Connect with us

La Bicolor

Fenafuth envió carta a FIFA sobre trato en Canadá y El Salvador

Publicado

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) confirmó que ya enviaron una nota a la FIFA notificando el mal trato recibido tanto en Canadá como en El Salvador, algo que molestó a la delegación catracha que afronta la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
«Ya enviamos la nota explicando lo sucedido para que sea de conocimiento de FIFA, lo documentamos, con esto no buscamos crear conflicto sino dejar claro el malestar por el trato recibido», aclaró José Ernesto Mejía, secretario general de Fenafuth.
Mejía aseveró que esto no significa que van a tomar revancha en los juegos de local; «nosotros no somos así, siempre somos atentos con nuestros visitantes, así lo vimos en el juego ante Estados Unidos donde mantuvimos esta hospitalidad acostumbrada y no hubo reclamos por parte de su delegación,», apuntó.
Por su parte el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, coincidió que era importante denunciar las anormalidades y mantener el buen trato a los visitantes.
«Es cuestión de mantener la armonía, es una eliminatoria a un mundial, todos queremos ir a Qatar 2022, pero debemos hacerlo con capacidad y deportivismo, por eso informamos a FIFA de lo que pasó en Canadá y El Salvador, en donde no tuvimos el apoyo de ellos, para ingresar al país con el tiempo solicitado y en el caso más cercano, con el tema del reconocimiento de cancha», concluyó.

La Bicolor

A 42 años de triunfo histórico sobre El Salvador con doblete de Jimmy Bailey

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy, pero hace 42 años, 30 de noviembre de 1980, la Selección de Honduras dirigida por»Chelato» Uclés lograba una victoria clave ante El Salvador para clasificar a la hexagonal final rumbo a España 1982

El partido se disputó la tarde del 30 de noviembre, justamente día del cumpleaños del capitán, Ramón «Primitivo» Maradiaga, en donde la bicolor se impuso en un estadio Nacional lleno de bote en bote.

La gran figura del partido fue el ariete JimmyJames Bailey, anotador de ambos goles (33 y 66), venciendo al portero «cuscatleco», Eduardo  «Guayo» Hernández.

Honduras esa tarde histórica alineó a: Belarmino Rivera, René «Maravilla» Suazo, Jaime Villegas, Alan Costly, Fernando «Azulejo» Bulnes, Ramón Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez  (QDDG), Javier Toledo (QDDG), Luis “Chito” Reyes, Jimmy James Bailey y Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) (Jorge Bran) . (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Modric, el refugiado convertido en estrella, en su torneo de despedida

4 diciembre, 2022

Primer tiempo: Francia (0) – Polonia (0)

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

Publicidad
Publicidad