Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 7 Apertura 2022

Publicado

En la séptima jornada del Apertura 2021-2022 cayó al penúltimo invicto de la Liga Nacional, el de Real España que sucumbió ante el único que aún no conoce la derrota, el Vida del portugués Fernando Mira.
Vida completa siete jornadas sin perder, ya que en su último partido del torneo anterior realizado el 4 de mayo del 2021 perdió 3-0 en Tegucigalpa ante Motagua en la liguilla de Repechaje del Clausura 2020-2021.
Real España por su parte tampoco perdía desde el torneo anterior y completó también siete partidos invictos, ya que su último revés fue en semifinales ante Motagua, 1-0, en el estadio Nacional en Tegucigalpa, en duelo realizado el sábado 8 de mayo del 2021.

MOTAGUA ÚNICO QUE GANÓ DE VISITA:

En esta séptima jornada se anotaron 13 goles donde se produjeron cuatro triunfos locales y uno de visita que consiguió el Motagua sobre el Honduras Progreso, pero jugando en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

«TORO» BENGUCHÉ VOLVIÓ A RUTA GOLEADORA

Una grata sorpresa de la jornada es que Jorge Renán «Toro» Benguché volvió a sonreír anotando goles, ya que no lo hacía desde que se fue al extranjero y lo hizo por partida doble en la goleada 3-0 sobre Platense en el estadio Nacional.
Benguché no anotaba desde desde 7 de marzo del 2020 cunado en Tegucigalpa le anotó al portero José Mendoza (hoy en Olimpia) en un partido donde igualaron 1-1 con el Vida de La Ceiba.

VEGA REAPARECE CON DOBLETE

Si bien es cierto jugo contra los «lobos» de la UPNFM en el empate sin goles del pasado lunes en Tegucigalpa, pero hasta el sábado Marco Tulio Vega apareció de titular causando buenos dividendos para el Motagua, ya que anotó dos valiosos goles que le dieron el triunfo claro sobre el Honduras Progreso, rival al que le ha anotado goles importantes como los de la final del Clausura 2016-2017 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

BYRON RODRÍGUEZ SALVÓ AL «MONSTRUO» EN EL YANKEL

Un héroe inesperado la tarde del sábado en el estadio Yankel Rosenthal, en un juego apretado que estuvo a punto de perder Marathon, pero que ganó al Real Sociedad de Tocoa con gol de último momento anotado por Byron Rodríguez, quien fue fichaje del cuadro vede proveniente del Platense.
Rodríguez ingresó por Carlos Ovidio lanza a los 63 minutos con la ilusión de ayudar al equipo y esas ganas de hacer bien las cosas le permitieron hacer el gol decisivo que les quitaba de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y volver a celebrar un triunfo verde y con su afición en el estadio Yankel Rosenthal.

«LOBOS» INTRATABLES EN EL MARCELO TINOCO

La era de Raúl Cáceres en los «lobos» será recordada por esa buena apuesta en jugar en nueva casa y ser imbatida en la misma, el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en donde el cuadro universitario suma nueve puntos conseguidos en tres juegos, con nueve goles anotados y ninguno recibido.
Los rivales que han sufrido el castigo de los «lobos» son Honduras Progreso y Platense con Cáceres y el último ante Victoria con su asistente Juan Flores, ya que estaba suspendido por la expulsión sufrida en San Pedro Sula en el partido ante Real España.

NO DEBUTÓ SALOMÒN NAZAR

A pesar de llevar una constancia del secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo, donde podía estar en el banquillo junto a sus jugadores suplentes, el entrenador del Victoria, José Salomón Nazar no fue autorizado a estar en el campo por el comisario de bioseguridad, Xavier Banegas, lo que representa un hecho en un hecho arbitrario que no debe volver a pasar.
Nazar junto a su preparador físico Henry Oliva tuvieron que ver el partido desde las gradas, duelo que perdieron 3-0 ante UPNFM en donde el coach fue el asistente Julio César «Pungy» Suazo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.