Connect with us

Fútbol Internacional

Jamaica recibe a Panamá en octogonal de Concacaf con sus figuras de la Premier

Publicado

Jamaica recibe este domingo a Panamá en el octagonal de Concacaf para el Mundial de catar-2022, en un duelo donde los caribeños contarán con su estrellas de la Premier League, Leon Bailey y Michail Antonio, frente a unos canaleros con buenas sensaciones.
El partido a disputarse sin público en el Independence Park (22H00GMT) de Kingston, corresponde a la segunda fecha del clasificatorio de Concacaf, que otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje al Mundial de Catar.
Los Reggae Boyz llegan a la cita con la amargura que les dejó en la primera fecha la derrota «in extremis» ante México (2-1) en el Azteca, donde estuvieron a menos de 5 minutos de arrancar un empate ante uno de los gigantes de la Concacaf.
La derrota provocó que Jamaica sea el último clasificado del octogonal, encabezado por México con tres puntos, mientras que el resto de equipos tienen una sola unidad.
La buena noticia para los locales es que podrán contar con una docena de jugadores que disputan la Premier League, y que estuvieron ausentes frente a México por las restricciones decretadas por las autoridades británicas debido a la pandemia.
El seleccionador Theodore Whitmore tendrá a disposición para enfrentar a Panamá a los atacantes del West Ham United, Michail Antonio, del Aston Villa, Leon Bailey y del Fulham, Bobby Reid, además del defensor del Reading, Liam Moore.
Para lograr la victoria, se espera que Jamaica no tenga un planteamiento tan conservador como el mostrado en México, donde prácticamente todo el equipo se dedicó a defender en su campo.
Para el domingo, Jamaica podrá tener como armas principales en el ataque la velocidad y el buen golpeo de balón, sobre todo para los lanzamientos de libre directo, de Bailey.
También contará con el olfato goleador y el buen remate de cabeza, para las jugadas de estrategia, de Michail Antonio, máximo anotador histórico del West Ham, además de la picardía e inteligencia de Bobby Reid para jugar entre líneas.
«Los muchachos tienen fuego en el estómago, estamos motivados y tenemos hambre por ganar», dijo el defensor Damion Lowe tras perder contra México.

– Buenas sensaciones –
Panamá llega a Jamaica tras su buena presentación ante Costa Rica, a la que logró anular con buen fútbol combinativo, alta presión, defensa adelantada y velocidad en ataque, con un combinado dominado por futbolistas que disputan ligas europeas.
Sin embargo, los canaleros no acertaron con la puerta contraria y tuvieron que conformarse con un 0-0 que supo a derrota, pero que dejó un buen sabor de boca a la afición local por el juego desplegado.
Para el duelo ante Jamaica, se espera que el seleccionador de Panamá, el hispano danés, Thomas Christiansen, realice algunos cambios en su ofensiva debido, principalmente, al desgaste realizado por sus atacantes Alberto Quintero, Édgar Barcenas y José Luis Rodríguez.
Al danés le gusta el fútbol de toque, con la salida del balón desde atrás y con desborde por bandas, frente a un rival acostumbrado al juego físico, directo y con una defensa acostumbrada al juego aéreo.
«Jamaica viene con mucha gente fresca y nueva de Inglaterra, es otro partido, de otro estilo, y seguramente también tiene que haber otro planteamiento», señaló Christiansen tras el empate contra los ticos.
Alineaciones posibles:
Jamaica:
Andre Blake- Amarii Bell, Liam Moore, Damion Lowe, Alvas Powell- Daniel Johnson, Anthony Grant, Norman Cambell, Bobby Reid- Leon Bailey y Michail Antonio. DT: Theodore Whitmore.
Panamá: Luis Mejía- Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Eric Davis- Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, César Yanis, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas- Cecilio Waterman.
Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.