Connect with us

Boxeo

Óscar de la Hoya salió del hospital después de reportarse grave a causa del COVID-19

Publicado

El pasado viernes 3 de septiembre el boxeador retirado, Óscar de la Hoya, compartió un video en sus redes sociales en donde se le observó internado en el Centro Médico White Memorial, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Explicó que contrajo la enfermedad de COVID-19 pese a estar vacunado contra el padecimiento.
En propias palabras del boxeador compartió que no podía respirar bien, por lo que acudió al hospital. La noticia impactó al gremio del boxeo, pues tenía programada una pelea el próximo 11 de septiembre contra Vitor Belfort, peleador mixto de artes marciales mixtas.
La tarde de este lunes se dio a conocer el estado de salud del Golden Boy, de acuerdo con TUDN el también empresario ya fue dado de alta del hospital y seguirá su tratamiento en su hogar.
Sus niveles de oxigenación mejoraron, por lo que no había motivos para tenerlo internado con apoyo respiratorio. De acuerdo con la explicación de TUDN el Golden Boy se encuentra saturando entre 98 y 99 sus niveles de oxigeno; aunque aún no se recupera de la enfermedad, podrá estar aislado en casa sin la necesidad de cuidados intensivos que brinda un hospital. El pasado domingo De la Hoya dejó el hospital.
Pepe Gómez, amigo cercano a De la Hoya, contó a TUDN que el fundador de Golden Boy Promotions se encuentra estable y se recuperó de lo que denominó un “cuadro crítico” a causa del virus SARS-CoV-2. Añadió que actualmente el promotor de boxeo está en un “cuadro estable” de la enfermedad, por lo que pasará de 15 a 20 días resguardado para evitar algún contagio en su familia.
En cuanto a su condición física y los malestares que presenta, Gómez explicó que Óscar de la Hoya se siente “agotado” con fatiga y dolor muscular, pero que se encuentra con medicamento para aliviar el malestar que le genera el coronavirus.
“Se siente un poco agotado, cansado, con dolor muscular, pero con analgésicos. El tratamiento que está llevando ya está en su casa, en Los Ángeles. Esta bien, está estable y debe estar entre 15 y 20 días en su casa para cuidar a su familia, no contagiar a sus hijos y descansar. Ese es el cuadro que presenta Óscar de la hoya”, detalló el amigo del boxeador mexico-estadounidense.
De la Hoya se encargó de dar la noticia de su contagio, ya que explicó que prefería que se enterarán por medio de él. En cuanto ingresó al hospital compartió su publicación en redes sociales, la cual describía el momento que atravesaba en ese instante:
“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital, recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Con su contagio, el peleador de 48 años tuvo que suspender su regreso al ring, después de 12 años de retiro había pactado una pelea con el pelador de artes mixtas Vitor Belfort. El combate iba a ser una de las exhibiciones del evento Triller Fight Club Presents Legends II 2021 del próximo 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.
El regreso del Golden Boy al cuadrilátero se trataba de una pelea profesional con todos los lineamientos que se requieren, ahora con su contagio, Evander Holyfield reemplazará al ex campeón mundial. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.