Connect with us

Béisbol

Cerveceros sellan no-hitter ante Indios

Publicado

Corbin Burnes coqueteó con el juego perfecto. Tras entregar una base por bolas, ni siquiera tuvo la oportunidad de lanzar la novena entrada. Pero en la campaña de los juegos sin hit, ello no evitó un récord.
El as Burnes se combinó con el relevista Josh Hader para lanzar el noveno juego sin hit de esta campaña en las Grandes Ligas, algo inédito, en el duelo sabatino que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 3-0 a los Indios de Cleveland.
“Fue una obra maestra”, destacó el manager de Milwaukee, Craig Counsell.
Los nueve juegos sin imparable en la presente campaña quebraron una marca que se impuso en 1884, cuando los lanzadores comenzaron a realizar pitcheos moviendo el brazo por encima de la cabeza.
Burnes recetó 14 ponches en 115 lanzamientos a lo largo de ocho entradas. Llevaba un juego perfecto hasta el séptimo episodio, anulando a los Indios, que se fueron sin hit por tercera vez en 2021.
Esta vez los encargados de abochornarlos fueron Burnes –quien se ha convertido en un candidato al trofeo Cy Young en un equipo que tiene una holgada ventaja como líder de la División Central de la Liga Nacional– y Hader, uno de los mejores taponeros de las mayores.
Cleveland es el primer equipo que se queda sin hit en tres juegos distintos durante el mismo año. Y todos ellos han sido aperturas de Zach Plesac (10-5).
El derecho Burnes tuvo el control desde el inicio, con ponches a 11 de sus primeros 14 adversarios. Retiró en orden a los primeros 18.
Después de dar un boleto a Myles Straw en el inicio de la séptima entrada, el pitcher de 26 años resolvió la octava gracias a una zambullida de Lorenzo Cain, quien atrapó en el jardín central una línea de Owen Miller.
La multitud en el Progressive Field abucheó la decisión de enviar a Hader al montículo para resolver el noveno capítulo. Sin inmutarse, ponchó al colombiano Óscar Mercado en el inicio. El primera base Jace Peterson se aventuró al territorio de foul para atrapar un elevado, lo que significó el segundo out.
Hader concretó la proeza haciendo que Straw abanicara un lanzamiento casi por el suelo.
“Cualquiera habría querido seguir lanzando en esa situación, pero si hay alguien a quien yo quisiera ver sobre el montículo en la novena entrada, ése es Josh Hader”, dijo Burnes. “No había nerviosismo con él. Fue como si consideráramos seguro que lo lograría”.
Los Cerveceros ingresaron jubilosos en el terreno para compartir abrazos y palmadas en una victoria que define su campaña estupenda.
El boricua Juan Nieves era el autor del anterior juego sin hit de los Cerveceros, el 15 de abril de 1987, en Baltimore.
El novato Tyler Gilbert había lanzado el juego sin hit más reciente en las Grandes Ligas, el 14 de agosto, por Arizona. Los Cachorros de Chicago habían logrado el otro doble cero combinado, el 24 de junio.
Los otros juegos sin imparable en la campaña fueron obra de Joe Musgrove de San Diego el 9 de abril, Carlos Rodón de los Medias Blancas el 14, John Means de Baltimore el 5 de mayo, Wade Miley de Cincinnati el 7, Spencer Turnbull de Detroit el 18 y Corey Cluber de los Yanquis el 19.
Buena parte de esos encuentros se realizó antes de que las Grandes Ligas sancionaran con más celo el uso de sustancias pegajosas por parte de los pitchers a finales de junio.
Los juegos sin hit de Miley y Rodón llegaron ante los Indios, lo mismo que un doble cero de Tampa Bay, el 7 de julio. Pero ese duelo no contó como sin hit en el libro de récords de las Grandes Ligas.
También Madison Bumgarner, de Arizona, logró un sin hit de siete entradas, en el segundo encuentro de una doble cartelera en Atlanta, el 25 de abril. (MLB EN ESPAÑOL.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.