Connect with us

Más Deportes

Novak Djokovic a un triunfo de completar Grand Slam en 2021

Publicado

Novak Djokovic está a una victoria de completar el Grand Slam en un mismo año, una proeza que nadie ha alcanzado desde 1969 en la rama masculina. Si lo consigue, él y todos los demás recordarán un game épico y clave, disputado el viernes.
Llegó en la conclusión del tercer set de lo que fue eventualmente un triunfo del serbio por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 sobre el flamante campeón olímpico Alexander Zverev en las semifinales.
El triunfo colocó a Djokovic en una foja de 27-0 en torneos majors durante esta temporada.
El game incluyó un prolongado peloteo tras otro, incluido un punto que requirió de 53 disparos y más de un minuto. Fue el más largo del torneo y, en realidad, fue favorable a Zverev, quien resolvió con un tiro de derecha.
Agotado, el alemán se agachó, mientras buena parte de los 21.139 espectadores en el Estadio Arthur Ashe lo aclamaban de pie.
Pero ese punto no importó después. Así suele pasar con Djokovic, especialmente en los maratones de cinco sets dentro de las grandes citas.
Como es habitual, el astro balcánico recurrió a su soberbia devolución y a su defensa incansable para desgastar a Zverev.
Sí, Djokovic perdió ese punto, antecedido por otros que requirieron de 13, 19, 22 y 31 disparos —luego vino uno de 16. Pero ganó el game y el set.
Su rival será Daniil Medvedev, quien en dos ocasiones estuvo a un punto de ser alcanzado por Felix Auger-Aliassime, a un set por bando, en la otra semifinal.
El ruso, segundo preclasificado, no lo permitió. Venció 6-4, 7-5, 6-2 al canadiense, demasiado propenso a los errores y ahora se encamina a su tercera final de un torneo del Grand Slam.
“Fue un partido un poco extraño en el segundo set, cuando creo que todos pensaron que esto se iba a empatar, y uno nunca sabe cómo quedará el encuentro si eso pasa”, dijo Medvedev, quien perdía por 5-2 en el segundo parcial. “Logré salvarme de los set points. Él falló una volea. Yo hice un buen punto y el partido cambió por completo”.
En todo sentido, esta semifinal fue un duelo preliminar antes del más atractivo de la jornada. Djokovic, número uno del mundo, ante Zverev, el cuarto.
“Será un gran partido”, reconoció el propio Medvedev en sus declaraciones al público. “Les recomiendo a todos que lo vean”.
El propio ruso preveía estar atento al encuentro, luego de cenar.
Difícilmente el partido lo habrá defraudado. Djokovic, quien obtuvo cetros en los abiertos de Australia y Francia, así como en Wimbledon, busca ser el primer tenista desde Rod Laver en 1969 que ha completado un Grand Slam en el mismo año.
Laver estaba sentado en el palco presidencial del Estadio Arthur Ashe para los partidos del viernes.
Medvedev, de 25 años, perdió una final en el Melbourne Park, ante Djokovic en febrero, y otra en Flushing Meadows frente a Rafael Nadal en 2019.
El ruso disputó las semifinales del US Open por tercera vez en su carrera.
“No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy”, comentó Medvedev, quien ha perdido sólo un set en seis encuentros durante las últimas dos semanas. “Pero estoy realmente contento por estar en la final”.
Auger-Aliassime, 12mo preclasificado, tiene 21 años y es dirigido por el tío de Nadal, Toni. Apareció en una semifinal de un major por primera ocasión. (AP)

Baloncesto

Bucks contratan a primera locutora en deporte masculino profesional

Publicado

Por

(GG)

