medio del gran momento de CR7, el diario portugués Jornal de Notícias publicó este miércoles una historia en la de que detalla que el atacante sufrió una estafa de desvío de fondos de su tarjeta de crédito y que también estuvieron involucrados los futbolistas Nani y Manuel Fernandes y el representante Jorge Mendes.

Según detalló el medio, a Ronaldo se le cargaron unos 200 viajes que él no realizó por 288 mil euros entre 2007 y 2010 por parte de la empresa Geostar. Maria Silva, agente de esa compañía, tenía como trabajo atender personalizadamente a futbolsitas y otras figuras, por lo que tenía acceso a sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, la empleada de la agencia de viajes fue retirando de la cuenta bancaria los fondos hasta que fue descubierta. En 2017, la agente de 53 años fue condenada por el Tribunal de Porto a cuatro años de libertad condicional, además de un castigo económico.

La empresa fue obligada a pagar íntegramente todo el dinero retirado de las cuentas de CR7 y del resto de los involucrados. Silva, por su parte, continúa en libertad condicional y está pagando a la agencia en cuotas mensuales el dinero que robó. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

De Gea, héroe del United deteniendo un penalti cinco años después

Publicado

Por

(HN)

David de Gea fue el gran protagonista del triunfo del Manchester United en casa del West Ham, remontando el tanto de Said Benrahma con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard en el minuto 90, antes de que el portero español detuviese un penalti cinco años después en el tiempo añadido.

Hasta el técnico Ole Gunnar Solskjaer saltó al césped del estadio Olímpico de Londres al final del partido para felicitar a De Gea. Todos sus compañeros del Manchester United le abrazaban, héroe de la tarde al detener con su estirada, a su lado izquierdo, el lanzamiento de Mark Noble. La leyenda del West Ham, que saltó al césped para chutar la pena máxima, había marcado en sus diez últimos lanzamientos.

De Gea llevaba, entre partidos y tandas de penaltis en su carrera, 40 lanzamientos sin salir vencedor. Cinco años desde que le detuvo un penalti a Romelu Lukaku. Se desquitó en el minuto 94, para dar al Manchester United su cuarto triunfo en la Premier, el tercero consecutivo, y mantener el ritmo en cabeza que impone el Liverpool.

Llegaba el Manchester United a la cita tras el desgaste europeo y una dura derrota de digerir ante el Young Boys en el estreno en Liga de Campeones. Se produjo por un grave error en una cesión de Lingard, hoy, suplente y luego decisivo con un gol para enmarcar. En el minuto 80, recibió el balón esquinado y colocó de diestra el balón en la escuadra para dar la vuelta al partido.

El West Ham se había adelantado con un disparo de Benhrama que desvió Varane y fue imparable para De Gea a la media hora de partido. Cristiano Ronaldo, quién si no, empató el encuentro cinco minutos después con su cuarto gol en tres partidos con el Manchester United. Remató el centro de Bruno Fernandes y aprovechó el rechace para extender su buena racha.

En un encuentro vistoso, de ida y vuelta, en el que la madera evitó el tanto de Bruno Fernandes, perdonó Bowen la más clara y se impusieron los porteros De Gea y Fabianski. Se desequilibró con la entrada desde el banquillo de Jadon Sancho y Lingard. Su golazo parecía decidir el choque a un minuto del final hasta que en el añadido una mano de Shaw provocaba la intervención del VAR y el protagonismo de un salvador De Gea. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.