Connect with us

Béisbol

Yankees resbalan ante Azulejos en la recta final de la temporada de Grandes Ligas

Publicado

A falta de un mes de temporada regular de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York volvieron perder con blanqueada de 8×0 ante los Azulejos de Toronto, que contaron con jonrones de los dominicanos Vladimir Guerrero y Teoscar Hernandez asi como dos de Marcus Semien.

Guerrero despachó su vuelacerca número 40 de la campaña y Semien lo hizo por partida doble y la novena canadiense se apuntó su quinta victoria consecutiva.

El lanzador surcoreano Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis entradas efectivas y los Azulejos ganaron también por octava vez en nueve juegos.

Toronto también mejoró con balance de 5-2 en el Bronx este año. Guerrero conectó su cuadragésimo cuadrangular en el lanzamiento número 13 del abridor Jameson Taillon sobre una curva.

El toletero y su padre del mismo nombre y miembro del Salón de la Fama, se unieron a Cecil y Prince Fielder como el segundo dúo padre e hijo en conectar 40 jonrones en una misma temporada.

Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha de hits a 14 juegos, la mayor cantidad de su carrera. Guerrero padre conectó 449 jonrones en sus 16 años de carrera. Su mejor marca personal fue 44 para los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington).

«Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada», dijo el mánager de Toronto, Charlie Montoyo, compañero de Guerrero padre en 1996 con el Harrisburg de Double-A.

«Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este tipo va a ser uno de los mejores jugadores del béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno con el bate como su padre», señaló Montoyo.

Guerrero hijo, de 22 años, también se convirtió en el jugador más joven en la historia de Toronto en conectar 40 jonrones, muy por delante de Jesse Barfield, su compatriota Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían 26 años cuando conectaron 40 bambinazos por primera vez.

Semien conectó un solo bambinazo en el primero y el quinto Grand Slam de su carrera en el noveno. Tiene cinco jonrones en sus últimos cinco partidos y un récord personal de 37 en el año.

Por su parte, Teoscar Hernández también se fue profundo en el noveno para los Azulejos.

Ryu (13-8) limitó a los Yankees a tres sencillos después de perder sus dos aperturas anteriores. Ponchó a seis, incluido Joey Gallo tres veces, y no dio boletos.

Los Yankees comenzaron el día con una ventaja de medio juego sobre los Medias Rojas de Boston para el el primer comodín de la Liga Americana.

– Filis se recuperan –
En Milwaukee, los Filis de Filadelfia se recuperaron de la derrota sufrida en la serie de fin de semana ante los sotaneros Marlins de Miami y aplastaron a los Cerveceros 12×0.

El astro toletero Bryce Harper conectó un jonrón tempranero, Brad Miller lo hizo dos veces y el dominicano Jean Segura agregó un Grand Slam, lo que llevó al abridor Zack Wheeler y a los Filis a una paliza sobre los Cerveceros.

Andrew McCutchen y el venezolano Freddy Galvis también conectaron cuadrangulares para que Filadelfia ganara por octava vez en los últimos 10 juegos y se mantenga en la persecución de un puesto en los playoffs.

Los Filis han vencido a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, cinco veces consecutivas este año.

Wheeler (12-9) lanzó seis soberbias entradas para superar el duelo frente al también abridor Brandon Woodruff (9-8).

Harper le dio a los Filis una rápida ventaja con su cuadrangular número 28, un toletazo de dos carreras en la misma primera entrada.

Galvis conectó en el segundo y Miller uno para abrir el cuarto capítulo.

Filadelfia abrió el octavo inning de siete carreras con toletazo de cuatro esquinas de McCutchen, su cuadrangular número 24. En ese acto Segura también despachó su Grand Slam. AFP (HN)

– Resultados vespertinos del lunes en las Grandes Ligas:

Reales a Orioles 3×2

Azulejos a Yankees 8×0

Rays a Medias Rojas 11×10 (en diez entradas)

Piratas a Tigres 6×3

Nacionales a Mets 4×3

Filis a Cerveceros 12×0

Cachorros a Rojos 4×3

Béisbol

20 latinos invaden rosters de Serie Mundial 2021

Publicado

Por

(GG)

Las listas de jugadores para el evento más importante de la temporada de la MLB han sido reveladas y, entre los 56 peloteros convocados entre Houston Astros y Atlanta Braves para esta Serie Mundial 2021, destaca la participación de 20 jugadores latinos procedentes de seis países distintos.

