Connect with us

Fútbol Internacional

Un Mundial cada dos años «diluiría» la «joya» del fútbol: Ceferin

Publicado

Una Copa del Mundo celebrada cada dos años, algo que estudia la FIFA desde hace año, «diluiría» la «joya» del fútbol mundial, aseguró este lunes el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

«Probablemente hayan escuchado que la FIFA lleva a cabo un estudio de viabilidad» para doblar la frecuencia de su torneo faro, lanzó el patrón del fútbol europeo durante la inauguración de la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

«Pues bien, nosotros creemos que la joya que es la Copa del Mundo debe su valor a su infrecuencia. Organizarlo cada dos años (…) rebajará su legitimidad y diluirá la Copa del Mundo en sí misma», argumentó.

Para Ceferin, que ya había rechazado este proyecto en una entrevista acordada a la AFP a mediados de julio, los partidos de selecciones y de clubes ocupa «plenamente el espacio físico y comercial» del calendario, que perdería en caso de ampliarse aún más.

«Nuestros jugadores no necesitan pasar aún más verano en torneos agotadores, en lugar de consagrar su tiempo al descanso y la recuperación».

La hostilidad de la UEFA al proyecto de la FIFA es conocida desde hace meses, cuando la instancia europea también planea reformar a partir de 2024 la Liga de Campeones, con un centenar de partidos adicionales por temporada.

El nuevo director de Desarrollo de la FIFA, el francés Arsène Wenger, volvió a defender la semana pasada un Mundial cada dos años en una entrevista al diario L’Equipe.

El nuevo presidente de la ECA Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del París SG, declaró por su parte que la reforma del calendario es el desafío «más urgente» al que se enfrentan los clubes, «que soportan todos los riesgos» de la sobrecarga de partidos.

«Las competiciones internacionales no puede ahogar las relaciones de los aficionados y de los jugadores con los clubes», ni amputar «recursos vitales» que las ligas sacan de las competiciones domésticas, insistió. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.