Connect with us

Béisbol

Yankees resbalan ante Azulejos en la recta final de la temporada de Grandes Ligas

Publicado

A falta de un mes de temporada regular de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York volvieron perder con blanqueada de 8×0 ante los Azulejos de Toronto, que contaron con jonrones de los dominicanos Vladimir Guerrero y Teoscar Hernandez asi como dos de Marcus Semien.

Guerrero despachó su vuelacerca número 40 de la campaña y Semien lo hizo por partida doble y la novena canadiense se apuntó su quinta victoria consecutiva.

El lanzador surcoreano Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis entradas efectivas y los Azulejos ganaron también por octava vez en nueve juegos.

Toronto también mejoró con balance de 5-2 en el Bronx este año. Guerrero conectó su cuadragésimo cuadrangular en el lanzamiento número 13 del abridor Jameson Taillon sobre una curva.

El toletero y su padre del mismo nombre y miembro del Salón de la Fama, se unieron a Cecil y Prince Fielder como el segundo dúo padre e hijo en conectar 40 jonrones en una misma temporada.

Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha de hits a 14 juegos, la mayor cantidad de su carrera. Guerrero padre conectó 449 jonrones en sus 16 años de carrera. Su mejor marca personal fue 44 para los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington).

«Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada», dijo el mánager de Toronto, Charlie Montoyo, compañero de Guerrero padre en 1996 con el Harrisburg de Double-A.

«Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este tipo va a ser uno de los mejores jugadores del béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno con el bate como su padre», señaló Montoyo.

Guerrero hijo, de 22 años, también se convirtió en el jugador más joven en la historia de Toronto en conectar 40 jonrones, muy por delante de Jesse Barfield, su compatriota Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían 26 años cuando conectaron 40 bambinazos por primera vez.

Semien conectó un solo bambinazo en el primero y el quinto Grand Slam de su carrera en el noveno. Tiene cinco jonrones en sus últimos cinco partidos y un récord personal de 37 en el año.

Por su parte, Teoscar Hernández también se fue profundo en el noveno para los Azulejos.

Ryu (13-8) limitó a los Yankees a tres sencillos después de perder sus dos aperturas anteriores. Ponchó a seis, incluido Joey Gallo tres veces, y no dio boletos.

Los Yankees comenzaron el día con una ventaja de medio juego sobre los Medias Rojas de Boston para el el primer comodín de la Liga Americana.

– Filis se recuperan –
En Milwaukee, los Filis de Filadelfia se recuperaron de la derrota sufrida en la serie de fin de semana ante los sotaneros Marlins de Miami y aplastaron a los Cerveceros 12×0.

El astro toletero Bryce Harper conectó un jonrón tempranero, Brad Miller lo hizo dos veces y el dominicano Jean Segura agregó un Grand Slam, lo que llevó al abridor Zack Wheeler y a los Filis a una paliza sobre los Cerveceros.

Andrew McCutchen y el venezolano Freddy Galvis también conectaron cuadrangulares para que Filadelfia ganara por octava vez en los últimos 10 juegos y se mantenga en la persecución de un puesto en los playoffs.

Los Filis han vencido a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, cinco veces consecutivas este año.

Wheeler (12-9) lanzó seis soberbias entradas para superar el duelo frente al también abridor Brandon Woodruff (9-8).

Harper le dio a los Filis una rápida ventaja con su cuadrangular número 28, un toletazo de dos carreras en la misma primera entrada.

Galvis conectó en el segundo y Miller uno para abrir el cuarto capítulo.

Filadelfia abrió el octavo inning de siete carreras con toletazo de cuatro esquinas de McCutchen, su cuadrangular número 24. En ese acto Segura también despachó su Grand Slam. AFP (HN)

– Resultados vespertinos del lunes en las Grandes Ligas:

Reales a Orioles 3×2

Azulejos a Yankees 8×0

Rays a Medias Rojas 11×10 (en diez entradas)

Piratas a Tigres 6×3

Nacionales a Mets 4×3

Filis a Cerveceros 12×0

Cachorros a Rojos 4×3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.