Connect with us

Baloncesto

Predicen récord único en la NBA que LeBron James romperá en 2021-22

Publicado

Pasan los días y la espera parece eterna, pero ya está cerca. La temporada NBA 2021-22 promete ser un choque de estrellas sinigual con LeBron James y Los Angeles Lakers como unos de los principales protagonistas. Incluso, los expertos ya les hicieron sus respectivas predicciones y pronósticos.
Como uno de los dos candidatos a ganar el título NBA 2022 según las casas de apuestas, los Lakers versión 2021-22 tendrán a un LeBron James cumpliendo 37 años durante la próxima temporada y el reino como el mejor jugador en la actualidad parece estar en peligro.
El portal especializado sobre NBA, Fadeaway World, planteo las 10 predicciones más locas, casi imposibles de pasar, y LeBron ocupó la tercera posición con un pronóstico que llevaría a la estrella de los Lakers a superar jugadores del calibre de Kevin Durant y Stephen Curry.
Según la tercera predicción más loca para la temporada NBA 2021-22, LeBron James podrá mantenerse saludable y hacer una campaña que lo lleve a ganar el premio MVP con 37 años en una liga que parece estar lista para recibir el dominio de Kevin Durant.
El récord único en la historia que le predicen a LeBron James en la temporada 2021-22
De darse el pronóstico de los expertos y LeBron James gane el premio MVP de la NBA 2022, la estrella de Los Angeles Lakers se convertirá en el jugador más longevo (viejo) en la historia que gane una distinción como el Jugador Más Valioso al superar a Karl Malone, quien lo ganó con 35 años.(BOLAVIP)

Baloncesto

NBA halla opción tecnológica para pruebas de coronavirus

Publicado

Por

(HN)

Si le interesa, un jugador de la NBA ahora puede hacerse una prueba de coronavirus por sí mismo y obtener los resultados en su celular en no más de 20 minutos.

Y la liga está convencida de que esas pruebas son lo suficientemente rápidas y precisas.

Se trata de una respuesta de alta tecnología al asunto de esperar los resultados de las pruebas. La NBA se asoció con una compañía llamada Cue Health, la cual provee a la liga la tecnología que permite a cualquiera a prácticamente realizarse una prueba casera de COVID-19. La persona introduce el hisopo a la nariz, lo coloca en un lector —casi del tamaño de dos juegos de cartas— conectado de manera inalámbrica a su smartphone y obtiene el resultado mucho más rápido que el tiempo con la mayoría de las otras alternativas pueden entregarlo.

La NBA se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo al indicar que las pruebas son correctas en el 97.8% de las veces. Cue Health se hallaba en proceso para usar la tecnología para pruebas por gripe al momento en que la pandemia inició, luego ajustaron rápidamente cuando quedó claro que el combate contra el coronavirus sería global.

“Nos hallábamos en la etapa de estudios clínicos cuando el COVID azotó”, detalló el director general y cofundador de Cue, Ayub Khattak. “Fue una transición muy rápida para nosotros porque la plataforma es realmente modular, así que realizar las pruebas para COVID-19 fue relativamente una rutina para nosotros”.

En algunos casos, las pruebas realizadas por la NBA la temporada pasada obligó a equipos y jugadores esperar los resultados por horas. AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Nike toma participación en empresa de LeBron James

Publicado

Por

(HN)

Un grupo de inversores que incluye al fabricante de ropa deportiva estadounidense Nike y al editor de videojuegos Epic Games tomó una participación minoritaria «significativa» en el capital de la firma fundada por el basquetbolista LeBron James, que valoriza la empresa en unos 725 millones de dólares.

En el grupo figuran asimismo la sociedad de capital de inversiones RedBird Capital Partners y Fenway Sports Group, que controla al club de fútbol inglés Liverpool FC así como los Boston Red Sox de béisbol.

Interrogado por la AFP sobre el volumen de la participación, SpringHill Company, la empresa de James, no respondió.

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado.

Creado en 2007, SpringHill es el vehículo de LeBron James para sus actividades en medios, televisión y cine.

SpringHill espera aprovechar la entrada de nuevos inversores para desarrollarse, en particular fuera de Estados Unidos.

Cuatro veces campeón de la NBA en 18 temporadas, el jugador es, a los 36 años, uno de los mejores de la liga profesional estadounidense. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Irving: Rechazar la vacuna es elegir «lo mejor para mí»

Publicado

Por

(HN)

Kyrie Irving dijo que no quería perder su salario ni la oportunidad de buscar un campeonato con los Nets de Brooklyn, pero que se niega a vacunarse contra el COVID-19 porque es “lo mejor para mí”.

