Connect with us

Más de Honduras

Olimpia no pudo con imbatibilidad de Lobos en Danlí

Publicado

En un partido con pocos brillos Olimpia y Lobos de la UPN empataron sin goles en el estadio Marceo Tinoco de la ciudad de Danlí.

Los albos desaprovecharon una gran opción para escaparse en la cima del torneo al presentar un juego flojo, en especial en su zona de ataque. Por su parte los “estudioso” sumaron un valioso empate y siguen sin conocer la derrota en su nueva ciudad sede.

Un primer tiempo sin goles a pesar que fue de ida y vuelta el que protagonizaron ambos clubes. Olimpia tuvo el control del juego y el mayor número de llegadas, pero sus delanteros fallaban en el último toque frente al marco; mientras que Lobos que apostaron al contragolpe y a la velocidad de su goleador Marlo “Machuca” Ramírez para llevar peligro en varias ocasiones casi logran el objetivo.

Lo más emocionante en esta parte fue un disparo cruzado de Jerry Bengtson que obligó al portero Gerson Argueta a volar y desviar el balón. Luego la repuesta casi inmediata de los universitarios, despeje largo del meta a Ramírez este en velocidad se quitó dos marcas y frente al marco remató potente, pero a manos de Edrick Menjívar.

En el complemento las jugadas de peligro fueron contados y en las mismas sobresalió el arquero de Lobos, Gerson Argueta, quien primero contuvo un tiro libre de Johnny Leverón, y luego dos potentes disparos seguidos, uno de Josman Figueroa y el otro de José Pinto.

A los 78 minutos los dirigidos por Pedro Troglio quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Josman Figueroa por doble amonestación, diferencia que no supo aprovechar Lobos para suma otra victoria en casa.

Con la igualdad Olimpia llegó a 15 puntos y cerrará la primera vuelta visitando a Marathón; mientras que Lobos tiene 12 y recibirá en la fecha a la Real Sociedad. (HN)

Ficha técnica:

Alineaciones:

Olimpia (0): Edrick Menjivar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhonny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdoba 61’); German Mejía, Carlos Pineda (Allan Banegas 71’), Cristian Altamirano (Josman Figueroa 45’), José Mario Pinto; Yustin Arboleda (Eddie Hernández 61’) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 70’).

Goles:

Amarillas: J. Pinto 46’, C. Pineda 50’,y J. Portillo 58’

Rojas: J. Figueroa 50’

Lobos (0): Gerson Argueta; Axel Gómez, Eduar Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez; Luis Argeñal (Ted Bodden), César Guillén (Samuel Elvir 73’), Jan Baptiste, Aldo Oviedo (Elder Torres 71); Juan Ramón Mejía (Jerrick Díaz 45’) y Marlon Ramírez (Jairo Róchez 85’).

Goles:

Amarillas: J. Mejía (42’), L. Argeñal 56’, A. Gómez 66’, C. Guillén

Rojas:

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí

 

Más de Honduras

Falleció ex figura del baloncesto nacional, Delmer Allan Steer

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas falleció el recordado basquetbolista nacional, Delmer Allan Steer de un terrible cáncer que lo tuvo luchando durante algún tiempo y que finalmente le quitó su vida esta mañana en Texas, Estados Unidos.
Su amiga Myrna Hall Alvarez previo al fallecimiento describió el momento que viviá el hoy fallecido y ellos como amistades como lo afrontaron: «Nuestro hermano y amigo esta jugando el partido más importante de su vida, contra el Cáncer»
Además la amiga del recordado basquetbolista detalló los buenos momentos del recordado Steer: «fue una leyenda en el básquetbol de Honduras, en especial de La Lima, pero además un escritor nato, con sus relatos nos hacía vivir nuevamente todo lo que describe en ellos», recordó.
El destacado basquetbolista empezó sus estudios en la escuela primaria en La Esteban Guardiola de la Lima donde terminó en 1961 y luego entró a secundaria en el Instituto Patria de 1962 a 1967, graduándose como bachiller en Ciencias y Letras, pero siguió su ruta en la Universidad Autónoma de Honduras donde se graduó de Ingeniero en 1969.

