Connect with us

Fútbol Internacional

Italia empata en Suiza, pero fija nuevo récord de partidos invicta

Publicado

Italia, la vigente campeona de Europa, empató sin goles (0-0) en su visita a Suiza, este domingo en Basilea, en el grupo C de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022, y fijó un nuevo récord de partidos seguidos sin perder (36) en el fútbol de selecciones.
El arquero suizo Yann Sommer tuvo una aportación especialmente destacada y llegó a parar un penal en el 53 a Jorginho.
Los italianos, que habían empezado en marzo con un pleno de tres victorias, encadenan ahora un segundo empate consecutivo tras el registrado ante Bulgaria (1-1) el jueves.
Suman 11 puntos en la clasificación y mantienen al menos su ventaja de cuatro unidades sobre Suiza (7 puntos), que es segunda pero que tiene dos partidos disputados menos, por lo que la batalla por la primera plaza parece abierta.
Con sus dos empates de esta semana, Italia no ha ganado todavía desde que conquistara la Eurocopa en julio.
Con ahora 36 partidos seguidos sin conocer la derrota, Italia estableció un nuevo récord en el fútbol de selecciones.
Deja así atrás el récord de 35 que había alcanzado el jueves y que ostentaba anteriormente España, que había conseguido su racha entre 2006 y 2009.
Brasil también encadenó 35 partidos consecutivos sin perder entre 1993 y 1996, pero con un matiz importante, la derrota entre medias contra Uruguay en la tanda de penales de la final de la Copa América de 1995.
Ahora Italia, cuya última derrota se remonta a septiembre de 2018 en un partido ante Portugal (1-0), establece una nueva marca, que puede ampliar el miércoles, cuando recibirá a Lituania, en otro partido de esta fase de clasificación mundialista. El rival parece propicio ya que los lituanos son colistas de la llave, con cuatro derrotas en otros tantos partidos.
Suiza visitará ese mismo día a Irlanda del Norte. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.