Connect with us

Tenis

Djokovic a octavos del US Open 2021 tras susto ante Nishikori

Publicado

En su búsqueda de un título histórico en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic remontó este sábado un set en contra ante el japonés Kei Nishikori y se plantó en los octavos de final del Grand Slam de Nueva York, donde también avanzaron Andreescu y la joven Raducanu.
El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de alcanzar su 21º Grand Slam, superando a Federer y Nadal, y completar un pleno de triunfos en torneos grandes en la temporada 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.
Este sábado, Flushing Meadows todavía se recuperaba de la volcánica jornada de la víspera, en la que los candidatos Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka, vigente campeona, cayeron ante el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez, ambos de 18 años.
Ante el asombro del público de la pista principal Arthur Ashe, Djokovic asomó la posibilidad de un terremoto aún mayor al perder el primer set ante Nishikori por 6-7 (7/4) pero luego se rehízo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego.
«No empecé muy bien, estuve muy pasivo. Me costó encontrar el ritmo. Luego jugué más rápido y agresivo», explicó Djokovic. «En algún punto no estuve a mi mejor nivel pero mantener la concentración es lo que importa al final».
Con una apatía y desacierto fuera de lo común en el número uno, ‘Nole’ cedió el primer set a Nishikori, quien ocupa el número 56 de la ATP y a quien había derrotado en sus 16 últimos enfrentamientos.
A diferencia de los candidatos eliminados el viernes, ‘Nole’ no perdió la compostura y se recompuso rompiendo pronto el servicio de Nishikori en el segundo set, tras un espectacular punto que celebró con un grito de rabia.
Djokovic no pudo activar su versión más demoledora en todo el partido pero recuperó la solidez y se benefició de un cada vez más errático Nishikori.
Esta temporada, Djokovic ha salido victorioso de siete cruces de Grand Slam en los que perdió la primera manga.
Su próximo rival saldrá del enfrentamiento del sábado entre el ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado, y el estadounidense Jenson Brooksby.

– Italianos a octavos –
El tenis italiano colocó este sábado por primera vez a dos representantes en los octavos de final del US Open.
Matteo Berrettini, víctima de Djokovic en la final del pasado Wimbledon, fue el primero en sacar el boleto al vencer al bielorruso Ilya Ivashka por 6-7 (5/7), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3.
El italiano, semifinalista en Flushing Meadows en 2019, batalló durante 3 horas y 46 minutos para superar al bielorruso, que estaba en buena forma tras su victoria la semana pasada en Winston-Salem.
Otro italiano, el prometedor Jannik Sinner, de 20 años, también alcanzó la cuarta ronda derrotando al veterano francés Gael Monfils en un trepidante partido de ida y vuelta y tres horas y 42 minutos.
El espigado Sinner, subcampeón del pasado Masters 1000 de Miami, se impuso finalmente por 7-6 (7/1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4.

– Andreescu regresa a octavos –
En la categoría femenina, la canadiense Bianca Andreescu venció con claridad a la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-2 y alcanzó por primera vez los octavos de un Grand Slam desde su sorprendente victoria en el US Open de 2019.
Tras un 2020 en blanco con diversas lesiones, Andreescu no ha podido levantar un trofeo esta temporada ni brillar en un Grand Slam pero en Flushing Meadows viene avanzando con solvencia tras los apuros del debut ante la suiza Viktorija Golubic.
Su rival en los octavos será la griega Maria Sakkari, que derrotó a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-3.
Una de las exhibiciones de la jornada corrió a cargo de la prometedora tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, que arrasó a la española Sara Sorribes por 6-0 y 6-1.
La joven, número 150 del ranking de la WTA, disputará así sus segundos octavos de final consecutivos de un torneo de Grand Slam, después de que en el pasado Wimbledon se diera a conocer ante la élite tenística.
La sesión nocturna del sábado brindará el duelo de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, contra la estadounidense Shelby Rogers y el del flamante campeón olímpico Alexander Zverev, cuarto sembrado, contra el estadounidense Jack Sock.(AFP)

Tenis

Tenistas sin vacuna podrían quedarse sin visa para Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Las estrellas del tenis que no estén vacunadas podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia, advirtió el martes una autoridad local, lo que puso en duda la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

«No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país», advirtió Andrews.

«Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado», agregó.

«Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer», dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

«El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis» de vacunas, acotó. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Federer sale del Top 10 mundial, Norrie sube once plazas

Publicado

Por

(HN)

La leyenda del tenis Roger Federer quedó fuera del Top 10 mundial por primera vez desde hace casi cinco años, en la clasificación ATP publicada tras el torneo de Indian Wells, ganado por Cameron Norrie, que sube once plazas, para ser decimoquinto.

La ausencia del suizo en Indian Wells le costó 480 puntos, lo que, conjugado al recorrido en California (eliminado en cuartos de final) del polaco Hubert Hurkacz, ahora décimo mundial, le hace pasar de la novena a la undécima posición de la clasificación ATP, al ser también superado por el noruego Casper Ruud, noveno mundial.

