Connect with us

Más Deportes

Novak Djokovic a un triunfo de completar Grand Slam en 2021

Publicado

Novak Djokovic está a una victoria de completar el Grand Slam en un mismo año, una proeza que nadie ha alcanzado desde 1969 en la rama masculina. Si lo consigue, él y todos los demás recordarán un game épico y clave, disputado el viernes.
Llegó en la conclusión del tercer set de lo que fue eventualmente un triunfo del serbio por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 sobre el flamante campeón olímpico Alexander Zverev en las semifinales.
El triunfo colocó a Djokovic en una foja de 27-0 en torneos majors durante esta temporada.
El game incluyó un prolongado peloteo tras otro, incluido un punto que requirió de 53 disparos y más de un minuto. Fue el más largo del torneo y, en realidad, fue favorable a Zverev, quien resolvió con un tiro de derecha.
Agotado, el alemán se agachó, mientras buena parte de los 21.139 espectadores en el Estadio Arthur Ashe lo aclamaban de pie.
Pero ese punto no importó después. Así suele pasar con Djokovic, especialmente en los maratones de cinco sets dentro de las grandes citas.
Como es habitual, el astro balcánico recurrió a su soberbia devolución y a su defensa incansable para desgastar a Zverev.
Sí, Djokovic perdió ese punto, antecedido por otros que requirieron de 13, 19, 22 y 31 disparos —luego vino uno de 16. Pero ganó el game y el set.
Su rival será Daniil Medvedev, quien en dos ocasiones estuvo a un punto de ser alcanzado por Felix Auger-Aliassime, a un set por bando, en la otra semifinal.
El ruso, segundo preclasificado, no lo permitió. Venció 6-4, 7-5, 6-2 al canadiense, demasiado propenso a los errores y ahora se encamina a su tercera final de un torneo del Grand Slam.
“Fue un partido un poco extraño en el segundo set, cuando creo que todos pensaron que esto se iba a empatar, y uno nunca sabe cómo quedará el encuentro si eso pasa”, dijo Medvedev, quien perdía por 5-2 en el segundo parcial. “Logré salvarme de los set points. Él falló una volea. Yo hice un buen punto y el partido cambió por completo”.
En todo sentido, esta semifinal fue un duelo preliminar antes del más atractivo de la jornada. Djokovic, número uno del mundo, ante Zverev, el cuarto.
“Será un gran partido”, reconoció el propio Medvedev en sus declaraciones al público. “Les recomiendo a todos que lo vean”.
El propio ruso preveía estar atento al encuentro, luego de cenar.
Difícilmente el partido lo habrá defraudado. Djokovic, quien obtuvo cetros en los abiertos de Australia y Francia, así como en Wimbledon, busca ser el primer tenista desde Rod Laver en 1969 que ha completado un Grand Slam en el mismo año.
Laver estaba sentado en el palco presidencial del Estadio Arthur Ashe para los partidos del viernes.
Medvedev, de 25 años, perdió una final en el Melbourne Park, ante Djokovic en febrero, y otra en Flushing Meadows frente a Rafael Nadal en 2019.
El ruso disputó las semifinales del US Open por tercera vez en su carrera.
“No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy”, comentó Medvedev, quien ha perdido sólo un set en seis encuentros durante las últimas dos semanas. “Pero estoy realmente contento por estar en la final”.
Auger-Aliassime, 12mo preclasificado, tiene 21 años y es dirigido por el tío de Nadal, Toni. Apareció en una semifinal de un major por primera ocasión. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.