Connect with us

Fútbol Internacional

Messi brilla y Argentina arrolla a Bolivia

Publicado

Con triplete de Lionel Messi, que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.

Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.

El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.

Luego del clásico frustrado del domingo pasado ante Brasil en Sao Paulo, la Albiceleste disfrutó de la mejor versión de su capitán para celebrar ante su público, además, la Copa América obtenida en el Maracaná.

El encuentro disputado en la fría noche de Buenos Aires comenzó con un amplio dominio de Argentina, que tuvo como epicentro el eje entre Messi y Di María buscando conectar con Lautaro Martínez.

En el minuto 8 el propio Lautaro Martínez cabeceó un centro de Di María pero su disparo se fue por encima del travesaño en lo que terminó siendo un aviso de lo que cinco minutos después sería la apertura del marcador.

Cuando el reloj marcó el minuto 14, Paredes logró un gran anticipo que terminó en habilitación a Messi que le hizo un caño a Luis Haquín antes de definir en el ángulo superior de la portería defendida por Carlos Lampe.

Desde ese momento, Argentina tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador a través de Lautaro Martínez (un gol anulado y ratificado por la intervención del VAR), Messi y Di María.

En el minuto 43 llegó la oportunidad más clara de Bolivia con un mal pase atrás de Rodrigo De Paul que le quedó a Henry Vaca, que de media vuelta sacó un remate que se fue apenas desviado.

El comienzo del segundo tiempo no cambió el trámite del partido que tuvo en el minuto 48 la primera oportunidad del local con un disparo de Paredes que exigió la intervención de Lampe, la gran figura de la visita.

De Paul volvió a ensayar otro tiro desviado antes del minuto 64 cuando una doble pared de Messi y el ingresado Joaquín Correa terminó con una certera definición de Messi para el segundo de su cuenta personal y de la Albiceleste.

Joaquín Correa pudo ampliar dos minutos después pero otra vez respondió Lampe y luego una combinación de Correa con Lautaro Martínez que terminó en una mala definición del delantero del Inter de Milán.

Y en el minuto 88 Paredes volvió a probar desde afuera pero el rebote de Lampe quedó en los pies de Messi que definió de zurda para su tercer gol y coronar una noche redonda.

Luego llegó el final del encuentro, la vuelta olímpica con el trofeo de la Copa América, el show de luces y fuegos artificiales con música en vivo para la gran jornada de Messi y de la Albiceleste en el reencuentro con su público.

– Ficha técnica:

3. Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (m.81, Lucas Martínez Quarta) y Marcos Acuña; Ángel Di María (m.70, Nicolás González), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (m.81, Exequiel Palacios) y Alejandro Gómez (m.61, Joaquín Correa); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.68, Ángel Correa).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Adrián Jusino y Jesús Sagredo (m.77, Gabriel Villamil), Erwin Saavedra (m.68, Roberto Fernández), Leonel Justiniano y Moisés Villarroel (m.46, Ramiro Vaca); Henry Vaca (m.68, Carmelo Algarañaz) y Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.14: Lionel Messi. 2-0, m.64: Lionel Messi. 3-0, m.88: Lionel Messi.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Haquín, Villarroel y a Ramiro Vaca.

Incidencias: Partido por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 disputado en el Estadio Antonio Vespuci Liberti ‘Monumental’, de Buenos Aires, con 21.000 aficionados en las tribunas. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Ajax arrolla en el clásico y apuntala el liderato

Publicado

Por

(HN)

El Ajax ganó el clásico de los Países Bajos contra el PSV Eindhoven (5-0) y apuntaló el liderato de la competición, ahora con cinco puntos de ventaja respecto a su rival tras diez jornadas disputadas.

En el duelo del Johan Cruyff Arena, el equipo de Erik Ten Hag se mostró superior. El PSV Eindhoven, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, no inquietó y salió malparado ante un equipo superior.

El equipo de Roger Schmidt se hundió tras el descanso. No encontró soluciones para equilibrar el marcador después de que Steven Berghuis, a los 19 minutos, adelantara al Ajax.

Fue tras el intermedio cuando el encuentro se desniveló del todo. Especialmente con el tanto del marfileño Sebastian Haller, a pase de Dusan Tadic, a los diez minutos de la segunda parte.

El gol hundió al PSV, que se desmoronó. El brasileño Antony marcó el tercero a la hora de partido y después Davy Klaassen hizo el cuarto. En el tiempo añadido, Dusan Tadic redondeó la goleada del Ajax.

El conjunto de Amsterdam se escapa en la clasificación. Aventaja ahora en cuatro puntos al PSV Eindhoven, segundo, con solo uno de renta respecto al Utrecht, tercero. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Decepcionado con el resultado»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo demostró «que no es inferior al Real Madrid» a pesar de caer por 1-2 ante los blancos en el Clásico de LaLiga Santander disputado este domingo en el Camp Nou.