El país que más jugadores ha aportado a esta nueva edición del Clásico de Otoño es Venezuela con un listado que encabeza José Altuve, el originario de Puerto Cabello, Carabobo.

Cuba también tendrá una representación muy significativa con cinco peloteros nacidos en la isla. Astros es el equipo que más jugadores foráneos tiene con 13, mientras que los Braves cuentan con siete.

La mayoría de los peloteros son jugadores de posición, especialmente con siete jugadores de cuadro. Seis jugadores son jardineros, cinco lanzadores y dos más ocupan un puesto en la receptoría.

Cuba (5): OF Yordan Álvarez, IF Aledmys Díaz, IF Yuli Gurriel, OF Guillermo Heredia, OF Jorge Soler

Curazao (1): IF Ozzie Albies

México (1): P José Urquidy Puerto Rico (3): IF Carlos Correa, C Martín Maldonado, OF Eddie Rosario

República Dominicana (4): P Yimi García, P Cristian Javier, OF Jose Siri, P Framber Valdez

Venezuela (6): IF Ehire Adrianza, IF Jose Altuve, IF Orlando Arcia, C William Contreras, P Luis García, IF/OF Marwin González. (https://www.septimaentrada.com)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Nelson Cruz ganador del premio Roberto Clemente

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz de los Rays de Tampa ha sido nombrado como el ganador del premio de Roberto Clemente de la MLB.

El premio de Roberto Clemente se le entrega al jugador que crea un buen espíritu y hace ayudar comunitarias, Nelson Cruz no solo es duro dentro del terreno, sino fuera de el también.

Para este premio también estaban nominados los venezolanos Miguel Cabrera, Salvador Pérez, David Peralta, Miguel Rojas, entre otros jugadores más.

Las obras y gestos de Nelson Cruz no solo son en los Estados Unidos, sino en su pueblo natal y otras partes de la Republica Dominicana, aunque no es uno de los que más dinero ha ganado en la MLB de los latinos, siempre vive ayudando a las personas.

Cabe destacar que Cruz también es finalista por el bate de plata dentro de los bateadores designados.

Números de Cruz en esta temporada
Comenzando recordando que fue all-star por séptima vez en su carrera, este en unos 140 juegos de la temporada regular bateó para .265 con 32 jonrones y 86 carreras remolcadas, un OBP de .334, .497 de SLUG y un OPS de .832.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Rob Manfred, optimista sobre negociaciones con sindicato de jugadores de MLB

Publicado

Por

(GG)

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred estrechó la mano del líder del sindicato de peloteros Tony Clark en el terreno, antes del primer juego de la Serie Mundial.

Poco después, Manfred se mostró optimista sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato colectivo antes del 1 de diciembre, cuando expira el actual. Sin embargo, el comisionado no dio detalles sobre algún progreso en las conversaciones que más bien parecen dirigirse a un estancamiento y un paro.

“¿Me han escuchado alguna vez decir que tengo alguna sensación que no sea de optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo?”, dijo Manfred. «Soy un creyente en este proceso. Nos estamos reuniendo con regularidad y espero que podamos encontrar la forma de llegar a un acuerdo para el 1 de diciembre.

No hay evidencias de avance hacia un acuerdo, y muchos dirigentes de los clubes y agentes de los peloteros se dicen preparados para un paro si no han acuerdo cuando expire el contrato actual.

“Es difícil calificar estos progresos”, dijo Manfred, quien fue jefe negociador de las mayores antes de 2015, cuando se convirtió en comisionado. «El progreso consiste en que entras en una habitación y sostienes conversaciones. La gente continúa hablando. Esto no se mueve de un modo cuantificable que yo haya podido entender jamás, y eso que he hecho esto durante mucho tiempo.

“El punto más importante es que sé que nuestros clubes están comprometidos al 100% con la idea de que quieren un acuerdo para el 1 de diciembre”.

Clark dijo que las conversaciones prosiguen, y que él busca aprovechar “los días que permita el calendario durante las próximas cinco semanas o algo así para continuar ese diálogo”.

ROBO DE SEÑALES

Manfred no respondió acerca de la persistente indignación de los fanáticos hacia los Astros de Houston, quienes usaron sistemas electrónicos para robar señales de los adversarios en 2017, cuando ganaron el título de la Serie Mundial.