Los Nets decidieron el martes que Irving no se uniría al equipo porque no puede disputar los juegos en casa, ya que una norma de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos de la ciudad estén vacunados para entrenar o jugar en recintos públicos.

En declaraciones en Instagram Live, Irving dijo que ama el baloncesto y no va a retirarse.

“Hago lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias que hay aquí, y si eso significa que me juzgan y me demonizan por ello, es lo que hay”, dijo el jugador. “Ése es el papel que juego, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño, sólo por esta norma”.

Irving podría entrenar con los Nets y jugar en partidos fuera de casa. En ese caso, los Nets le pagarían por ello, pero habría renunciado a unos 35 millones de dólares en salarios por no disputar los encuentros en Nueva York.

“¿Y qué? No se trata del dinero», dijo Irving. “No siempre se trata del dinero. Se trata de elegir lo que es mejor para ti. ¿De verdad creen que quiero perder dinero?”.

Irving dijo apoyar a las personas sin vacunar y elogió a los médicos. El base no dijo que estuviera en contra de las vacunas, sólo que había decidido no hacerlo.

“Una vez más, voy a repetirlo. Esto no es por los Nets, no es por la organización, no es por la NBA, no es política”, dijo. “No es una sola cosa”.

“Es por la libertad de lo que quiero hacer”, añadió.

Irving no ha hablado con la prensa desde el día de los medios de los Nets el 27 de septiembre, cuando apareció en videoconferencia y pidió privacidad cuando se le preguntó si se había vacunado.

Los Nets son aspirantes al título e Irving dijo no quería perder la oportunidad que tiene con ellos. El director general, Sean Marks, ha dicho que el equipo estaría encantado de tenerle de vuelta en las circunstancias adecuadas e Irving dejó claro que iba a jugar de nuevo.

“No, no me retiro y no voy a dejar este deporte así”, dijo Irving. “Aún queda mucho que hacer y aún hay muchos otros (jóvenes) a los que inspirar, porque sé que quieren ser mejores que yo”. AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Lakers, el equipo a vencer

Publicado

Por

(HN)

Podría ser un equipo como ninguno. Los Lakers de Los Ángeles cuentan con cuatro de los siete mejores anotadores que siguen en activo dentro de la NBA: LaBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard. Tienen además a tres de los cuatro primeros en rebotes: Howard, DeAndre Jordan y James.

En sus filas, figuran tres de los cuatro más destacados en asistencias. Tres de los cinco mejores bloqueadores. Tres de los mejores seis en robos.

Incluso podrían tener juntos en la cancha a cinco medallistas de oro en los Juegos Olímpicos.

El talento es impresionante. LeBron James guía el camino, con media docena de jugadores que podrían ser elegidos al Salón de la Fama.

En esas circunstancias, es fácil entender por qué los Lakers son el equipo que podría representar al Oeste en las Finales de la NBA esta temporada.

“Estoy entusiasmado por lo que está por venir este año para nosotros”, reconoció James. “Pero cada día es un proceso. Lo importante es disfrutar el camino y simplemente hacer el trabajo”.

A continuación, el pronóstico para la conferencia:

DIRECTO A LOS PLAYOFFS

1. Los Lakers – Viejos, sí. Buenos, sí. Realmente buenos, sólo el tiempo lo decidirá.

2. Suns – Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton hicieron que todo funcionara la temporada pasada, pero no sorprenderán a nadie este año. El entrenador Monty Williams presionó todos los botones correctos la temporada anterior.

3. Jazz – El tobillo de Donovan Mitchell fue clave para que el Jazz perdiera. Está listo y junto a Rudy Gobert y Joe Ingles no hay razón para pensar que no pueden pelear por el título.

4. Nuggets – Michael Malone sigue siendo un entrenador subestimado. El reinante Jugador Más Valioso Nikola Jokic es muy bueno, Jamal Murray estará de vuelta y la defensa de Denver les ayudará cada noche.

5. Warriors – Stephen Curry jugó el año pasado como para ser el Más Valioso. El regreso de Klay Thompson le dará un empuje al equipo, así como el retorno de Andre Iguodala para una última temporada.

6. Mavericks – Luka Doncic sigue mejorando. El nuevo entrenador Jason Kidd seguro tendrá al equipo anotando muchos puntos.

