Connect with us

Béisbol

Yadi Molina y Adam Wainwright hacen historia en MLB con su 300 juegos juntos

Publicado

Cuando se habla de los Cardinals de San Luis, es imposible no pensar en Yadier Molina y Adam Wainwright, jugadores icónicos en la historia más reciente de la franquicia al militar por más de 15 años en el equipo.
La noche del viernes, ambos se unieron al club exclusivo de 300 juegos haciendo batería siendo factor importante en la victoria por 15-4 sobre los Brewers de Milwaukee.
La hazaña solamente había sido alcanzada en 3 ocasiones por otras tres parejas: Mickey Lolich y Bill Freehan de los Tigers de Detroit, Warren Spahn y Del Crandall con los Braves de Atlanta, así como Red Faber con Ray Schalk de los White Sox de Chicago. Wainwright se abrió paso en seis entradas y le entregó la pelota al manager a regañadientes después de haber conseguido el primer out de la séptima, mientras que Molina pegó un grand slam en su último turno al bat para comandar la paliza sobre el equipo cervecero.
“Es uno de los mejores lanzadores que he visto. Uno de los mejores lanzadores a los que le he recibido”, dijo Molina después del juego. “Estoy orgulloso de él. Es un gran honor ser parte de esto y simplemente para hacerlo con él”. Posible récord a romper para 2022 Lolich y Freehan iniciaron 324 juegos entre 1963 y 1975.
Si Wainwright y Molina hacen la misma cantidad de apariciones que han hecho en lo que va de esta temporada (26), para el próximo año tomarán el récord antes de que termine la temporada 2022.
El próximo año será crucial para ambos jugadores, tanto Molina como Wainwright, pues es la última temporada del boricua como jugador activo antes de retirarse. Wainwright aún está por decidir si regresa con el equipo o cambia de rumbos; reportes recientes mencionan que los Cardinals ya le tendrían preparada una oferta.
En lo que va del desarrollo de la temporada 2021 de MLB, Yadier Molina tiene batea para .251 con 9 cuadrangulares y 55 carreras producidas en 370 apariciones al bat, mientras que Adam Wainwright tiene un récord de 14 ganados y 7 perdidos con una efectividad de 2.91 en 176 entradas de labor.(https://www.septimaentrada.com/mlb)

Béisbol

Medias Blancas aseguran banderín divisional

Publicado

Por

(GG)

Tony La Russa estaba en el dugout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida el jueves sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Ya relajados, los Medias Blancas cayeron más tarde por 5-3 en el segundo juego.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-67) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y albergaron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón como primer bae en la entrada inicial en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta entrada y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres entradas dos tercios en un partido recortado a siete innings debido a las disposiciones por pandemia.

En el encuentro nocturno, Óscar Mercado rompió el empate 3-3 mediante un jonrón en la séptima entrada, para que Cleveland dividiera honores en la doble tanda.

Nunca antes el colombiano había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Esta vez lo logró ante el venezolano José Ruiz (1-3).

Los Medias Blancas perdían por 3-2 en el comienzo del séptimo capítulo, pero hilaron tres hits frente al dominicano Emmanuel Clase (4-5), quien sin embargo se llevó el triunfo.

Gavin Sheets anotó cuando el venezolano César Hernández bateó para un out forzado.

En la matiné, por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con carrera anotada, Eloy Jiménez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano César Hernández de 3-3 con anotada. Los cubanos Luis Robert de 3-2 con anotada y par de remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoán Moncada de 3-0 con anotada, y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada.

Por los Indios, el colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1. El venezolano Andrés Giménez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez cde 3-0. (AP)

Ver Más

Béisbol

Rojos de Cincinnati y su manager David Bell llegaron a una extensión de contrato

Publicado

Por

(GG)

Los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo de Grandes Ligas con el dirigente David Bell en las Mayores.

El mánager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, acordó una extensión de contrato por dos años, lo que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2023.

Bell firmó un contrato de tres años cuando fue contratado en octubre de 2018 con una opción de club para una cuarta temporada. Los Rojos nunca actuaron sobre la opción del club hasta recompensar a Bell con su extensión el miércoles.

“Por supuesto, es algo que me gustaría hacer durante el mayor tiempo posible solo por lo mucho que amo hacerlo, amo al equipo, la organización y nuestros jugadores”, dijo Bell. “No cambia mi enfoque. Estaba seguro de que todo saldría bien, por lo que realmente no cambia nada más que me hace esperar terminar fuerte este año y continuar así en los próximos años”.

