Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez dice que Costa Rica debe responder a las críticas con carácter

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó que su equipo debe responder ante Jamaica «con carácter y buen juego», ante las críticas que ha recibido por el nivel mostrado en las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

«Las formas son importantes pero para mí es más importante el fondo y el fondo es tener carácter suficiente para saber lo que se está jugando, responder a las críticas con un buen juego y con carácter», expresó Suárez en una conferencia de prensa.

Tras empatar en Panamá (0-0) y caer en casa ante México (0-1), Costa Rica recibirá el miércoles a Jamaica con la obligación de ganar para no quedar rezagada en la lucha por clasificar al Mundial en el octogonal final de la Concacaf.

Suárez manifestó que la misión de Costa Rica ante Jamaica será «buscar más densidad en el ataque» y mostrar el orden que caracteriza al equipo.

«Tenemos que mostrar lo que Costa Rica normalmente siempre ha mostrado (…) orden, características individuales, un equipo que va adelante, que se entrega totalmente en estos partidos. Es volver a eso, independientemente de lo que haya alrededor», expresó.

Suárez considera que Costa Rica mostró ante México una mejoría en juego y la tenencia de la pelota y afirmó que el equipo debe mantenerse fuerte mentalmente, pues «ahí esta la clave» para mejorar y conseguir el triunfo contra Jamaica.

«Mostramos mejoría en la tenencia pero falta más profundidad y llegada en el último cuarto de cancha y esperamos que eso se mejore contra Jamaica», dijo el seleccionador tras reconocer en los últimos entrenamientos se ha dado un énfasis especial al juego ofensivo.

El entrenador comentó que valora los aspectos tácticos y físicos para decidir si hace cambios en la alineación titular y adelantó que cuenta con el delantero Joel Campbell para que sea de la partida tras perderse el partido en Panamá y jugar solo 45 minutos frente a México debido a un esguince de tobillo del que se viene recuperando.

Suárez aceptó que «hay que exigir más» a los futbolistas costarricenses, pero matizó que a los jóvenes se les debe dar un «compás de espera» para que desarrollen su potencial.

Sobre Jamaica, el seleccionador comentó que es un rival al que los jugadores costarricenses conocen porque lo han enfrentado muchas veces y están al tanto de sus cualidades.

«Es un equipo muy rápido, potente, con buena asociación por los costados, que te puede complicar en los contraataques. Estamos conscientes de las dificultades que podemos tener», declaró.

Costa Rica es séptimo del octogonal con solo un punto, mientras que Jamaica no ha sumado y es último tras dos jornadas disputadas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.