Connect with us

Béisbol

Jeter, Walker y Simmons ingresan al Salón de la Fama de Grandes Ligas

Publicado

Los ex estelares Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons, así como el fallecido ejecutivo Marvin Miller ingresaron al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol.

Los ingresados al recinto de los inmortales finalmente pudieron entrar al panteón de los grandes luego de una larga espera por la pandemia del covid-19.

Jeter y sus compañeros de incorporación fueron saludados en una ceremonia al aire libre para la Clase de 2020 celebrada en Cooperstown, Nueva York.

Los grandes del baloncesto Michael Jordan y Patrick Ewing estuvieron presentes junto con una multitud de fanáticos de los Yankees que corearon el nombre de Jeter mientras saludaban al hombre conocido como «Adorado Capitán».

Jeter, uno de los jugadores más populares y exitosos de los Yankees, la franquicia más ganadora en el deporte profesional de Estados Unidos, y actual miembro de la junta de propietarios de los Marlins de Miami, fue la figura central de la actividad.

Durante una carrera de 20 temporadas, Jeter fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas, formó parte de cinco equipos de los Yankees que ganaron la Serie Mundial y recibió cinco Guantes de Oro y cinco Batesde Plata.

El «Adorado Capitán» se retiró en 2014 con 3.465 hits, el récord para los Yankees y la sexta mayor cantidad de la historia de las Grandes Ligas. También posee las marcas de Nueva York en partidos jugados (2.747), turnos al bate (11.195), dobles (544), bases robadas (358) y pelotazos recibidos (170).

«Olvidé lo bien que se siente», dijo Jeter a la multitud que lo vitoreaba antes de leer un discurso preparado en una ceremonia que se había pospuesto durante más de un año debido al coronavirus.

Jeter fue elegido para el salón después de estar a un voto de ser una elección unánime durante la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el año pasado, obteniendo 396 de 397 boletas.

«Gracias a los escritores de béisbol, a todos menos a uno, que votaron por mí», bromeó Jeter.

Por su parte, la ex estrella de los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), los Rockies de Colorado y los Cardenales de St. Louis, Walker, es solo el segundo miembro del Salón de la Fama nacido en Canadá, fue recibido por fanáticos que ondeaban banderas canadienses.

Walker ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 y obtuvo siete Guantes de Oro, tres Bates de Plata y tres títulos de bateo y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.

Simmons, quien pasó 13 de sus 21 temporadas con los St. Louis, fue uno de los mejores receptores más ofensivos de su generación, entre 1968 y 1988. Bateó .285 con 2.472 hits (483 dobles y 248 jonrones) y 1.389 carreras impulsadas. Entre los receptores de Cooperstown, solo Yogi Berra tuvo más impulsadas y el puertorriqueño Iván Rodríguez es el único que lo supera en imparables.

También fue elegido Marvin Miller, primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

Béisbol

Dodgers meten miedo con rotación de terror

Publicado

Por

(GG)

¿Quién quiere toparse a los Dodgers en los playoffs de MLB en una serie a tres juegos con esta alineación abridora? Déjemele le digo: nadie. Absolutamente nadie.

Pocas rotaciones de Grandes Ligas en los últimos años podemos recordar con el nivel de la rotación abridora de los Dodgers: Scherzer, Urías, Kershaw, Buehler.

Pocos pitchers se nos ocurren que prefeririamos tener en lugar de alguno de estos cuatro. Por ahí DeGroom y tal vez Cole, pero ¿a quién quita?

Los Dodgers por cierto tienen por delante un cierre de película en busca del liderato de su división con tan sólo un juego de diferencia. La verdad, sépalo, ni Dodgers ni Gigantes quiere perder por orgullo la posición de honor y tampoco ninguno quiere enfrentarse a los peligrosos y enrachados Cardenales de San Luis (seguramente el otro calificado al comodín de la Nacional).

Y para sacudirse un poco los nervios (y meterle miedo al rival) los peloteros Dodgers se disfrazaron para su viaje a Arizona donde se jugarán la lucha por la supremacía en la Nacional.

¿Quién frena pues a estos cuatro?

Ver Más

Béisbol

Soto rompe récord de boletos de Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Juan José Soto negoció boleto en la primera entrada del juego del jueves en el Great American Ball Park, para romper el récord del club de más pasaportes en una temporada que tenía Bryce Harper.

Su compatriota Luis Castillo, de los Rojos, negoció el histórico boleto tras un turno de nueve pitcheos.

Joey Gallo es el siguiente ligamayorista con más boletos en esta temporada, con 109.

Luego de su primera vez al bate del jueves, Soto ahora suma 131 pasaportes en el año, la mayor cantidad en el equipo desde que Harper negoció 130 en el 2018. El patrullero de los Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en el 2021.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con los Azulejos.

En los últimos 16 juegos, Soto batea .510 (de 51-26) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 10 empujadas, 19 boletos, una base robada y 14 carreras anotas, solidificando su caso para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Medias Blancas aseguran banderín divisional

Publicado

Por

(GG)

Tony La Russa estaba en el dugout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida el jueves sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Ya relajados, los Medias Blancas cayeron más tarde por 5-3 en el segundo juego.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-67) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y albergaron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón como primer bae en la entrada inicial en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta entrada y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres entradas dos tercios en un partido recortado a siete innings debido a las disposiciones por pandemia.

