Connect with us

La Bicolor

Beasley: «Jugar en Honduras es mas difícil, el pasto te da a las rodillas»

Publicado

El ex futbolista de la selección de Estados Unidos, DaMarcus Beasley, en entrevista al sitio oficial de la FIFA, habló de su extensa carrera deportiva y recordó ciertas anécdotas de jugar la eliminatoria en Concacaf.

Uno de los recuerdos que más tiene en su mente el ex lateral fue el jugar contra Honduras, país al que calificó de más difícil por las condiciones para jugar, como el clima, la cancha y hasta el hospedaje.

“Jugar en Concacaf es muy difícil y la gente de afuera no entiende la razón. No solo es estar fuera de la casa, es la cancha, el viaje, a veces la comida y que el otro equipo te pone en un hotel en el 13 piso para mala suerte», mencionó entre risas.

«Para mí la más difícil es Honduras», afirmó Beasley. Y siguió: «El pasto de te da hasta la rodilla, juegas a mediodías -2 o 3 de la tarde- y no hay aire acondicionado en los vestidores».Y cerró: «Es un país muy difícil para ganar en su cancha».

Beasley, es el único internacional estadounidense que ha jugado en cuatro Copas Mundiales de la FIFA y aprovechó el momento para dar su opinión sobre la actual plantilla de su selección.

«Creo que ha adquirido un buen ritmo ahora mismo. No clasificarse para el Mundial de 2018 fue una bendición encubierta. Lo digo porque no creo que hubiésemos tenido todo este impacto de los jóvenes si nos hubiésemos clasificado. Era hora de dejar fuera a muchos de los veteranos y empezar de nuevo y desde cero. Hay muchísimo talento en Estados Unidos. Todos podemos verlo por los clubes en los que juegan algunos de estos chicos, y son verdaderamente importantes para esos clubes», resalta.

La selección de Honduras recibe el miércoles 8 de septiembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a Estados Unidos en el cierre de la triple fecha de septiembre, ambas selecciones llegan al juego don dos empates obligadas a ganar. (HN).

La Bicolor

Fenafuth anuncia horarios y árbitros para juegos eliminatorios de octubre

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras jugará una nueva triple jornada eliminatoria en el mes de octubre, donde recibirá a Costa Rica, visitará a México y cerrará en casa ante Jamaca los días 7,10 y 13 respectivamente.

Sobre los encuentros de local conta los costarricenses y jamaicanos la Fenafuth anunció un cambio de horario en comparación al duelo que tuvo en casa contra Estados Unidos.

Ambos partidos en el estadio Olímpico serán a las 6:06 de la tarde y no a las 8:05 de la noche. Esa modificación se debe a una solicitud del cuerpo técnico de la bicolor que comandan Fabian Coito.
Mientras que el choque ante México será en el estadio azteca a las 5:00 de la tarde (hora hondureña).

Además la Fenafuth tiene programado el poner en la venta 18 mil boletos para ambos juegos que son el 50% del aforo de la instalación deportiva.

TERNAS
El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, también adelantó los árbitros que designó la Concacaf para los tres duelos eliminatoria de la bicolor catracha.

Para el juego contra Costa Rica el central será Mario Escobar (Guatemala), acompañado de los asistentes Caleb Wales (Trinidad & Tobago) y Henry Pupiro (Nicaragua) y como cuarto Randy Encarnación (República Dominicana).

Los silbantes para el enfrentamiento entre México y Honduras, como juez central fue designado Ismail Elfath (EEUU), sus asistentes serán Corey Parker (EEUU) y asistente dos Kyle Atkins (EEUU) y como cuarto Rudiel Vázquez.

La cuarteta que estará en el choque entre Honduras y Jamaca es: Bryan López (Guatemala), y los asistentes Juan Francisco Zumba (El Salvador) y Juan Tipaz (Guatemala) y como cuarto Walter López (Guatemala). (HN)

Ver Más

La Bicolor

FIFA abre expediente disciplinario a Honduras por incidentes en juego ante EEUU

Publicado

Por

(HN)

FIFA ha abierto un expediente disciplinario a la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) por los incidentes que se dieron al final del partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos el pasado 8 de septiembre en juego correspondiente a la tercera jornada de la octagonal rumbo a Qatar 2022.

