Connect with us

La Bicolor

Beasley: «Jugar en Honduras es mas difícil, el pasto te da a las rodillas»

Publicado

El ex futbolista de la selección de Estados Unidos, DaMarcus Beasley, en entrevista al sitio oficial de la FIFA, habló de su extensa carrera deportiva y recordó ciertas anécdotas de jugar la eliminatoria en Concacaf.

Uno de los recuerdos que más tiene en su mente el ex lateral fue el jugar contra Honduras, país al que calificó de más difícil por las condiciones para jugar, como el clima, la cancha y hasta el hospedaje.

“Jugar en Concacaf es muy difícil y la gente de afuera no entiende la razón. No solo es estar fuera de la casa, es la cancha, el viaje, a veces la comida y que el otro equipo te pone en un hotel en el 13 piso para mala suerte», mencionó entre risas.

«Para mí la más difícil es Honduras», afirmó Beasley. Y siguió: «El pasto de te da hasta la rodilla, juegas a mediodías -2 o 3 de la tarde- y no hay aire acondicionado en los vestidores».Y cerró: «Es un país muy difícil para ganar en su cancha».

Beasley, es el único internacional estadounidense que ha jugado en cuatro Copas Mundiales de la FIFA y aprovechó el momento para dar su opinión sobre la actual plantilla de su selección.

«Creo que ha adquirido un buen ritmo ahora mismo. No clasificarse para el Mundial de 2018 fue una bendición encubierta. Lo digo porque no creo que hubiésemos tenido todo este impacto de los jóvenes si nos hubiésemos clasificado. Era hora de dejar fuera a muchos de los veteranos y empezar de nuevo y desde cero. Hay muchísimo talento en Estados Unidos. Todos podemos verlo por los clubes en los que juegan algunos de estos chicos, y son verdaderamente importantes para esos clubes», resalta.

La selección de Honduras recibe el miércoles 8 de septiembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a Estados Unidos en el cierre de la triple fecha de septiembre, ambas selecciones llegan al juego don dos empates obligadas a ganar. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.