Los Milwaukee Bucks han nombrado a Lisa Byington como la nueva locutora play-by-play de televisión del equipo en Bally Sports Wisconsin, haciéndola la primera mujer en tener las responsabilidades de play-by-play por televisión a tiempo completo para un equipo deportivo masculino en una de las ligas principales.
Byington reemplaza al narrador de los Bucks de mucho tiempo, Jim Paschke, quien se retiró después de la temporada 2020-21 luego de haber sido el locutor play-by-play de televisión del equipo durante los últimos 35 años. Los Bucks y el presidente del Fiserv Forum, Peter Feigin, anunciaron la contratación de Byington el miércoles.
En una declaración, Byington dijo estar «muy emocionada» por la oportunidad «de trabajar con una franquicia de primer nivel y una organización de campeonato como los Milwaukee Bucks».
«Sé que estaré cubriendo el rol que llevó por tanto tiempo Jim Paschke, y apreció su pasión por el equipo y los momentos memorables de los cuales su voz siempre formará parte», dijo Byington. «No quiero pasar por alto reconocer acknowledge su labor y compromiso con la franquicia, y es para mí un honor ser la que toma la batuta de él. Sobre todo, me entusiasma trabajar con un equipo tan increíble de Marques Johnson, Zora Stephenson, Steve Novak y todos aquellos involucrados con los partidos de los Bucks en Bally Sports Wisconsin».
Byington, quien previamente narró play-by-play para la Copa Mundial Femenina en Fox en 2019, fue la primera mujer en narrar partidos del torneo masculino de la NCAA en marzo pasado como parte de la cobertura de CBS/Turner Sports. Subsecuentemente ella estuvo detrás del micrófono para los partidos de futbol de hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para NBC Sports.
Entre 2017 y 2019, Byington trabajó como reportera de campo para el torneo masculino de la NCAA en CBS y Turner, y también tiene experiencia narrando las jugadas para varios partidos de la NBA y la WNBA, entre otras asignaciones.
Ella se convirtió en la primera narradora play-by-play mujer para un partido de futbol americano universitario del Big Ten Network en 2017.
Byington ha narrado partidos para Fox Sports, FS1, Big Ten Network, CBS, Turner Sports, Pac-12 Network, ESPN y SEC Network en la capacidad de play-by-play y reportera. Ella jugó básquet y futbol mientras asistía a la Universidad de Northwestern.
«Estamos tan emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y traer una locutora de play-by-play tan talentosa a nuestro equipo de transmisiones», dijo Feigin en una declaración. «La amplia experiencia de Lisa en la industria televisiva, incluyendo su trabajo de play-by-play para básquet de alto nivel en varias cadenas nacionales, la hacen la opción perfecta para tomar este papel importante. Mientras apreciamos lo que significa haber seleccionado a Lisa, y celebramos este momento histórico, Lisa se ganó esta posición basado en sus talentos y experiencia extraordinarios. Esperamos ansiosos que Lisa se convierta en la voz de los Bucks». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

¿Por qué LeBron James usó dorsal N.º 6 en Miami Heat y ahora en Lakers?

Publicado

Por

(GG)

El número de jersey de un jugador, en cualquier deporte, siempre tiene mucha importancia y un significado. Ahora que LeBron James se lo cambiará por tercera vez en su carrera en la NBA cuando comience a usar de nuevo la #6 en Los Ángeles Lakers, es un buen momento para explicar el por qué de dicho dígito.
James utilizó el #23 durante casi toda su vida en honor a su ídolo Michael Jordan. Se lo cambió solo cuando jugó para Selección de USA y en sus cuatro temporadas en Miami Heat, donde utilizó el 6 porque el 23 estaba retirado en honor al escolta de Chicago Bulls.
Cuando se fue de Miami en su vuelta a Cleveland Cavaliers ocurrió su segundo cambio de vuelta al de MJ que continuó usando en Lakers. Previo a la campaña pasada quería dejarle ese número a Anthony Davis que lo había usado desde siempre, pero por problemas con Nike, ya que el aviso fue muy poco antes del comienzo de la temporada, LBJ lo utilizó y Davis usó la #3 con la que se lo conoce hoy en día en Los Ángeles.
Sin embargo, ahora LeBron si se cambiará a su anterior uniforme, pero ya no para dejarle la mítica cifra a AD, ya que este prefiere quedarse con el 3 para intentar terminar con su casaca retirada en LAL. El motivo de su cambio es por su reciente película Space Jam: A New Legacy, donde usó el 6 por lo que decidió que también volverá en la NBA.
LeBron James usó el N.º 6 en Miami Heat y lo usará en la temporada 2021 de la NBA con Los Ángeles Lakers por dos motivos. El primero, en honor a otro de sus jugadores favoritos, Julius Erving, y el segundo es por ser un guiño a los cumpleaños de sus hijos varones, ya que Bryce Maximus nació un 6 de octubre y Bronny en junio (sexto mes).(Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Abridor estrella de los New York Mets se prepara para regresar con un nuevo papel

Publicado

Por

(GG)

Con la posibilidad de pelear por el comodín de la Liga Nacional muy cuesta arriba en esta recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas, los New York Mets esperan poder aproevechar lo que resta de campaña del mejor béisbol del mundo para poder tener de regreso a uno de los brazos más importantes del equipo.
Con el lesionado Jacob deGrom también a la expectativa de poder volver a la acción pronto, la novena metropolitana tiene a Noah Syndergaard en la recta final de su recuperación después de perderse toda la pasada campaña luego de haberse realizado la operación Tommy John en el 2019. El derecho no lanza en la MLB desde el 29 de septiembre de ese año.
El lanzador diestro, de 29 años, realizó recientemente una práctica de pitcheos en la que completó entre 15 y 20 lanzamientos que dejaron buenas sensaciones en el manager de la novena de la Gran Manzana, Luis Rojas, quien aseguró que Syndergaard todavía tendrá que hacer una sesión más para definir su posible regreso.