La noticia la confirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien a su vez mostró preocupación porque todavía no saben cuál sería la sanción para la federación.

El directivo detallo que se abrió el expediente por dos actos, un grito homofóbico y el otro lanzamiento de objetos al terreno de juego, además de los disturbios ocurridos en la gradería.

Fenafuth pide al público un mejor comportamiento dentro del estadio para evitar multas o cierre de la instalación.

“Queremos jugar con público la eliminatoria, los seleccionados también quieren jugar con afición en las gradas, pero un comportamiento como este le hace un daño gravísimo no solo a la federación, a la selección y al fútbol nacional, no solo por la imagen, hay un daño financiero, de prestigio y deportivo porque jugar con un estadio cerrado es catastróficos”.Mejía, manifestó que la federación ya hizo los descargos y comprobó que solo fue un grito el que se escuchó

“Pedimos que esto no pueda volver a ocurrir, esperemos que el juego ante Costa Rica y Jamaica tengamos un mejor comportamiento y no tengamos gritos que afecten la integridad humana. Ojalá la sanción si es multa no sea elevada, o que no nos obliguen a jugar a puerta cerrada”.

El secretario de la Fenafuth dijo que esperan la respuesta de FIFA a más tardar el 10 de octubre. (HN).

Ver Más

La Bicolor

A 25 años del primer triunfo catracho sobre México en el estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

Fue Ramón Enrique Maradiaga, el capitán de la Selección de Honduras en el mundial de España 1982, el primer técnico en ganarle a México un juego oficial de eliminatoria y lo consiguió el 21 de septiembre de 1996 en el estadio General Francisco Morazán, al vencer 2-1 al tri mexicano dirigido por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic.
Los goles hondureños fueron anotados en el segundo tiempo por parte de Carlos Plummer Pavón y Eduardo Bennet, quien ejecutó magistralmente un lanzamiento penal en los últimos minutos convenciendo a Jorge Campos Navarrete.
El gol mexicano fue acreditado a Ramón Ramírez, aunque fue un claro autogol de Arnold Cruz, actual asistente técnico de la Bicolor Nacional de Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «Iremos a México con los jugadores que estén mejor preparados»

Publicado

Por

(GG)

Los señalamientos y el dedo acusador sigue apuntando al entrenador uruguayo Fabián Coito, quien es el responsable de llevar a Honduras al Mundial de Qatar 2022, o por lo menos ese fue el compromiso que adquirió con la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo futbolero de Honduras.
En comparecencia para el canal patrocinador de la bicolor reconoció que se han cometido errores que no se deben repetir en la próxima fecha FIFA porque serían funestos y decisivos: «no es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto que en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro», puntualizó.
A pesar de que ha llevado esta tempestad de críticas, el uruguayo también expone puntos muy prácticos de lo que se están jugando en octubre: «el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica», indicó.
Y a apropósito de los próximos partidos ya tiene un plan en marcha para mejorar los resultados en octubre: «voy a poner un ejemplo para explicar como podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa».
Por o anterior y según lo vivido en El Salvador que le marcó una buena experiencia es claro en reafirmar su idea del tema: «no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Honduras se mantiene ranking FIFA, mientras Inglaterra es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

Honduras se mnatiene en el puesto 63 en el ranking FIFA, mientras Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

13. Estados Unidos

14. Alemania

16. Colombia

21. Perú

23. Chile

35. Paraguay

44. Costa Rica

49. Venezuela

52. Ecuador

63. Honduras

65. El Salvador

68. Panamá

83. Bolivia

123. Guatemala

143. Nicaragua

157. República Dominicana

172. Puerto Rico

179. Cuba

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.