Connect with us

Más Deportes

Djokovic pasa otra prueba y está a tres triunfos de la gloria en el Open Us 2021

Publicado

Sin necesidad de su mejor versión, el serbio Novak Djokovic superó el lunes al joven estadounidense Jenson Brooksby y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, colocándose a tres victorias de un título histórico.
De alcanzar su cuarta corona en Nueva York, Djokovic conquistaría los cuatro torneos de Grand Slam en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años, y adelantaría a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos grandes, con 21.
La jornada del lunes también vio la clasificación a cuartos de Alexander Zverev y Belinda Bencic, flamantes ganadores del oro olímpico en los Juegos de Tokio-2020, y de la sensación británica Emma Raducanu, de 18 años.
Pero el momento de mayor tensión en Flushing Meadows se vivió en el cruce de Djokovic, cuando el debutante Brooksby ganó el primer set.
El número uno mundial hizo valer su experiencia frente al californiano, de 20 años, y se acabó imponiendo por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.
El siguiente rival de ‘Nole’ será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien batió en la final del pasado Wimbledon.
«Va a ser emocionante. Le encantan los grandes escenarios. (Tiene) un gran saque, un gran juego en general», dijo el serbio sobre el choque con Berrettini, que el lunes derrotó al alemán Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
Con hasta 41 errores no forzados, Djokovic volvió a mostrar vulnerabilidades similares a las del sábado ante el japonés Kei Nishikori, quien también le ganó el primer set.
Brooksby «jugó un primer set perfecto y yo no pude hacer mucho. Estaba intentando encontrar mi ritmo y mi lugar en el partido», reconoció Djokovic.
El estadounidense, número 99 de la ATP y que accedió al US Open por invitación, plantó también batalla en el segundo set protagonizando algunos de los mejores momentos de juego del torneo, pero finalmente sucumbió ante un Djokovic lanzado a escribir una de las mayores gestas de este deporte.

– Campeones olímpicos en cuartos –
En su turno Alexander Zverev, subcampeón del pasado US Open, enfrentó a otra de las grandes promesas del circuito, el italiano Jannik Sinner, a quien batió por 6-4, 6-4 y 7-6 (9/7).
El alemán, cuarto sembrado en Nueva York, únicamente pasó por algunos momentos de apuro en el tercer set, cuando el espigado italiano dejó destellos de su talento.
Sinner, de 20 años, gozó de cinco pelotas de set pero el alemán las solventó apoyándose en su devastador servicio (17 ‘aces’ por 5 de su rival).
El número cuatro mundial, tras abrochar el partido en el ‘tiebreak’, reveló que guarda muy cerca la medalla de oro lograda en Tokio-2020.
«Me abrazo a ella por la noche», dijo. «No tengo novia, así que la medalla de oro duerme a mi lado (…) Es un pequeño recordatorio de lo que pasó el mes pasado para darme algo de energía».
Zverev sigue así su camino hacia su segunda final seguida en Flushing Meadows, después de su derrota en 2020 ante Dominic Thiem en la que dejó escapar una ventaja de dos sets.
El alemán se verá en cuartos con el sudafricano Lloyd Harris, 46 del ranking mundial, que remontó en set en contra para vencer al estadounidense Reilly Opelka por 6-7 (8-6), 6-4, 6-1 y 6-3.

– Bencic contra el fenómeno Raducanu –
Belinda Bencic también mantuvo el impulso de su victoria olímpica y venció a Iga Swiatek, séptima sembrada, por 7-6 (14/12) y 6-3.
La suiza, undécima cabeza de serie, sigue avanzando a velocidad de crucero en Nueva York, donde todavía no ha cedido un set.
Bencic pugnará por volver dos años después a las semifinales del US Open frente a la joven Emma Raducanu, que sigue deslumbrando sin conceder tampoco un solo set en Flushing Meadows.
La británica, número 150 del ranking mundial, no tuvo tampoco problemas para apear por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, que había dado la campanada en la ronda anterior al eliminar a la número uno, Ashleigh Barty.
A sus 18 años, Raducanu es una de las grandes sensaciones de este US Open junto a otros tenistas de su misma edad también en cuartos como el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova venció 7-5 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Pliskova, número cuatro mundial, enfrentará en cuartos a la ganadora del último cruce del lunes entre la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open de 2019, y la griega Maria Sakkari. (AFP)

Béisbol

Salvador Pérez ganó Premio Luis Aparicio 2021

Publicado

Por

(GG)

El receptor venezolano Salvador Pérez recibió este miércoles el premio Luis Aparicio al mejor jugador de su país en la campaña de las Grandes Ligas tras una histórica temporada 2021, pergamino entregado por la prensa de dicho país durante la Serie Mundial de béisbol.