En un nuevo rol
Antes de la lesión en su brazo derecho, Noah Syndergaard era una de las piezas importantes de la rotación de los New York Mets, algo que cambiará en este 2021 cuando regrese luego de casi dos años fuera de acción. El timonel de la novena metropolitana, Luis Rojas, reveló que tiene otros planes para el derecho.
De acuerdo con un reporte publicado en el New York Post, se espera que el lanzador quien ha pasado por varios atrasos durante su recuperación entre lo que se incluye un positivo para COVID-19 el mes pasado, sea utilizado como relevista largo por el timonel de la novena de la Gran Manzana. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

DeMarcus Lawrence de Dallas Comboys, se fractura pie, estará seis semanas fuera

Publicado

Por

(GG)

El defensive end de los Cowboys de Dallas DeMarcus Lawrence se fracturó un pie durante el entrenamiento del miércoles y se perdería al menos seis semanas de actividad, indicaron dos personas que tienen conocimiento de la lesión.

Lawrence fue auxiliado a fin de salir del campo en la primera práctica para visitar el domingo a los Chargers de Los Ángeles. La persona que informó sobre el problema habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el club no ha hecho pública la lesión.

Se espera que Lawrence esté fuera de seis a ocho semanas.

La lesión de Lawrence ocurre en momentos en que los Cowboys se alistaban ya para no contar con el defensive end titular Randy Gregory, quien está fuera tras dar positivo por COVID-19. El entrenador Mike McCarthy no se mostró optimista el miércoles al preguntarle sobre la disponibilidad de Gregory el domingo.

Los Cowboys se quedarán sin Lawrence, su mejor jugador para presionar al quarterback contrario.

Lawrence está en el tercer año de un contrato de cinco años y 105 millones de dólares. Se perdió los primeros ocho duelos de su temporada de novato en 2014 tras fracturarse el pie en el campamento de entrenamiento.

Sin Lawrence y Gregory, Tarell Basham y Dorance Armstrong podrían ser los titulares. Antes de la lesión de Lawrence, McCarthy indicó que Armstrong sería el reemplazo de Gregory.

Basham está en su quinta campaña como profesional con 59 partidos, de los cuales 12 han sido como titular, la mayoría con los Jets de Nueva York las últimas dos temporadas. Armstrong, selección de cuarta ronda de Dallas en el 2018, ha disputado 47 partidos, tres como titular.

Bradlee Anae, quien está en su segundo año, y el novato elegido en la tercera ronda Chauncey Golston son los suplentes. Golston se perdió parte de la pretemporada con una lesión en el tendón de la corva, pero estuvo en la lista de participantes en la práctica del miércoles. (AP)

Ver Más

Béisbol

Seattle será sede del Juego de Estrellas MLB en 2023

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle serán los anfitriones del Juego de Estrellas de 2023 en el estadio T-Mobile Park.
El equipo convocó a una rueda de prensa el jueves en la Aguja Espacial de Seattle, con la presencia del comisionado del béisbol Rob Manfred. El fin de la conferencia de prensa será anunciar que Seattle albergará el Juego de Estrellas de 2023, informó a The Associated una persona al tanto de los planes. La persona pidió no ser identificada porque el tema aún no había sido comunicado.
Será la tercera vez que Seattle reciba a los “All-Stars”. El estadio, entonces conocido como Safeco Field, fue inaugurado en 1999 y fue el escenario de la victoria 4-1 de la Liga Americana en 2001, parte de una racha de 12 triunfos de la Americana en medio de un empate 7-7 en 2002. El juego marcó la última participación en un Juego de Estrellas de Cal Ripken Jr., quien conectó un jonrón, y Tony Gwynn.
El Juego de Estrellas de 1979 se dirimió en el viejo Kingdome y la Nacional se impuso por 7-6.
Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez, ex peloteros de los Marineros y miembros del Salón de la Fama, participarán en la rueda de prensa, junto al director ejecutivo de la franquicia John Stanton y la presidenta de operaciones comerciales Catie Griggs.
El Juego de Estrellas este año tuvo que ser mudado al Coors Field de Denver, en vez del Truist Park de Atlanta, luego que MLB objetó que el estado de Georgia modificó su legislación electoral, las cuales fueron criticadas por ser muy restrictivas.
La próxima edición del clásico será en el Dodger Stadium en Los Ángeles, el 19 de julio. Los Dodgers iban a ser los anfitriones del juego en 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
MLB anunció en 2019 que el Juego de Estrellas de 2026 será en el Citizens Bank Park de Filadelfia como parte del aniversario 250 de la independencia de Estados Unidos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.