AL MINITORNEO

7. Clippers. El equipo posiblemente hará lo suficiente para mantenerse en la pelea y posiblemente tendrá de vuelta en algún momento a Kahwi Leonard, recuperándose de una cirugía en la rodilla.

8. Trail Blazers – Damian Lillard sigue siendo uno de los mejores líderes y anotadores de la liga y seguro se verá beneficiado a su regreso tras ganar el oro olímpico en Tokio.

9. Spurs – Lo más fácil para Gregg Popovich habría sido ganar el oro olímpico, retirarse y disfrutar tomando vino el resto de su vida. Hay un motivo por el que regresó.

10. Grizzlies – Steve Adams combinándose con Ja Morant derivará en canastas automáticas. Morant está camino a convertirse en un jugador de elite, pero el equipo sigue siendo muy joven.

POCAS POSIBILIDADES

11. Pelicans – Zion Williamson es la clave. Si luce grandioso, Nueva Orleáns podría escalar más alto.

12. Kings – Están muy abajo, pero así de bueno está el Oeste.

12. Timberwolves – Este es el destino del equipo, a menos que gane la puja en el canje que permitiría adquirir a Ben Simmons.

14. Rockets – Jalen Green buscará tener grandes números y competirá por ser uno de los mejores novatos.

15- Thunder – En algún momento el mundo del baloncesto sabrá para qué sirvieron tantas selecciones de draft. AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Bucks inician defensa de su título tras breve vacación

Publicado

Por

(HN)

Los Bucks de Milwaukee no tuvieron mucho tiempo para celebrar su primer campeonato de la NBA en 50 años.

Apenas tres meses después de la actuación de 50 puntos de Giannis Antetokounmpo para asegurar el título al superar a los Suns de Phoenix en el sexto partido de las Finales, los Bucks izarán el estandarte de campeón y abrirán la campaña el 19 de octubre.

Las vacaciones fueron particularmente cortas para Khris Middleton y Jrue Holiday, que partieron rumbo a Tokio poco después del desfile de campeón y ganaron la medalla de oro con el equipo de Estados Unidos.

“Fue una locura”, admitió Holiday.

Tuvieron poco tiempo para volver a casa y descansar antes de iniciar el proceso de intentar repetir el título. Reconocen que necesitan mantener la misma tenacidad que los llevó a ganar el primer título de franquicia desde 1971.

Los Bucks iniciarán la temporada ante los Nets de Brooklyn, que los hubieran eliminado en la segunda ronda de los playoffs si el pie de Kevin Durant no se hubiera deslizado en la línea de tres al intentar un lanzamiento en el séptimo juego.

“Es un reto”, aseguró Middleton. “Creo que necesitamos encontrar la manera de mantenernos hambrientos, no sentirnos satisfechos con lo que logramos el año pasado y encontrar la manera de repetir”.

En su camino al título, los Bucks recibieron el impulso de sus pasados fracasos en playoffs. Los Bucks ya no tienen ese incentivo, pero dicen que se mantendrán igual de motivados.

“Los equipos van a querer vencernos”, dijo Antetokounmpo. “Pero nosotros también tenemos esa mentalidad de cazador”.

Milwaukee regresa con la mayoría de los jugadores clave de la pasada campaña, aunque P.J. Tucker se fue al Heat de Miami y Bryn Forbes regresó a los Spurs de San Antonio. Agregaron a Grayson Allen, Semi Ojeleye y George Hill a la banca.

Su profundidad será puesta prueba.

Los Bucks quizá necesitarán monitorear a sus mejores jugadores al inicio de la temporada, debido a que tuvieron poco descanso en la abreviada pretemporada.

Antetokounmpo, quien se hiperextendió la rodilla izquierda en la serie por el cetro de la Conferencia Este contra Atlanta, dice que se siente bien, pero que tendrá cuidado esta temporada. Los Bucks también deben asegurarse de que Holiday y Middleton no trabajen excesivamente tras un verano ajetreado.

“Normalmente saben examinarte”, reconoció Holiday. “No solo eso, son buenos en cuidarte y dosificarte».

Milwaukee espera que tener cautela al inicio los lleve a otro memorable final.

“Fue un final de cuenta para nosotros, ¿verdad?”, dijo el base Pat Connaughton. “Pero las historias tienen secuelas, las historias tienen trilogías. Al final del día, es continuar la historia, continuar el siguiente libro”. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.