Connect with us

La Bicolor

Alfredo Hawit reaparece tras el «Fifagate» y pide aguantar a Fabián Coito

Publicado

El ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y ex titular de Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, quien goza de dos años de libertad vigilada luego de haberse declarado culpable en el escándalo de corrupción conocido como «Fifagate», reapareció en los medios de comunicación tras haber participado en un partido benéfico en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El ex dirigente quien se mostró con buena condición física en entrevista a Teleprogreso habló sobre el desempeño de la selección de Honduras en el inicio de la octagonal eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Banegas, con amplia experiencia al frente de selecciones envió varias recomendaciones al actual presidente de la Federación, Jorge Salomón.

«Espero que el Comité Ejecutivo de Fenafuth haga lo que tenga que hacer, Jorge Salomón conoce, él trabajó mucho tiempo conmigo y sabe de fútbol. Esto es normal en el fútbol y ahorita los jugadores que no se desanimen, estamos arrancando y a nadie le gusta perder, después del resultado todo el mundo opina», dijo.

AGUANTAR EL PROCESO
Banegas, fue consultado si se debe de aguantar más el proceso mundialista con el técnico uruguayo Fabián Coito al frente y dijo que nunca había visto jugar tan bien a la selección recordando los pasados tres entrenadores.

«El hombre ha hecho un buen trabajo en los partidos que le miré. Él tiene que aprender un poco de la parte internacional y que la conoce Miguel Falero (asistente técnico). Creo que esa combinación debe de ayudar”.

«A mí me gustó el primer tiempo del partido frente a Estados Unidos, nunca había visto jugar a la Selección así, ni con Reinaldo Rueda ni con Luis Fernando Suárez, ni con Jorge Luis Pinto, la vi jugando sumamente bien», reconoció.

De los resultados en la primera triple jornada dijo, «son momentos que pasan, esto se puede revertir, los jugadores son los que saben y pueden cambiar y no se deben desesperar, que sigan luchando para estar en los primeros lugares porque eso es bueno para el país».

TRABAJAR LO MENTAL
Algo fundamental que recordó Banegas, fue que en los procesos mundialistas trabajan y cuidaban mucho la parte psicológica del futbolista y pidió a los jugadores mayor entrega en cada juego.

“El jugador debe entender y no desaminarse, tiene que morirse en la cancha. Nosotros les hablábamos, teníamos psicólogo, motivador. Hay que hacer todo, tenemos buenos jugadores y va a depender de ellos; hay 33 puntos en juego, son 11 partidos y no es fácil manejar grupos. «No hay que desanimarse. Ese es el anhelo de todos los hondureños y hay equipo para hacerlo”.

Hawit, de 68 años, se declaró culpable en abril de 2016 de cuatro cargos dentro del amplio escándalo de corrupción en la FIFA, que incluían asociación ilícita, fraude electrónico y conspiración para obstruir la justicia y tras pagar su condenan de casi cinco años también fue expulsado del fútbol de forma definitiva. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.