El campeón suizo, tras un año 2020 casi en blanco debido a la pandemia del covid-19 y de dos operaciones en la rodilla derecha, regresó a la competición en primavera. Pero tras trece partidos disputados, incluido un cuarto de final en Wimbledon, puso término a su temporada tras su recorrido londinense, debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha.

Esta ausencia prolongada de las pistas le ha hecho lentamente ir bajando en la clasificación mundial, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año.

Federer, que cumplió 40 años este verano, había entrado en el Top 10 el 20 de mayo de 2002 y solo había salido algunas semanas entre julio y octubre de 2002 y después de noviembre 2016 a enero de 2017, cuando tuvo que parar su temporada 2016 en julio, para curar su rodilla.

El suizo, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, no se plantea por el momento, pese a su edad y sus problemas de rodilla, poner término a su carrera.

Además de la entrada de Hurkacz y el ascenso de un puesto de Ruud, el único otro movimiento en el Top 10 mundial, que sigue dominado por Novak Djokovic delante de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, concierne a Rafael Nadal: el español sube un lugar y es quinto, delante del ruso Andrey Rublev, que pasa a ser sexto.

Más abajo en la clasificación, el británico Cameron Norrie, vencedor en la final de Indian Wells frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, hace su entrada en el Top 20, siendo decimoquinto, gracias a un ascenso de once posiciones. AFP (HN)

— Clasificación ATP del 18 de octubre:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.430 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.630

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.995

4. Alexander Zverev (GER) 6.930

5. Rafael Nadal (ESP) 5.635 (+1)

6. Andrey Rublev (RUS) 5.560 (-1)

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.858

8. Dominic Thiem (AUT) 3.815

9. Casper Ruud (NOR) 3.615 (+1)

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.378 (+2)

11. Roger Federer (SUI) 3.285 (-2)

12. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.263 (-1)

13. Diego Schwartzman (ARG) 2.970 (+2)

14. Denis Shapovalov (CAN) 2.903 (-1)

15. Cameron Norrie (GBR) 2.895 (+11)

16. Jannik Sinner (ITA) 2.895 (-2)

17. Christian Garín (CHI) 2.510

18. Pablo Carreño (ESP) 2.445 (-2)

19. Gaël Monfils (FRA) 2.383 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 2.270 (-1)

40. Federico Delbonis (ARG) 1.370 (+4)

42. Carlos Alcaraz (ESP) 1.355 (-4)

44. Alejandro Davidovich (ESP) 1.325 (-1)

45. Albert Ramos (ESP) 1.294 (+3)

60. Pedro Martínez (ESP) 1.031 (+1)

68. Federico Coria (ARG) 950 (-1)

76. Jaume Munar (ESP) 901 (-6)

80. Roberto Carballés (ESP) 882 (+5)

81. Facundo Bagnis (ARG) 877 (-7)

82. Guido Pella (ARG) 866 (-2)

92. Thiago Monteiro (BRA) 805

93. Pablo Andújar (ESP) 800 (+3)

100. Pablo Cuevas (URU) 760 (-1)

Ver Más

Más Deportes

Norrie arrasa a Dimitrov y peleará por primer triunfo británico en Indian Wells

Publicado

Por

(HN)

El tenista británico Cameron Norrie derrotó 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la final de Indian Wells, la primera de un Masters 1000 en su carrera.

Número 26 del ranking de la ATP, Norrie buscará el domingo convertirse en el primer británico en conquistar Indian Wells, considerado el torneo más importante fuera de los Grand Slams.

Su rival en la final saldrá del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili (36º del ranking mundial) y el estadounidense Taylor Fritz (39º), verdugos el viernes de los favoritos Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Por primera vez en la historia de los torneos Masters 1000, ninguno de los semifinales se encuentra dentro del top-25 de la ATP.

En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27º) y la ex número uno mundial Victoria Azarenka (32º).

Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California) ha vivido una singular edición de final de temporada a la que renunciaron figuras como los número uno Novak Djokovic y Ashleigh Barty.

Las ausencias, y las inesperadas eliminaciones de los favoritos Medvedev, Tsitsipas y Zverev, habían abierto la puerta a eternos aspirantes a un Masters 1000 como Diego Schwartzman, pero el argentino dejó escapar la oportunidad ante el ahora finalista Cameron Norrie.

El tenista zurdo será el cuarto británico en pelear por el título del torneo californiano después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafa Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, el londinense alcanzó su primera final de ATP el año pasado y en la campaña actual ha calificado para seis, con una sola victoria por ahora en julio en Los Cabos (México).

Novak Djokovic es el único otro tenista en llegar este año a seis finales, si bien en su caso cuatro fueron de Grand Slam.

– Sin respuestas –
Ex número tres mundial, Grigor Dimitrov era el más experimentado del cuarteto de semifinalistas, siendo el único que ha alzado un título de Masters 1000 (Cincinnati en 2017).

