Connect with us

Tenis

Osaka y Tsitsipas apeados por dos promesas de 18 años en Open US 2021

Publicado

La tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado masculino, fueron despedidos el viernes del Grand Slam de Nueva York por dos jóvenes fenómenos: la canadiense Leylah Fernandez y el español Carlos Alcaraz.
El órdago de estas dos perlas de 18 años sacudió un torneo, el último Grand Slam de la temporada, en el que sus favoritos avanzaban hasta ahora sin demasiados sobresaltos.
Osaka, campeona de cuatro Grand Slams, se despidió de su torneo fetiche con una desquiciada actuación en la que arrojó su raqueta varias veces de pura frustración.
Fernandez le remontó un set a la estrella japonesa para imponerse por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.
Esta inesperada eliminación cierra una compleja temporada para Osaka, que arrancó conquistando el Abierto de Australia, su cuarto trofeo de Grand Slam.
La campaña, sin embargo, estuvo marcada por sus renuncias en Roland Garros y Wimbledon tras dar a conocer que había sufrido problemas de depresión y ansiedad en su carrera.
Fernandez únicamente cuenta con un título de la WTA en su palmarés, el de Monterrey en 2021, y esta es su primera irrupción en unos octavos de un Grand Slam, pero la joven exhibió una enorme confianza tanto con la raqueta como con el micrófono.
«Desde el principio, justo antes del partido, sabía que era capaz de ganar», aseguró la canadiense agradeciendo el apoyo mayoritario de los aficionados en la cancha principal Arthur Ashe.

– Alcaraz, récord de precocidad –
Solo varias horas antes del éxito de Fernandez, el español Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang en 1989 y también de cualquier Grand Slam desde Andrei Medvedev en 1992.
Alcaraz, al que han colgado la etiqueta de ‘Nuevo Nadal’, consiguió este éxito a lo grande, tumbando a Stefanos Tsitsipas, número tres del ranking mundial, en una memorable batalla de cinco sets que se definió en un dramático último ‘tiebreak’.
Alentado también por el público de Nueva York, Alcaraz irrumpió en la élite tenística con un triunfo por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 0-6 y 7-6 (7/5) en cuatro horas y seis minutos de juego.
«Esta victoria significa mucho para mí», se felicitó el español. «Es el mejor partido y victoria de mi carrera. Para mí ganar a Stefanos Tsitsipas es un sueño».
Número 55 del ranking de la ATP, el español ya venía avisando de su pujanza este año alcanzando la tercera ronda de Roland Garros y ahora enfrentará en octavos de Nueva York al alemán Peter Gojowczyk, número 141 mundial.
Tsitsipas, que sigue sin quebrar la barrera de la tercera ronda en Nueva York, reconoció la superioridad de su precoz rival.
«Puede ser un aspirante a ganar Grand Slams, tiene el juego para ello», dijo el subcampeón del pasado Roland Garros.

– Medvedev y Schwartzman clasifican –
El ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, no se dejó sorprender este viernes y logró un contundente triunfo frente al español Pablo Andújar.
El ruso, finalista del Grand Slam de Nueva York en 2019, se impuso por 6-0, 6-4 y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego.
Medvedev, que persigue su primer título de Grand Slam tras dos finales perdidas, se enfrentará en octavos a Daniel Evans, 24º cabeza de serie y primer británico en llegar a los octavos de Nueva York desde Andy Murray y Kyle Edmund en 2016.
En su turno, el argentino Diego Schwartzman, undécimo sembrado, se impuso al eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP, por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego.
En los octavos, Schwartzman enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp, que evitó una eliminatoria totalmente argentina al vencer en la tercera ronda a Facundo Bagnis por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

– Muguruza bate a Azarenka –
En un duelo de ex números uno del tenis femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 3-6 y 6-2 e igualó su mejor resultado en Nueva York.
Muguruza, ganadora dos Grand Slam, ambiciona seguir avanzando en el único torneo grande en el que no ha alcanzado la final mientras Azarenka, tres veces subcampeona en Nueva York, dijo adiós en la misma.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.