Connect with us

La Bicolor

Bicolor catracha suma otro punto de visita rumbo a Qatar 2022

Publicado

San Salvador.- La bicolor nacional de Honduras sumó su segundo empate en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, al igualar sin goles de visita ante El Salvador en un juego muy parejo y arduamente disputado en el césped del Estadio Monumental Cuscatlán
Honduras varió en un noventa por ciento el once usado en Canadá para tratar de ganar con jugadores más descansados, la idea no era mala pero al final no se logró el objetivo completo, ya que puntuar de visita no es malo, aunque era mejor sumar los tres puntos, pero ya tiene dos, ambos de visita.

LAS ACCIONES:
En el primer tiempo poco o nada inquietó Honduras, de hecho el portero salvadoreño Mario González solamente vio acciòn en los tiros de esquina o de puerta, ya que ni Romell Quioto ni Anthony Lozano le exigieron, sus pocos intentos fueron desviados ya sea a un lado o arriba, igual sucedió con el talentoso Jonathan Rubio que no se vio bien.
Era El Salvador el que hilvanaba un poco más, aunque sus pases finales fueron erráticos, pero en un mala salida de Luis López con Jonhy Leverón casi anotan, el remate fue de largo de parte Joaquín Rivas, pero López desvió muy bien lo que pudo ser el 1-0 para los locales.
En los últimos minutos una buena combinación entre los salvadoreños estuvo cerca de abrir la cuenta, el que concluyó con un remate cruzado de Jairo Henríquez que desvió espectacularmente López, en lo que pudo ser el gol de la apertura.
El segundo tiempo fue más que emotivo, los porteros Luis López y Mario González fueron exigidos al final del juego, respondiendo bien y sacando el cero en sus porterías.
En este período, la primera jugada de apremio, fue una individual de Jonathan Rubio por la derecha, envió un centro que quiso meter con el estómago Lozano, pero el balón lamentablemente no entró en el pórtico salvadoreño.  
Luego de esta jugada el partido se paralizó unos quince minutos minutos porque parte del alumbrado del estadio Cuscatlán tuvo una falla que obligó al árbitro Walter López suspender temporalmente el juego, mientras se reparaba el problema.
El Salvador también unos minutos donde tomó el balón a su antojo y en una de esas ocasiones Walmer Martínez, recién ingresado estuvo a punto de anotar, pero su remate potente pasó rozando el vertical ante el vuelo angelical de «Buba» López.
A pesar de lo anterior, la escuadra catracha se animó y en una jugada de Edwin Rodríguez en un contragolpe y en doble pared con «Choco» Lozano, se perdió el gol, aunque hay destacar que la zaga local cubrió el remate, salvándose del inminente gol que pudo darle la victoria a la escuadra catracha.
Un par de minutos después, Brian Moya tuvo el gol en un tiro de esquina, su testazo iba adentro, pero el portero Mario González en forma espectacular salvó el gol y luego en el contrarremate la bola la envió arriba de la portería.
Los salvadoreños reaccionaron con Narciso Orellana, uno  de sus mejores jugadores, al intentar golear desde unos 30 metros, al atreverse a rematar fuerte ante el vuelo de «Buba» López, pero la bola nuevamente ingresó al pórtico visitante. 

FICHA TÉCNICA:

EL SALVADOR (0): Mario González, Alexander Larín, Eriq Zavaleta (Roberto Domínguez) (61), Ronald Rodríguez, Brian Tamacas, Narciso Orellana, Marvin Monterroza (Armando Moreno) (78), Darwin Cerén (Joshua Pérez) (58), Alex Roldán, Jairo Henríquez (Enrico Dueñas) (80) y Joaquín Rivas (Walmer Martínez) (58).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Eriq Zavaleta, Enrico Dueñas y Roberto Domínguez.
EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS (0): Luis López, Danilo Acosta, Johny Leverón, José García, Félix Crisanto, Bryan Acosta, Boniek García (Kervin Arriaga) (69), Jonathan Rubio (Edwin Solano) (69), Rigoberto Rivas (Brian Moya) (64), Rommel Quioto (Edwin Rodríguez) (46) (Carlos Pineda) (91) y Anthony Lozano.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: José García
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Walter López (Guatemala)
ESTADIO: Cuscatlán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.