En el encuentro nocturno, Óscar Mercado rompió el empate 3-3 mediante un jonrón en la séptima entrada, para que Cleveland dividiera honores en la doble tanda.

Nunca antes el colombiano había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Esta vez lo logró ante el venezolano José Ruiz (1-3).

Los Medias Blancas perdían por 3-2 en el comienzo del séptimo capítulo, pero hilaron tres hits frente al dominicano Emmanuel Clase (4-5), quien sin embargo se llevó el triunfo.

Gavin Sheets anotó cuando el venezolano César Hernández bateó para un out forzado.

En la matiné, por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con carrera anotada, Eloy Jiménez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano César Hernández de 3-3 con anotada. Los cubanos Luis Robert de 3-2 con anotada y par de remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoán Moncada de 3-0 con anotada, y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada.

Por los Indios, el colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1. El venezolano Andrés Giménez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez cde 3-0. (AP)

Ver Más

Béisbol

Rojos de Cincinnati y su manager David Bell llegaron a una extensión de contrato

Publicado

Por

(GG)

Los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo de Grandes Ligas con el dirigente David Bell en las Mayores.

El mánager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, acordó una extensión de contrato por dos años, lo que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2023.

Bell firmó un contrato de tres años cuando fue contratado en octubre de 2018 con una opción de club para una cuarta temporada. Los Rojos nunca actuaron sobre la opción del club hasta recompensar a Bell con su extensión el miércoles.

“Por supuesto, es algo que me gustaría hacer durante el mayor tiempo posible solo por lo mucho que amo hacerlo, amo al equipo, la organización y nuestros jugadores”, dijo Bell. “No cambia mi enfoque. Estaba seguro de que todo saldría bien, por lo que realmente no cambia nada más que me hace esperar terminar fuerte este año y continuar así en los próximos años”.

Los Rojos de Cincinnati tuvieron un porcentaje de victorias de .463 en 2019 (récord de 75-87), un porcentaje de victorias de .517 el año pasado (31-29) y tienen un porcentaje de victorias de .513 esta temporada (78-74).

“Hemos hablado de esto todo el año, solo para extender a David”, dijo el gerente general de los Rojos, Nick Krall. “Ha hecho un gran trabajo con el equipo que tenemos ahora. Creo que es natural que nos guíe hacia adelante. Llegamos a los playoffs el año pasado, tuvimos una buena racha este año y todavía tenemos una oportunidad. Yo creo que, para nosotros, tenemos a un tipo en el lugar que sabe cómo dirigir un camerino de Grandes Ligas en el banquillo y creemos que es el tipo adecuado “.

Bell, un nativo de Cincinnati y graduado de Moeller, anticipa que todo su cuerpo técnico regresará la próxima temporada, lo cual fue importante para Bell. Ha tenido mucha continuidad en su personal durante sus primeras tres temporadas, reemplazando a los entrenadores de bateo y un asistente de entrenador de pitcheo.

El entrenador de pitcheo Derek Johnson, el entrenador de banca Freddie Benavides, el entrenador de primera base Delino DeShields, el entrenador de tercera base JR House, el entrenador de planificación de juego Jeff Pickler, el entrenador de bullpen Lee Tunnell, el entrenador asociado Rolando Valles y el entrenador asistente Cristian Pérez han estado en el personal de Bell durante las tres temporadas. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Rays amarran boleto para playoffs de MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay amarraron anoche su boleto a los playoffs en las Granes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York vencieron a los Rangers de Texas para desplazar por el momento a los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

El toletero Kevin Kiermaier fue golpeado por el lanzador y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron una noche destacada ofensivamente para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos 7×1.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya 7×1.

El toletero Austin Meadows despachó jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Los Rayos son los campeones vigentes de la Liga Americana. El año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos. En el 2008 también cayeron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El pitcher abridor J.T. Chargois (6-1) logró la victoria. El revés fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-2 y el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. En tanto, por los Rays los cubanos Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Díaz de 3-2 con dos impulsadas y los quisqueyanos Manuel Margot y Francisco Mejía, de 4-1 con una anotada y de 4-2 con una anotada, respectivamente.

– Yankees desplazan a Azulejos –
En Nueva York, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al vencerlos 7×3, gracias a un doblete del venezolano Gleyber Torres en la octava entrada.

El dominicano Gary Sánchez siguió con bambinazo de dos anotaciones y se adueñaron del segundo boleto de comodín en la Liga Americana por el momento, ya que los Azulejos, que cayeron ante los Rays, se fueron a medio juego detrás del conjunto neoyorquino.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva a un difícil compromiso en el Fenway Park el viernes frente a los Medias Rojas de Boston, dueños del primer boleto de wildcard.

Los Yankees después tendrán un enfrentamiento precisamente ante los Azulejos, duelo que seguramente definirá quién se queda definitivamente con el preciado visado a la postemporada. Después cierran contra los clasificados Rays de Tampa Bay.

Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo luego de una mala racha de 7-15.

El receptor Sánchez conectó su 23er jonrón de la temporada. El relevista Chad Green (9-7) lanzó un octavo sin anotaciones para anotarse el triunfo y el taponero cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.