Connect with us

Fútbol Internacional

Messi brilla y Argentina arrolla a Bolivia

Publicado

Con triplete de Lionel Messi, que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.

Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.

El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.

Luego del clásico frustrado del domingo pasado ante Brasil en Sao Paulo, la Albiceleste disfrutó de la mejor versión de su capitán para celebrar ante su público, además, la Copa América obtenida en el Maracaná.

El encuentro disputado en la fría noche de Buenos Aires comenzó con un amplio dominio de Argentina, que tuvo como epicentro el eje entre Messi y Di María buscando conectar con Lautaro Martínez.

En el minuto 8 el propio Lautaro Martínez cabeceó un centro de Di María pero su disparo se fue por encima del travesaño en lo que terminó siendo un aviso de lo que cinco minutos después sería la apertura del marcador.

Cuando el reloj marcó el minuto 14, Paredes logró un gran anticipo que terminó en habilitación a Messi que le hizo un caño a Luis Haquín antes de definir en el ángulo superior de la portería defendida por Carlos Lampe.

Desde ese momento, Argentina tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador a través de Lautaro Martínez (un gol anulado y ratificado por la intervención del VAR), Messi y Di María.

En el minuto 43 llegó la oportunidad más clara de Bolivia con un mal pase atrás de Rodrigo De Paul que le quedó a Henry Vaca, que de media vuelta sacó un remate que se fue apenas desviado.

El comienzo del segundo tiempo no cambió el trámite del partido que tuvo en el minuto 48 la primera oportunidad del local con un disparo de Paredes que exigió la intervención de Lampe, la gran figura de la visita.

De Paul volvió a ensayar otro tiro desviado antes del minuto 64 cuando una doble pared de Messi y el ingresado Joaquín Correa terminó con una certera definición de Messi para el segundo de su cuenta personal y de la Albiceleste.

Joaquín Correa pudo ampliar dos minutos después pero otra vez respondió Lampe y luego una combinación de Correa con Lautaro Martínez que terminó en una mala definición del delantero del Inter de Milán.

Y en el minuto 88 Paredes volvió a probar desde afuera pero el rebote de Lampe quedó en los pies de Messi que definió de zurda para su tercer gol y coronar una noche redonda.

Luego llegó el final del encuentro, la vuelta olímpica con el trofeo de la Copa América, el show de luces y fuegos artificiales con música en vivo para la gran jornada de Messi y de la Albiceleste en el reencuentro con su público.

– Ficha técnica:

3. Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (m.81, Lucas Martínez Quarta) y Marcos Acuña; Ángel Di María (m.70, Nicolás González), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (m.81, Exequiel Palacios) y Alejandro Gómez (m.61, Joaquín Correa); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.68, Ángel Correa).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Adrián Jusino y Jesús Sagredo (m.77, Gabriel Villamil), Erwin Saavedra (m.68, Roberto Fernández), Leonel Justiniano y Moisés Villarroel (m.46, Ramiro Vaca); Henry Vaca (m.68, Carmelo Algarañaz) y Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.14: Lionel Messi. 2-0, m.64: Lionel Messi. 3-0, m.88: Lionel Messi.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Haquín, Villarroel y a Ramiro Vaca.

Incidencias: Partido por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 disputado en el Estadio Antonio Vespuci Liberti ‘Monumental’, de Buenos Aires, con 21.000 aficionados en las tribunas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.