Connect with us

Más Deportes

Alcaraz se retira y canadienses Aliassime y Fernandez en semis del Abierto

Publicado

El español Carlos Alcaraz, una de las grandes revelaciones del Abierto de Estados Unidos, se retiró el martes por problemas físicos de los cuartos de final ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien disputará las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.
La joven Leylah Fernandez, también canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió en la semifinalista del Abierto más joven desde 2005 derrotando a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos de Tokio-2020.
Tras los triunfos de Medvedev, Fernandez y la bielorrusa Aryna Sabalenka, el último partido de la jornada deparaba un esperado duelo entre dos tenistas con récords de precocidad.
A sus 18 años, Carlos Alcaraz había ilusionado a su país y atraído todos los focos al convertirse en el tenista masculino más joven en disputar unos cuartos de final del Abierto en la era Open (1968).
Pero comenzado el choque era Auger-Aliassime quien dominaba por un claro 6-3 y 3-1 cuando Alcaraz, después de recibir atención médica en el aductor derecho, caminó hasta la red y anunció su abandono.
«Es muy duro terminar un gran torneo así», reconoció después.
«No tenía opción de seguir jugando. Lo primero que tengo que hacer es cuidar mi cuerpo para seguir sano», subrayó. «Fue un partido largo y no me sentía bien para seguir jugando, así que tuve que retirarme».Alcaraz, cuya fulgurante irrupción en Nueva York le brindó la etiqueta de «Nuevo Nadal», llegaba al choque con más de tres horas de juego en las piernas que su rival.Al pupilo del exjugador Juan Carlos Ferrero se le observó durante el juego sin la chispa física con la que había logrado la hazaña de batir al griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado.
Auger-Aliassime, con sus 21 años, fue quien inscribió su nombre como el semifinalista masculino del US Open más joven desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009, y también como el primero de un Gr and Slam nacido en 2000.
El canadiense, que cuenta como asesor con Toni Nadal, el tío y formador de Rafa Nadal, ha perdido por ahora sus ocho finales de ATP disputadas y en semifinales tendrá una auténtica prueba de fuego frente al temible Daniil Medvedev, segundo sembrado.
– Medvedev a velocidad de crucero –
En el primer partido de la jornada, Medvedev se plantó en sus terceras semifinales seguidas del US Open al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4.
Van de Zandschulp, quien provenía de la fase clasificatoria, no pudo lograr otra hazaña como ante el argentino Diego Schwartzman en octavos, pero fue el primer rival en arrebatarle un set a Medvedev en todo el torneo.
«Semis de nuevo», se felicitó Medvedev. «Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y hacer ese paso extra, que es el más difícil, en realidad».
A sus 25 años, el tenista de Moscú sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después de caer en la final del US Open de 2019 frente a Rafa Nadal y del Abierto de Australia de este año ante Novak Djokovic, quien está a la caza de completar un pleno de títulos grandes en esta temporada.
– Fernandez sigue brillando –
A sus 19 años cumplidos el lunes, Leylah Fernandez se convirtió en la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005.
Punta de lanza de la nueva generación en el US Open, Fernandez alcanzó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera al batir a la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos en los que contó con el apoyo entusiasta del público neoyorquino.
«Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo», dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate.
Fernandez, número 73º del ranking de la WTA, está también apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibe desde casa instrucciones de su padre Jorge, un ex futbolista ecuatoriano.
«Mi padre me dijo: ‘Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota», relató.
Fernandez se medirá en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, que superó por 6-1, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y verdugo en octavos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. (AFP)

Béisbol

Albert Pujols mantiene decisión de retirarse en 2022

Publicado

Por

(GG)

El legendario Albert Pujols sigue firme con la decisión de retirarse al final de esta temporada en Las Grandes Ligas.

Aunque la calentura ofensiva de Albert Pujols después del Juego de Estrellas ha deseado que siga jugando en la MLB más allá del 2022 para que complete la marca de los 700 cuadrangulares, el dominicano volvió a dejar claro que no va a jugar más una vez Los Cardenales de San Luis le atrapen o estos atrapen el out 27 de la temporada.

Albert Pujols está a 11 cuadrangulares más de conseguir los 700 cuadrangulares de por vida en Las Mayores, sin embargo, que quede a cinco jonrones de la meta al parecer no va a influir en su decisión.

“Donde estaré en 2023 es aquí… viendo a algunos de estos muchachos jugar desde las gradas”, dijo Pujols cuando se le preguntó acerca de posponer su retiro, según John Denton de MLB.com. “Realmente no pienso en (regresar). Esto es todo para mí… Me voy a tomar un pequeño descanso”. dijo Pujols.

Desde que Los Cardenales de San Luis firmaron a Pujols previo a la temporada 2022, era con el plan de que fuera su último viaje en Las Mayores. Todo indica que Pujols no intentara convencer a su equipo de que deben darle otro año o vestirá otro uniforme.

Pujols es sin duda un futuro miembro del Salón de la Fama, este ha estado encendido en la segunda mitad de la campaña, luciendo una línea de corte de .389/.436/.806 desde el Juego de Estrellas, tomando en cuenta que participó en el HR Debry a sus 42 años de edad. (El Fildeo)

Ver Más

Atletismo

La alemana Lückenkemper campeona de Europa de los 100 metros

Publicado

Por

(GG)

La alemana Gina Lückenkemper se proclamó este martes campeona de Europa de los 100 m ante su público en Múnich, superando sobre la línea de meta a la suiza Mukinga Kambundji y a la británica Daryll Neita.

