Connect with us

Más Deportes

Djokovic pasa otra prueba y está a tres triunfos de la gloria en el Open Us 2021

Publicado

Sin necesidad de su mejor versión, el serbio Novak Djokovic superó el lunes al joven estadounidense Jenson Brooksby y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, colocándose a tres victorias de un título histórico.
De alcanzar su cuarta corona en Nueva York, Djokovic conquistaría los cuatro torneos de Grand Slam en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años, y adelantaría a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos grandes, con 21.
La jornada del lunes también vio la clasificación a cuartos de Alexander Zverev y Belinda Bencic, flamantes ganadores del oro olímpico en los Juegos de Tokio-2020, y de la sensación británica Emma Raducanu, de 18 años.
Pero el momento de mayor tensión en Flushing Meadows se vivió en el cruce de Djokovic, cuando el debutante Brooksby ganó el primer set.
El número uno mundial hizo valer su experiencia frente al californiano, de 20 años, y se acabó imponiendo por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.
El siguiente rival de ‘Nole’ será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien batió en la final del pasado Wimbledon.
«Va a ser emocionante. Le encantan los grandes escenarios. (Tiene) un gran saque, un gran juego en general», dijo el serbio sobre el choque con Berrettini, que el lunes derrotó al alemán Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
Con hasta 41 errores no forzados, Djokovic volvió a mostrar vulnerabilidades similares a las del sábado ante el japonés Kei Nishikori, quien también le ganó el primer set.
Brooksby «jugó un primer set perfecto y yo no pude hacer mucho. Estaba intentando encontrar mi ritmo y mi lugar en el partido», reconoció Djokovic.
El estadounidense, número 99 de la ATP y que accedió al US Open por invitación, plantó también batalla en el segundo set protagonizando algunos de los mejores momentos de juego del torneo, pero finalmente sucumbió ante un Djokovic lanzado a escribir una de las mayores gestas de este deporte.

– Campeones olímpicos en cuartos –
En su turno Alexander Zverev, subcampeón del pasado US Open, enfrentó a otra de las grandes promesas del circuito, el italiano Jannik Sinner, a quien batió por 6-4, 6-4 y 7-6 (9/7).
El alemán, cuarto sembrado en Nueva York, únicamente pasó por algunos momentos de apuro en el tercer set, cuando el espigado italiano dejó destellos de su talento.
Sinner, de 20 años, gozó de cinco pelotas de set pero el alemán las solventó apoyándose en su devastador servicio (17 ‘aces’ por 5 de su rival).
El número cuatro mundial, tras abrochar el partido en el ‘tiebreak’, reveló que guarda muy cerca la medalla de oro lograda en Tokio-2020.
«Me abrazo a ella por la noche», dijo. «No tengo novia, así que la medalla de oro duerme a mi lado (…) Es un pequeño recordatorio de lo que pasó el mes pasado para darme algo de energía».
Zverev sigue así su camino hacia su segunda final seguida en Flushing Meadows, después de su derrota en 2020 ante Dominic Thiem en la que dejó escapar una ventaja de dos sets.
El alemán se verá en cuartos con el sudafricano Lloyd Harris, 46 del ranking mundial, que remontó en set en contra para vencer al estadounidense Reilly Opelka por 6-7 (8-6), 6-4, 6-1 y 6-3.

– Bencic contra el fenómeno Raducanu –
Belinda Bencic también mantuvo el impulso de su victoria olímpica y venció a Iga Swiatek, séptima sembrada, por 7-6 (14/12) y 6-3.
La suiza, undécima cabeza de serie, sigue avanzando a velocidad de crucero en Nueva York, donde todavía no ha cedido un set.
Bencic pugnará por volver dos años después a las semifinales del US Open frente a la joven Emma Raducanu, que sigue deslumbrando sin conceder tampoco un solo set en Flushing Meadows.
La británica, número 150 del ranking mundial, no tuvo tampoco problemas para apear por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, que había dado la campanada en la ronda anterior al eliminar a la número uno, Ashleigh Barty.
A sus 18 años, Raducanu es una de las grandes sensaciones de este US Open junto a otros tenistas de su misma edad también en cuartos como el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova venció 7-5 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Pliskova, número cuatro mundial, enfrentará en cuartos a la ganadora del último cruce del lunes entre la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open de 2019, y la griega Maria Sakkari. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.