El enmascarado de los Reales de Kansas City fue nombrado de manera unánime como el ganador del Premio Luis Aparicio, entregado al venezolano con la mejor temporada en la Gran Carpa.

El estelar toletero, quien rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 toletazos, superó los 45 que conectó Johnny Bench (Salón Fama) en 1970. Pérez recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio.

El oriundo de Valencia, que además bateó .273 de promedio en 161 juegos con Kansas City en el año, terminó como líder en carreras impulsadas de Las Mayores con 121 empujadas, igualado también con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por la corona de cuadrangulares.

Con su 48 metrallazos de vuelta entera, Pérez empató también la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Royals, junto al cubano Jorge Soler (ahora con los Bravos), quien dio esa misma cantidad en el 2019.

Luis Aparicio es el único jugador venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Hace 37 años que el extorpedero ingresó a Cooperstown con 341 de los votos emitidos por la prensa que cubre las Grandes Ligas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ex Dodgers Miguel Rojas pacta extensión con Marlins

Publicado

Por

(GG)

Los Marlins y el venezolano Miguel Rojas han llegado a un acuerdo para una extensión que mantendría al veterano con el club hasta el 2023, según le informó una fuente a MLB.com.

El infielder, cuya opción de US$5.5 millones para el 2022 fue activada cuando llegó a 500 turnos en el 2021, ganaría un total de US$10 millones en el nuevo pacto, según el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.

Rojas, quien cumplirá 33 años el 24 de febrero, es el integrante de los Peces con la mayor estadía en el conjunto y es considerado como el capitán del equipo. En siete temporadas con Miami lleva una línea ofensiva de .271/.325/.375 con 32 cuadrangulares y 37 estafadas en 730 partidos.

Otro candidato para una extensión en los Marlins es el as dominicano Sandy Alcántara. El derecho, quien se convirtió en el primer integrante de los Peces en registrar 200 episodios y 200 ponches en una campaña desde A.J. Burnett (2002), es elegible para el arbitraje salarial por primera vez en su carrera.(MLB EN ESPAÑOL)

Ver Más

Béisbol

¿Por qué se le llama Serie Mundial a la final de la MLB?

Publicado

Por

(GG)

Cada octubre, el mundo de los deportes se pone de fiesta con la Serie Mundial, el compromiso por el título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos que enfrenta a los equipos campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Y la pregunta recurrente es: ¿Por qué se llama Serie Mundial? La duda surgió desde hace muchos años pues el nombre se instauró incluso antes de que Major League Baseball tuviera una expansión internacional.

Una versión sugería que el campeonato era patrocinado por el New York World Newspaper, un periódico de la época, sin embargo, el nombre se remonta años antes del Siglo XX e incluso al origen de la Liga Americana que fue fundada en 1901.

En 1884 se dio el primer intento de una “Serie Mundial” en un enfrentamiento entre la Liga Nacional y la Asociación Americana para crear el “Campeonato de los Estados Unidos”.

Los Providence Grays de la Liga Nacional salieron victoriosos y fueron promocionados por el periódico Sporting Life como “Champions of the World” (Campeones del mundo).

Incluso después de ese hecho que marcó un precedente, el nombre del campeonato no se estableció como tal. Varias publicaciones de 1903 a 1944 le pusieron diversos nombres como: World’s Championship Games (Juegos de Campeonato Mundial) World’s Championship series (Serie de Campeonatos del Mundo) World’s Championship (Campeonato del Mundo) World’s Series World’s Series games (Juegos de la Serie Mundial) Worlds Series Y finalmente World Series (Serie Mundial)

MLB reconoce la de 1903 como la primera Serie Mundial que enfrentó al campeón de la Liga Americana contra el campeón de la Liga Nacional. Fue hasta 1969 que la postemporada se extendió poniendo una eliminatoria previa llamada Serie de Campeonato, una por cada liga, y en 1995 se agregó una más llamada Serie Divisional. (Séptima Entrada)

Ver Más

Béisbol

20 latinos invaden rosters de Serie Mundial 2021

Publicado

Por

(GG)

Las listas de jugadores para el evento más importante de la temporada de la MLB han sido reveladas y, entre los 56 peloteros convocados entre Houston Astros y Atlanta Braves para esta Serie Mundial 2021, destaca la participación de 20 jugadores latinos procedentes de seis países distintos.

