Connect with us

Más de Honduras

Olimpia no pudo con imbatibilidad de Lobos en Danlí

Publicado

En un partido con pocos brillos Olimpia y Lobos de la UPN empataron sin goles en el estadio Marceo Tinoco de la ciudad de Danlí.

Los albos desaprovecharon una gran opción para escaparse en la cima del torneo al presentar un juego flojo, en especial en su zona de ataque. Por su parte los “estudioso” sumaron un valioso empate y siguen sin conocer la derrota en su nueva ciudad sede.

Un primer tiempo sin goles a pesar que fue de ida y vuelta el que protagonizaron ambos clubes. Olimpia tuvo el control del juego y el mayor número de llegadas, pero sus delanteros fallaban en el último toque frente al marco; mientras que Lobos que apostaron al contragolpe y a la velocidad de su goleador Marlo “Machuca” Ramírez para llevar peligro en varias ocasiones casi logran el objetivo.

Lo más emocionante en esta parte fue un disparo cruzado de Jerry Bengtson que obligó al portero Gerson Argueta a volar y desviar el balón. Luego la repuesta casi inmediata de los universitarios, despeje largo del meta a Ramírez este en velocidad se quitó dos marcas y frente al marco remató potente, pero a manos de Edrick Menjívar.

En el complemento las jugadas de peligro fueron contados y en las mismas sobresalió el arquero de Lobos, Gerson Argueta, quien primero contuvo un tiro libre de Johnny Leverón, y luego dos potentes disparos seguidos, uno de Josman Figueroa y el otro de José Pinto.

A los 78 minutos los dirigidos por Pedro Troglio quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Josman Figueroa por doble amonestación, diferencia que no supo aprovechar Lobos para suma otra victoria en casa.

Con la igualdad Olimpia llegó a 15 puntos y cerrará la primera vuelta visitando a Marathón; mientras que Lobos tiene 12 y recibirá en la fecha a la Real Sociedad. (HN)

Ficha técnica:

Alineaciones:

Olimpia (0): Edrick Menjivar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhonny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdoba 61’); German Mejía, Carlos Pineda (Allan Banegas 71’), Cristian Altamirano (Josman Figueroa 45’), José Mario Pinto; Yustin Arboleda (Eddie Hernández 61’) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 70’).

Goles:

Amarillas: J. Pinto 46’, C. Pineda 50’,y J. Portillo 58’

Rojas: J. Figueroa 50’

Lobos (0): Gerson Argueta; Axel Gómez, Eduar Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez; Luis Argeñal (Ted Bodden), César Guillén (Samuel Elvir 73’), Jan Baptiste, Aldo Oviedo (Elder Torres 71); Juan Ramón Mejía (Jerrick Díaz 45’) y Marlon Ramírez (Jairo Róchez 85’).

Goles:

Amarillas: J. Mejía (42’), L. Argeñal 56’, A. Gómez 66’, C. Guillén

Rojas:

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.