«Allan fue un personaje muy inteligente y de mucho estudio, incansable para aprender todo lo que pudiera en la vida, se trasladó a México donde se graduó en 1975 de ingeniero agrónomo en El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. En 1977 se graduó de la Universidad de Tel Aviv en Tecnología de Irrigación, pero además en 1980 se graduó en la universidad de el estado de Utah», agregó.
La vena del deporte la traía de su hermano Glenn, leyenda del béisbol y le baloncesto: «cuando Glen, jugaba béisbol y basketball en Tegucigalpa el entrenador se dio cuenta que tenía un hermano que jugaba muy bien básquetbol y viajó a La Lima especialmente para ver esta promesa de ese deporte y quedó asombrado de su desempeño, inmediatamente se lo llevó a jugar a Tegucigalpa», comentó.
Recordó algunos momentos del ex basquetbolista en el deporte, especialmente cuando junto a otros compañeros se iban a practicar a la famosa cancha El Alfa, lugar favorito en aquellos tiempos, por todos los cipotes donde “rigiaban” y también tiraban piropos a todas las cipotas que por allí pasaban.
Recordó además algunos de los compañeros con quienes departió el deporte de las cestas, entre ellos: «Víctor Rodríguez (Arroz con chancho), Heriberto Campbell (Cacle) Omar Nuila (QEPD),
Jesús Coto, Panchi Cálix y otros».
En relación a la trayectoria cruzada a nivel de equipos, explicó que todo comenzó en el equipo de su escuela Esteban Guardiola durante su primaria y luego en el Instituto Patria: «también jugó en la Universidad Autónoma de Honduras y los clubes Marathon y Real España, asimismo fue titular del equipo de basketball en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México», concluyó.

Ver Más

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Más de Honduras

Victoria llevará caso de falta de pago de inscripción a FIFA

Publicado

Por

(GG)

Victoria de La Ceiba, equipo que retornó a la Liga Profesional cinco años después de su último descenso no atraviesa una buena situación en la tabla de posiciones, pero además está metido en líos con otros clubes, ya que hace algunos días denunció ante la Comisión de Disciplina que tanto Real Sociedad como Honduras Progreso no pagaron la cuota de inscripción a tiempo en la Liga Profesional.
Ante esta denuncia en la Comisión Disciplinaria, éste ente declaró que este conflicto es de orden administartivo y no judicial, y lo trasaladó a la Liga Nacional, quienes deberán decidir en ese plano, pero ellos filtraron ya los pagos hechos por ambos clubes a través de rebajas de taquilla, lo que mantiene molesta a la dirigencia jaiba que amenaza con ir a FIFA para solucionar esta nueva anomalía del fútbol hondureño.

LA NOTA DEL HONDURAS:
Con fecha 3 de agosto deel 2021, la junta directiva del Honduras Progreso solicitó a la Liga Nacional que la cuota de 125 mil lempiras por inscripción del Apertura 2021-2022 sea pagada de la garantía bancaria del toreno anterior y el fondo de patrocinio de Cervecería Hondureña y un depósito de 83 mil lempiras, ya que la situación financiera deel club es complicada como la e todos los clubes de la misma.
Asimismo el presidemte del Honduras, Elías Nazar pidió que el sobrante feura deepositado en la feunta del club en el banco dee El País.

REAL SOCIEDAD Y SU SOLICITUD
Curiosamente en la misma fecha y los mismos términos Real Socieadad a través de su presidemte Ricardo Elencoff solicitó lo mismo al secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, la diferencia está en que el Banco donde se le depositaría el dinero, ya que los tocoeños tienen su cuenta en el Banco de Occidente.

Ver Más

Más de Honduras

Platense define precios para choque crucial ante Victoria en el Excélsior

Publicado

Por

(GG)

El Platense de Puerto Cortés a través de sus redes sociales confirmó que el partido ante Victoria correspondiente a la jornada 16 será el miércoles 27 a las 7 p.m. y no el jueves 28 de octubre como estaba originalmente programado.
Además los dirigentes confiramron los precios de ingreso al esytadioo Excélsior: Sombra 70 lempiras (tercera edad), sombra 120, silla gneral 200 y silla numerada 250.
Platense es último en la tabla de posiciones con seis puntso en 15 fechas, pero en caso de ganarle al Victoria dejarían a los «jaibos>» en el sótano con siete puntos en igual cantidad de juegos (16).

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido: Podemos venir clasificados de Tegucigalpa

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Marathón, Luis Garrido se mostró optimista que lograrán un resultado positivo este miércoles que visiten al Olimpia en el cierre de la fecha 16.

Los verdes con un gane ante los “leones” asegurarán su clasificación a la fase final del torneo, y para ello menciona el mediocampista que tiene que jugar de forma ordenada, inteligente y muy efectiva en ataque.

“Estamos la cien y comprometidos, viajamos con la mentalidad puesta que es traer la victoria, aunque sabemos que no será fácil por lo que representa Olimpia. Podemos venir clasificados de Tegucigalpa si logramos un resultado positivo”.

Del juego anterior donde empataron en casa ante Platense, pero fallaron muchas ocasiones frente al marco, Garrido, dijo que es parte del juego y que el grupo es consiente que deben de mejorar en definición.

“Somos conscientes que el juego pasado pudios haber ganado, lo culpables somos los jugadores porque tuvimos muchas ocasiones y no anotamos y en el fútbol es de anotar. Trabajamos mucho en todos los aspectos, en el juego pasado fallamos mucho en definición, esperemos que mañana seamos más efectivos. No tenemos que caer en desesperación en el partido”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.