El país que más jugadores ha aportado a esta nueva edición del Clásico de Otoño es Venezuela con un listado que encabeza José Altuve, el originario de Puerto Cabello, Carabobo.

Cuba también tendrá una representación muy significativa con cinco peloteros nacidos en la isla. Astros es el equipo que más jugadores foráneos tiene con 13, mientras que los Braves cuentan con siete.

La mayoría de los peloteros son jugadores de posición, especialmente con siete jugadores de cuadro. Seis jugadores son jardineros, cinco lanzadores y dos más ocupan un puesto en la receptoría.

Cuba (5): OF Yordan Álvarez, IF Aledmys Díaz, IF Yuli Gurriel, OF Guillermo Heredia, OF Jorge Soler

Curazao (1): IF Ozzie Albies

México (1): P José Urquidy Puerto Rico (3): IF Carlos Correa, C Martín Maldonado, OF Eddie Rosario

República Dominicana (4): P Yimi García, P Cristian Javier, OF Jose Siri, P Framber Valdez

Venezuela (6): IF Ehire Adrianza, IF Jose Altuve, IF Orlando Arcia, C William Contreras, P Luis García, IF/OF Marwin González. (https://www.septimaentrada.com)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL alentada por bajos casos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

La NFL se mostró alentada por el progreso para prevenir un brote grave de COVID-19 entre los 32 equipos, aunque se dijo también preocupada por el incremento de lesiones en tejido blando.

El Dr. Allen Sills, el jefe médico de la liga, reconoció el martes en la primera reunión presencial con los dueños desde diciembre del 2019, que la baja incidencia de casos positivos de COVID-19, entre el 0,04 y 0,06%, se debe a la alta vacunación y a que los protocolos han funcionado.

Se han realizado cerca de 100.000 pruebas de COVID-19, un promedio diario de 1.200 en la liga.

Hasta el momento el 94,1% de jugadores están vacunados, así como el 100% del personal de los equipos y de la liga.

“Continuaremos trabajando con la asociación de jugadores en la meta del 100% de vacunación”, afirmó Sills. «Los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) han estado en contacto con nosotros para determinar cómo se logró, resaltar una historia de éxito de la vacunación y apuntar a la NFL como un modelo a seguir para otras instancias de la sociedad.

Sills mencionó el más reciente minibrote de los Cardinals de Arizona, que incluyó al entrenador Kliff Kingsbury.

“De los primeros siete casos en Arizona, cinco fueron de diferentes variantes del virus”, dijo.

Ello sería un indicador de que las personas fueron expuestas afuera de las instalaciones del equipo.

“Definitivamente, en cuanto al impacto de la vacunación, no estamos viendo la difusión incontrolable del virus. Tampoco estamos viendo la incontrolable e incontenible propagación que vimos el año pasado”, enfatizó Sills.

La liga se sometió a un estudio voluntario de los niveles de anticuerpos para medir y comparar quién se inmunizó, cuándo y con qué vacuna, así como si la persona en cuestión contrajo COVID-19. Sills enfatizó que fue “un estudio único debido a su tamaño y la frecuencia de las pruebas”.

Los jugadores pueden participar, pero no son el objetivo principal. Los empleados de los equipos sí lo son.

En cuanto a las lesiones de tejido blando (tendón de corva, ingle, pantorrilla y demás), el número de casos aumentó más que en los últimos cinco años, aunque en la pretemporada bajó. Por supuesto, sólo hubo tres partidos de pretemporada para 30 equipos este verano.

Sills citó la cantidad de trabajo que los jugadores tuvieron que hacer en un corto tiempo y enfatizó en la necesidad de dosificar la carga de trabajo para combatir este problema.

“Hay mucho por resolver en esto y tendremos más que decir al respecto, creo que cuando nos acerquemos al combine (en el invierno)”, dijo. “Este año (estas lesiones) fueron particularmente notorias”.

El evento combine 2022 se realizará en Indianápolis, pero el de 2023 aún está a votación. Dallas, Los Ángeles e Indianápolis están interesadas en albergarlo.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.