Connect with us

Fútbol Internacional

Polonia evita derrota ante Inglaterra en el último minuto

Publicado

Un gol en el tiempo añadido de Damian Szymanski cortó la racha de Inglaterra (1-1), que tuvo en la mano el triunfo con el gol de Harry Kane pero que acabó frustrado en Varsovia tras el empate que mantiene las expectativas clasificatorias de Polonia para el Mundial de Catar 2022.

Inglaterra se quedó sin pleno. El conjunto de Gareth Southgate llevaba un trayecto impecable en el recorrido mundialista, con cuatro triunfos en otros cuatro encuentros. Sin embargo, un contratiempo a última hora acabó con la estupenda trayectoria inglesa que mantiene el dominio de su grupo hacia el Mundial.

El equilibrio marcó el duelo con ocasiones para ambos bandos pero el choque se agitó en el tramo final, con el orden desatado y las transiciones más rápidas hacia una portería u otra.

El talento inglés marcó el inicio del desenlace. Kane llevó a la red un balón recibido de Kyle Walker. Inglaterra tuvo el partido en la mano y también la clasificación.

El portugués Paulo Sousa agitó el banquillo en busca de soluciones que solo encontró al final, a la desesperada, cuando su equipo tiró de épica y buscó a Robert Lewandowski, sin gol en esta oportunidad.

Sin embargo, el delantero del Bayern apareció en el gol de su equipo. Envió la pelota a Szymanski y el centrocampista del AEK Atenas batió a Jordan Pickford e igualó el partido.

El marcador deja a Inglaterra como dominador del Grupo I con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, segunda, y cinco respecto a Polonia.

Ficha técnica:

1 – Polonia: Wojciech Szczensy; Pawel Dawidowicz, Kamil Glik (Michal Helik, m.80), Jan Bednarek; Kamil Jozwiak (Przemyslaw Frankowski, m.80), Karol Linetty, Gregorz Krychowiak (Damian Szymansky, m.68), Jakub Moder, Tymoteusz Puchacz (Maciej Rybus, m.80); Adam Buksa (Karol Swiderski, m.63).

1 – Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Rice Declan; Raheem Sterling, Mason Mount, Jack Grealish; y Harry Kane.

Goles: 0-1, m.72: Harry Kane; 1-1, m.92: Damian Szymanski

Árbitro: Daniel Aiebert (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Kamil Glik, Gregorz Krychowiak, Tymoteusz Puchacz, Karol Linetty y Damian Szymanski de Polonia y a Kalvin Phillips, Harry Maguire de Inglaterra.

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Nacional de Varsovia. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.