Los Rojos de Cincinnati tuvieron un porcentaje de victorias de .463 en 2019 (récord de 75-87), un porcentaje de victorias de .517 el año pasado (31-29) y tienen un porcentaje de victorias de .513 esta temporada (78-74).

“Hemos hablado de esto todo el año, solo para extender a David”, dijo el gerente general de los Rojos, Nick Krall. “Ha hecho un gran trabajo con el equipo que tenemos ahora. Creo que es natural que nos guíe hacia adelante. Llegamos a los playoffs el año pasado, tuvimos una buena racha este año y todavía tenemos una oportunidad. Yo creo que, para nosotros, tenemos a un tipo en el lugar que sabe cómo dirigir un camerino de Grandes Ligas en el banquillo y creemos que es el tipo adecuado “.

Bell, un nativo de Cincinnati y graduado de Moeller, anticipa que todo su cuerpo técnico regresará la próxima temporada, lo cual fue importante para Bell. Ha tenido mucha continuidad en su personal durante sus primeras tres temporadas, reemplazando a los entrenadores de bateo y un asistente de entrenador de pitcheo.

El entrenador de pitcheo Derek Johnson, el entrenador de banca Freddie Benavides, el entrenador de primera base Delino DeShields, el entrenador de tercera base JR House, el entrenador de planificación de juego Jeff Pickler, el entrenador de bullpen Lee Tunnell, el entrenador asociado Rolando Valles y el entrenador asistente Cristian Pérez han estado en el personal de Bell durante las tres temporadas. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Rays amarran boleto para playoffs de MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay amarraron anoche su boleto a los playoffs en las Granes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York vencieron a los Rangers de Texas para desplazar por el momento a los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

El toletero Kevin Kiermaier fue golpeado por el lanzador y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron una noche destacada ofensivamente para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos 7×1.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya 7×1.

El toletero Austin Meadows despachó jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Los Rayos son los campeones vigentes de la Liga Americana. El año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos. En el 2008 también cayeron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El pitcher abridor J.T. Chargois (6-1) logró la victoria. El revés fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-2 y el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. En tanto, por los Rays los cubanos Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Díaz de 3-2 con dos impulsadas y los quisqueyanos Manuel Margot y Francisco Mejía, de 4-1 con una anotada y de 4-2 con una anotada, respectivamente.

– Yankees desplazan a Azulejos –
En Nueva York, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al vencerlos 7×3, gracias a un doblete del venezolano Gleyber Torres en la octava entrada.

El dominicano Gary Sánchez siguió con bambinazo de dos anotaciones y se adueñaron del segundo boleto de comodín en la Liga Americana por el momento, ya que los Azulejos, que cayeron ante los Rays, se fueron a medio juego detrás del conjunto neoyorquino.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva a un difícil compromiso en el Fenway Park el viernes frente a los Medias Rojas de Boston, dueños del primer boleto de wildcard.

Los Yankees después tendrán un enfrentamiento precisamente ante los Azulejos, duelo que seguramente definirá quién se queda definitivamente con el preciado visado a la postemporada. Después cierran contra los clasificados Rays de Tampa Bay.

Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo luego de una mala racha de 7-15.

El receptor Sánchez conectó su 23er jonrón de la temporada. El relevista Chad Green (9-7) lanzó un octavo sin anotaciones para anotarse el triunfo y el taponero cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Matt Olson se unió a Ken Griffey Jr. y Barry Bonds en impresionante marca de jonrones

Publicado

Por

(GG)

El pelotero de los Atléticos de Oakland, Matt Olson, disparó su cuadrangular 37 de la temporada 2021 y emuló marca de jonrones de dos legendarios de las Grandes Ligas – MLB, como Ken Griffey Jr. y Barry Bonds.

¿Cuál fue el récord?
El jonrón de este martes para Matt Olson, fue el número de la 21 ante un lanzador zurdo en la presente temporada de Grandes Ligas, siendo él el tercer bateador zurdo en conectar esa cantidad en una zafra, emulando lo hecho por los Ken Griffey Jr. y Barry Bonds, siendo un grupo selecto al que hoy el pelotero de los Atleticos de Oakland arribó con 27 años.

Griffey Jr. lo hizo en dos oportunidades (1996 y 98) y Bonds en una (2002), teniendo que pasar 19 años en la MLB para que otro zurdo lograra conectarle esa cantidad de jonrones a un lanzador de su mismo perfil, sin duda algo impresionante porque dicen por ahí que los zurdos le batean mejor a los pitchers derechos en este deporte llamado béisbol.

