Connect with us

Más Deportes

Zverev y Bencic, del oro en Tokio a cuartos en el US Open

Publicado

Alexander Zverev y Belinda Bencic ambicionan alzar un trofeo que complemente a las medallas de oro que recientemente se colgaron en el cuello.

Los campeones de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio accedieron el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, acercándose ambos a su primera corona de Grand Slam.

Zverev doblegó 6-4, 6-4, 7-6 (7) a Jannik Sinner para encadenar su 15ta victoria seguida. El alemán y cuarto cabeza de serie inició esa racha en Japón, prosiguió con el título del Masters de Cincinnati y marcha a paso firme en el US Open, donde perdió ante Dominic Thiem en la final del año pasado.

Zverev mencionó que carga la medalla de oro en Nueva York. El jugador de 24 años, quien ha sido denunciado de abuso doméstico por una ex novia, bromeó en la pista que acaricia la medalla cuando está en la cama porque no tiene compañía.

Dijo que llevar esa medalla le permite tener presente su éxito durante el último mes. También destacó la confianza que ha adquirido como clave para inclinar a su favor un par de momentos decisivos al final del segundo set y luego venir de atrás en el desempate del tercero.

“Creo que eso se debe a mis últimos meses», dijo.

Bencic también logró su mejor resultado en un grande en el US Open, alcanzando las semifinales en 2019. La suiza de 24 años quedó a una victoria de volver a esa instancia tras eliminar 7-6 (12), 6-3 a la polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia en 2020.

Undécima preclasificada en Flushing Meadows, Bencic emergió victoriosa de un prolongado desempate para el primer set y sentenció el segundo parcial en 43 minutos — si acaso 20 más que la duración del desempate.

“El (primer set) fue tan parejo, y creo que en el desempate siempre hay un poquito de suerte», dijo Bencic. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.