Connect with us

De Todo Un Poco

Los dos deportistas paralímpicos afganos de Tokio-2020 son acogidos en Francia

Publicado

Los dos deportistas afganos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio serán acogidos en Francia, anunció su ministra de Deportes Roxana Maracineanu.

«Deseaban volver a Francia y les recibimos como a miles de afganos, aseguró la ministra a la prensa.

Los dos deportistas, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, cuya participación en los Juegos Paralímpicos estuvo amenazada por la llegada de los talibanes al poder, aterrizaron en suelo francés poco después del cierre de la cita, el domingo con la ceremonia de clausura.

Los dos deportistas habían viajado a Japón a mediados de agosto a través de Francia.

El ministerio de Deportes, en colaboración con los de Defensa y Asuntos Exteriores, fue capaz de evacuarlos desde Kabul a París unos días antes de que comenzaran los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto.

«Logramos sacarlos de Kabul y ahora deben descansar y entrenar» señaló Maracineanu.

En Tokio-2020 Khudadadi participó en las competiciones de taekwondo y Rasouli, que perdió su brazo izquierdo en la explosión de una mina, en los 400 m.

«Les seguí. Saben que tengo un pasado cercano a ellos porque yo también llegué a Francia como refugiada (en 1984 procedente de Rumanía), por lo que soy muy sensible a su situación», añadió la ministra, que no dio más detalles sobre su estado «por razones de seguridad». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.