Además, Olson se unió a dos legendarios de la MLB, siendo Ken un miembro del Salón de la Fama como múltiples distinciones y una carrera sumamente exitosa, mientras que Barry, es el líder historico de cuadrangulares 762 vuelacercas en una trayectoria que empezó en el año 1986 y terminó en el 2007 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

¿Quién sufrió el jonrón récord de Olson?
En la parte baja del tercer episodio del juego Atléticos vs Marineros de Seattle, Marco Gonzales, quien dejó mal ubicada una curva y recibió por parte de Olson un batazo que mandó entre jardín central y derecho del RingCentral Coliseum, conexión que se fue a 104.6 millas por hora y alcanzó los 416 pies de distancia.

Tras este batazo, Matt Olson tiene en el 2021 un promedio de .275, con 144 hits, 37 jonrones, 194 remolcadas y 97 anotadas en 145 juegos. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Habrá audiencia sobre queja de sindicato de MLB

Publicado

Por

(GG)

En medio de las complicadas negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros tienen previsto comparecer el lunes en una audiencia para atender una queja de los agremiados.

Concretamente se analizará el reclamo del sindicato, que consideró demasiado corta la temporada de 2020, abreviada por la pandemia.

La fecha de la audiencia fue revelada a The Associated Press el martes por personas cercanas al litigio, quienes hablaron a condición de que no se les identificara.

Martin F. Scheinman, quien asumió como árbitro imparcial del béisbol después de que los clubes destituyeron a Mark L. Irvings, atenderá el caso sobre la campaña de 2020 impactada por el coronavirus.

Si el recurso concede la razón al sindicato, las Grandes Ligas tendrían que pagar cientos de millones de dólares en indemnizaciones.

La audiencia se llevará a cabo en momentos en que ambas partes negocian para reemplazar el contrato colectivo que expira el 1 de diciembre. Ambos bandos parecen muy distanciados en sus propuestas centrales, por lo que parece posible un paro a partir de diciembre, dos meses antes de la apertura de los campamentos de pretemporada.

Sería la novena suspensión de labores en este deporte por discrepancias laborales, pero la primera desde una huelga de siete meses y medio que obligó a cancelar la Serie Mundial de 1994.

Las Grandes Ligas suspendieron la pretemporada el 13 de marzo del año pasado, debido a la pandemia. La oficina de las mayores y el sindicato accedieron el 26 de marzo a que “cada una de las partes trabajaría de buena fe para que, en cuanto fuera viable, pudieran comenzar, jugar y completar la mayor parte posible de la temporada de 2020 y de la postemporada, si es que ello fuera factible económicamente y cumpliera con” diversas provisiones.

Esas provisiones indicaban que, sin el consentimiento de las Grandes Ligas, la temporada no podía comenzar, a menos que no hubiera restricciones legales para jugar frente a los fanáticos en los 30 parques de béisbol usados para la temporada regular.

Tampoco debía haber restricciones relevantes a los viajes ni riesgo para la salud de los peloteros, personal o espectadores para jugar en los 30 partes.

Asimismo, el acuerdo mencionaba que las partes “discutirían de buena fe la factibilidad económica de disputar juegos sin público o en estadios neutrales que resultaran apropiados”.

A partir de finales de mayo de 2020, las dos partes pasaron casi un mes intercambiando protestas y protocolos sanitarios. Las Grandes Ligas comenzaron con un plan para que cada equipo jugara 82 encuentros de temporada regular, aplicando una escala para reducir los salarios, de unos 4.000 a 1.200 millones de dólares.

Los jugadores respondieron con un calendario de 114 juegos y salarios por 2.800 millones de dólares.

Después de una reunión entre el comisionado Rob Manfred y el líder sindical Tony Clark, la junta ejecutiva del gremio rechazó la última versión de la propuesta de las mayores por 33 votos contra 5, el 22 de junio.

Luego, la oficina de las Grandes Ligas informó que procedería con la campaña bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo. Dos días después, publicó un calendario que contemplaba 60 juegos de temporada regular por cada equipo, a partir del 23 de julio.

Originalmente, la campaña debió haberse inaugurado el 26 de marzo, constando de 162 compromisos por club.

Toda la temporada regular se realizó sin público en los estadios. Unos 11.000 fanáticos por encuentro asistieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a la Serie Mundial, realizadas en Arlington, Texas, una sede neutral.

Los salarios base se redujeron en una escala de 60/162 debido a la reducción del calendario. Los salarios base para las nóminas de 40 peloteros cayeron de 3.990 millones de dólares en 2019 a 1.540 millones en 2020, de acuerdo con información enviada por las Grandes Ligas a los clubes y obtenida por la AP.

El sindicato señala que las Grandes Ligas no programaron la temporada más larga que resultaba factible. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.