«Estuvimos bien en la primera parte, controlamos el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador (la que tuvo Dest en el primer tiempo). Pero ha sido al contrario, y en la segunda parte el Madrid ha podido hacer su juego, esperando y defendiendo», analizó Koeman en rueda de prensa.

Así, admitió estar «decepcionado con el resultado», pero no por lo que hizo su equipo. «Es una lástima porque tuvimos las oportunidades para ponernos por delante», insistió.

Además, dijo que «perder un clásico siempre significa más que tres puntos». Pero, según el técnico neerlandés, «no hay tiempo de bajar los brazos, porque el miércoles hay otro partido (ante el Rayo Vallecano)».

«Se puede estar triste hoy, pero a partir de mañana hay que preparar el próximo partido», sentenció.

Respecto a la dificultad del Barça para ganar los grandes partidos últimamente, Koeman admitió que al conjunto azulgrana «se le tiene que exigir ser grande ante los grandes equipos» y que «cada vez se está más cerca» de conseguirlo.

Sobre el bajo rendimiento de Ansu Fati en el clásico y el cambio después de una jugada en la que se pudo hacer daño, Koeman no quiso ser alarmista: «Fue difícil para Ansu crear más, porque ellos defendieron bien. Las pequeñas molestias creo que no son en la rodilla ni es algo grave. Ha jugado 70 minutos y le tocaba descansar para poder estar listo el miércoles».

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Ha sido un partido práctico e inteligente»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue «un partido práctico e inteligente» el que hizo su equipo en el Camp Nou tras vencer por 1-2 al Barcelona en LaLiga Santander.

«Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo», consideró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, opinó que el Real Madrid jugó «contra un gran equipo que ha hecho un gran partido» y que les complicó el encuentro y les hizo «sufrir». En este sentido, dice que el conjunto blanco puede «competir contra cualquiera en Europa» porque es un «equipo sólido».

Ésta es la primera vez que Ancelotti gana en el Camp Nou en toda su carrera como entrenador, pero es un dato que no lo considera relevante: «Estoy feliz por ganar, porque el Clásico es el partido más importante y hemos ganado en el Camp Nou. Pero desafortunadamente son solo tres puntos».

Respecto al estado de salud de Thibaut Courtois, que se tiró al suelo tocándose la rodilla derecha en el tramo final del partido, Ancelotti explicó que «ha tenido una molestia», pero que «no parecía algo serio y después se encontraba bien».

Preguntado por el buen rendimiento de los jóvenes Vinicius Júnior y Rodrygo, Ancelotti consideró que «están haciendo un gran trabajo ofensivo y defensivo, pero toda la plantilla está bien y quiere jugar, y esto es bueno». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Bommel, destituido como entrenador del Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El neerlandés Mark van Bommel ha sido destituido como entrenador del Wolfsburgo a la vista de los malos resultados, informó el club germano en un comunicado.

«Al final había más aspectos que nos separaban que los que nos unían», afirmó Jorg Schmadtke, director general del Wolfsburgo, quien apuntó que no había convicción en el sentido de poder salir de la «difícil situación» en la que se encuentra el equipo «y darle la vuelta a las cosas lo antes posible».

«Ello nos llevó a tomar la decisión de poner fin a nuestra relación laboral. Le deseamos a Mark lo mejor en su vida personal y profesional», apuntó Schmadtke.

Van Bommel, por su parte, reconoció que estaba «sorprendido y decepcionado por la decisión». «Estoy seguro de que habríamos conseguido retomar el camino. Espero que el equipo consiga enderezar las cosas rápidamente», dijo.

El Wolfsburgo ocupa actualmente la novena plaza en la Bundesliga, en la que no gana desde el 11 de septiembre. Ha acumulado dos empates y cuatro derrotas seguidas. En la Champions es colista del grupo G con dos puntos, a cinco del Salzburgo, ante el que perdió en el último encuentro, y a uno del Sevilla.

Van Bommel, de 44 años, llegó al conjunto germano el pasado verano en sustitución de Oliver Glaser. Con anterioridad había dirigido al PSV Eindhoven. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gio Simeone hunde al Lazio con su primer póquer en la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, firmó el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 al Lazio en el estadio Bentegodi vernés.

El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación, en la que marcó desde dentro del área, con un derechazo desde los 18 metros que entró por una escuadra y de cabeza.

El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.

Volvió a castigar a un equipo de Maurizio Sarri, pues, antes del póquer al Lazio de este domingo, había anotado tres al Nápoles, entonces entrenado por el técnico napolitano.

En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al meta español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con otro gol de «nueve», al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.

El Verona se colocó undécimo en la tabla, con once puntos, a tres del Lazio, octavo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.