“Tuvimos una gran serie divisional y grandes Series de Campeonato. Tenemos a dos equipos que han jugado realmente bien. Y yo estoy ansioso de que ésta sea una gran Serie Mundial”, se limitó a señalar.

Presionado por los periodistas, respondió: “Creo que un triunfo de los Astros sería un gran logro, y la gente va entonces a tener una mejor idea de qué significa eso”.

TOMAHAWKS

Los Indios de Cleveland cambiarán su nombre a Guardianes para 2022, y los Redskins de la NFL ahora se conocen sólo como el equipo de fútbol americano de Washington. Pese a ello, Manfred dijo sentirse cómodo con la decisión de Atlanta, de mantener su mote de Bravos.

“Es importante entender que tenemos 30 mercados en el país y que no son los mismos”, comentó. “Los Bravos han hecho un trabajo fenomenal con la comunidad nativa estadounidense. Esa comunidad en la región apoya plenamente el programa de los Bravos, incluido el movimiento con los tomahawks, y para mí, eso debería poner punto final a eta historia. En ese mercado, funciona tomar en cuenta a la comunidad nativa estadounidense”.

Hay variadas opiniones sobre el nombre de los Bravos y su uso de los tomahawks entre las comunidades nativas estadounidenses. El Consejo Nacional de Indios Estadounidense ha instado a que la franquicia retire el nombre y el cántico.

Ver Más

Béisbol

Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial por fractura

Publicado

Por

(GG)

El pitcher de los Bravos de Atlanta Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial, tras abandonar el martes el primer juego, en la tercera entrada, por una fractura en la pantorrilla derecha.

Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar al venezolano José Altuve con una curva en cuenta de 2-2 para empezar la parte baja del tercer episodio. El derecho se agarró la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo A.J. Minter, a quien le dieron todo el tiempo necesario para calentar.

Morton fue golpeado en la pierna por un rodado del cubano Yuli Gurriel al inicio de la segunda entrada, pero permaneció en la lomita. Terminó la entrada y empezó la tercera, pero se le empezó a hinchar la pierna.

Atlanta informó durante el quinto capítulo que unas radiografías mostraron que tenía una fractura en el peroné derecho. El equipo añadió que se espera que el pitcher esté recuperado para el entrenamiento de primavera del próximo año.

Minter cedió un doble al primer bateador que enfrentó, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un rodado y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Álvarez, para mantener a Houston sin anotaciones.

Morton, de 37 años, lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su triunfo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho hizo 44 lanzamientos y permitió un imparable, el sencillo de Brantley con un out en la primera, con dos pasaportes y tres ponches. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani recibe premio «Comisionado al logro histórico’ en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El jugador de dos vías japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, recibió este martes el «Premio del comisionado al logro histórico», antes del primer partido de la Serie Mundial de 2021 entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Ohtani es el decimosexto ganador del reconocimiento, que fue creado por la oficina central de las Grandes Ligas para reconocer los logros y contribuciones de importancia histórica al juego.

La última vez que se entregó este honor fue durante la temporada 2014, cuando lo recibieron Derek Jeter, quien jugaba su última temporada con los New York Yankees, y Vin Scully, de los Dodgers de Los Ángeles.

«La temporada 2021 de Shohei Ohtani será recordada para siempre. Su excelencia general capturó la imaginación de todo el mundo y demostró la grandeza de nuestro juego», dijo el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, al entregarle el premio al japonés.

En la campaña del 2021, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador.

En 88 años de existencia del Juego de las Estrellas, por primera vez un jugador fue lanzador abridor y el bateador designado de un equipo.

Durante la temporada regular, el japonés pegó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, impulsó 100 carreras y anotó 103.

Como lanzador de los Angelinos terminó con balance de 9-2 con efectividad de 3,18 y 156 ponches en 23 aperturas, limitando a los oponentes a un bajo .207 de promedio.

Ohtani es el primer lanzador en hacer múltiples aperturas en una temporada mientras lideraba las Grandes Ligas en jonrones desde que lo hiciera el legendario Babe Ruth en 1919.

Entre los jugadores latinoamericanos que han sido condecorados con el premio figuran el dominicano Sammy Sosa (en 1998 con Mark McGwire), el boricua Roberto Clemente (2006 postumamente) y el panameño Mariano Rivera (2013). Otro japonés premiado fue Ichiros Suzuki (en 2005 por récord de hit en una temporada). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.