Connect with us

De Todo Un Poco

Posponen el Guinea-Marruecos por situación política

Publicado

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron hoy posponer el partido de clasificación para el Mundial de 2022 entre Guinea y Marruecos, previsto para mañana en Conakri, debido a «la actual situación política y de seguridad» tras la detención del presidente del país africano por militares.

En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que «para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer» el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para mañana en la capital guineana.

«La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF», apuntó el organismo en una breve nota, sin especificar cuándo se disputará el encuentro.

El comunicado ha sido publicado después de que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya.

En un aparente golpe de Estado, el coronel anunció hoy también, en un vídeo difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron «disolver la Constitución en vigor» y el Gobierno. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.