Pese a su mala salida, Lückenkemper, de 25 años, firmó una excelente segunda parte de la carrera para terminar delante de Kambundji (10.99) y Neita (11.00). La cuádruple campeona de Europa Dina Asher Smith, que era una de las favoritas, tiró la toalla antes del final (16.03). (AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka y Venus Williams dicen adiós a la primera en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

«Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día», declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

– Williams sigue en blanco –
En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y dio la vuelta al marcador sumando tres juegos seguidos que encarrilaron su triunfo en el primer set.

Venus, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda.

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, la mayor de las Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, protagonizaba uno de los duelos más esperados del martes frente a la joven británica Emma Raducanu.

– Coric, rival de Nadal –
En el torneo Masters 1000, el italiano Jannik Sinner, duodécimo de la ATP, sufrió para doblegar 6-7 (9/11), 6-4 y 7-6 (8/6) al australiano Thanasi Kokkinakis en tres horas y 14 minutos de batalla.

Otro italiano, Fabio Fognini, avanzó también a la segunda ronda al derrotar al español Albert Ramos por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el croata Borna Coric, número 152 mundial, será el primer rival del español Rafael Nadal en Cincinnati gracias a su triunfo del martes ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7/2) y 6-3. (AFP)

– Resultados del martes en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Primera ronda

Tommy Paul (USA) derrotó a Jenson Brooksby (USA) 6-3, 6-2

Fabio Fognini (ITA) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-3

Alex De Miñaur (AUS) a Henri Laaksonen (SUI) 6-2, 6-2

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (8/6)

Borna Coric (CRO) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (7/2), 6-3

Mujeres

Primera ronda

Elise Mertens (BEL) derrotó a Anhelina Kalinina (UKR) 6-1, 6-1

Shuai Zhang (CHN) a Naomi Osaka (JPN) 6-4, 7-5

Sorana Cirstea (RUM) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 6-2, 6-7 (3/7), 6-4

 

Ver Más

Baloncesto

NBA no tendrá partidos en jornada electoral de EEUU este año

Publicado

Por

(GG)

La NBA tendrá descanso en las próximas elecciones de Estados Unidos.

El calendario de la liga para la próxima temporada pondrá a todos los 30 equipos compitiendo el 7 de noviembre, la noche previa a las elecciones de mitad de mandato. La NBA confía que los equipos aprovechen esa noche como una oportunidad de alentar a los aficionados para que salgan a votar, además de cimentar el compromiso civil.

Pero el 8 de noviembre, día general de elecciones, no se programarán partidos en la NBA. Se le pedirá a los equipos que compartan información electoral — como los plazos para registrarse — a sus seguidores en las semanas previas al 8 de noviembre.

“La decisión sobre el calendario surge del enfoque que la familia de la NBA tiene en promover el compromiso civil no partidista y alentar a los aficionados para que voten durante las elecciones de medio término”, dijo la liga el martes.

En juego el 8 de noviembre están los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como más de 30 escaños para el Senado y varias lizas por el cargo de gobernador.

La NBA y sus jugadores participaron abiertamente en campañas para promover el voto en 2020. Ello respondió luego que las muertes de George Floyd y Breonna Taylor fomentaron el clamor para eliminar la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Muchos jugadores, entre ellos LeBron James, participaron en campañas para registrar votantes y otras iniciativas para ir a las urnas. Algunos equipos facilitaron sus arenas como centros de registro o de votación.

El calendario completo de la NBA será divulgado el miércoles. (AP)

Ver Más

Béisbol

Shohei Ohtani coquetea con récord del gran Nolan Ryan

Publicado

Por

(GG)

El japonès Shohei Ohtani de Los Angelnios de Anahaeim coqueteó con un récord de ponches del legendario Nolan Ryan.

El japonés Shohei Ohtani sigue sorprendiendo el mundo, no para de hacerlo. Mediante el juego de Los Angelinos de Anaheim Vs. Los Reales de Kansas City, Ohtani tuvo una noche espectacular desde el monticulo lanzando 6 entradas con 2 carreras permitidas, 7 hits, 1 base por bola y un total de 8 ponches.

Ohtani tiene 165 ponches en 20 aperturas esta temporada. Esa es la tercera mayor cantidad de K en las primeras 20 aperturas de la temporada de un lanzador de los Angelinos en la historia de la franquicia, solo detrás de Nolan Ryan en 1977 (211 K) y 1973 (182 K).

Cabe destacar que el gran Nolan Ryan jugó para Los Angelinos de Anaheim cuando estos se llamaban California Angels durante ocho temporadas desde el 1972 hasta el 1979, durante ese lapso acumuló 138 victorias y 121 derrotas, 3.07 de ERA, 2,181.2 entradas, 1,302 bases por bolas y 2,467 ponches.

Shohei Ohtani puede igualar algunas marcas de Ryan, pero igualarlo en la lista de ponches de todos los tiempos en Los Angelios de Anaheim va a ser todo un reto, solo por el hecho de que además de que debe seguir siendo durable desde la lomita, depende que tanto vaya a estar con dicha franquicia en Las Grandes Ligas.

Números de Ohtani este 2022:
Como bateador: Shohei Ohtani tiene un promedio de bateo de .254 con 106 hits, 26 jonrones, 68 carreras impulsadas y 64 carreras anotadas en 112 juegos esta temporada. Mientras que como lanzador, Ohtani tiene marca de 10-7 con efectividad de 2.69 y 165 ponches en 20 apariciones esta temporada.

No hay duda de que “Sho-Time” y Aaron Judge de Los New York Yankees son los favoritos para ganar el MVP (Jugador más valioso) de la Liga Americana. (El Fildeo)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.