El búlgaro, de 30 años, ya había sido sorprendido por Norrie en su único enfrentamiento en el pasado Masters 1000 de Miami, y este sábado se mostró mucho más impreciso de lo habitual, con 31 errores no forzados por 19 del británico.

Norrie saltó a la pista como un ciclón y tomó la delantera con una ventaja de 4-0 con la que aseguró poner el primer set en su cuenta.

La ruptura de servicio de Norrie en el primer juego de la segunda manga colocó la semifinal muy cuesta arriba para Dimitrov, que pagaba el esfuerzo de la batalla de dos horas y media del jueves ante el polaco Hubert Hurkacz.

Con visibles molestias físicas, el búlgaro consiguió mantenerse en la disputa del set pero no fue capaz de lograr ningún quiebre antes de felicitar en la red a Norrie, primer clasificado a esta insólita final de Indian Wells.

— Resultados del sábado en el torneo de Indian Wells:

– Hombres

Semifinales

Cameron Norrie (GBR/N.21) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.23) 6-2, 6-4

Ver Más

Más Deportes

El favorito Tsitsipas tropieza en cuartos de Indian Wells ante Basilashvili

Publicado

Por

(HN)

El griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito en liza en el Masters 1000 de Indian Wells, fue eliminado el viernes en los cuartos de final frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El georgiano, número 36 del ranking mundial, doblegó a Tsisipas, número tres, por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego en la desértica Indian Wells (California).

El ateniense, subcampeón del pasado Roland Garros, aspiraba a conquistar su segundo torneo de Masters 1000 aprovechando la eliminación del primer sembrado, Daniil Medvedev, y la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic.

A sus 29 años, Basilashvili disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Taylor Fritz (31º).

En la otra semifinal masculina se citaron el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking ATP, y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), sorprendente verdugo de Medvedev.

Este mismo viernes se disputan las dos semifinales de la rama femenina, de categoría WTA 1000.

Paula Badosa, primera española en semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003, jugará ante la tunecina Ons Jabeur y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

Primera victoria ante un top-3 –
La jornada del viernes arrancó con la inesperada despedida de Tsitsipas, un tenista fiable en esta categoría, una por debajo de los Grand Slam.

El ateniense había alcanzado las semifinales en sus dos últimos Masters 1000 y logrado su primer triunfo en abril en Montecarlo.

En cambio Basilashvili, que tiene cinco trofeos en su palmarés, disputaba sus primeros cuartos de un Masters 1000 y, en toda su carrera, nunca había ganado a un Top-3 de la ATP en sus cinco enfrentamientos.

En el arranque, sin embargo, Basilashvili mandó el primer aviso al romper el servicio de Tsitsipas en el juego inicial.

El griego trataba de cocinar los puntos con paciencia a la espera de un error desde el otro lado de la red, pero el georgiano exhibía personalidad y no se precipitaba en sus golpes.

Con ventaja 3-1 Basilashvili firmó otro quiebre que le inyectó más confianza en un set en el que registró 14 golpes ganadores por 9 de Tsitsipas.

El ateniense se acercó hasta el 4-3 pero Basilashvili protegió su servicio y certificó la manga con dos intimidantes voleas.

Tsitsipas se encontraba en territorio conocido ya que también se vio en desventaja en los dos cruces anteriores ante el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Minaur.

El griego se arremangó y comenzó a afinar su temible servicio (10 ‘aces’ por 5 de su rival) para adelantarse 4-1 en el segundo set mientras Basilashvili se preparaba ya para la batalla final.

En el tercer set, el georgiano frenó en seco el ascenso de Tsitsipas al quebrarle en el primer juego.

El griego volvió a remar igualó 3-3 pero los nervios ya jugaban en su contra y, con una fatídica doble falta, cedió un quiebre que dio una ventaja definitiva para Basilashvili. AFP (HN)

— Resultados del viernes en el torneo de Indian Wells:

– Hombres

Cuartos de final

Nikoloz Basilashvili (GEO/N.29) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 6-4, 2-6, 6-4

Ver Más

Más Deportes

Medvedev, favorito en Indian Wells, se estrella en octavos ante Dimitrov

Publicado

Por

(HN)

El tenista ruso Daniil Medvedev, flamante ganador del reciente Abierto de Estados Unidos, fue eliminado el miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al sufrir una espectacular remontada del búlgaro Grigor Dimitrov.

Medvedev, primer sembrado del torneo, se llevó el primer set con rotundidad y dominaba el segundo 4-1 cuando encajó unos insólitos ocho juegos seguidos de los que no supo reponerse.

Dimitrov, 23º cabeza de serie, se llevó el triunfo por un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de partido.

«No recuerdo perder el servicio cuatro juegos seguidos en pista dura, eso habla de lo lenta que es esta pista», dijo en la videoconferencia de prensa Medvedev sobre las condiciones en la desértica Indian Wells (California).

El ruso era el gran favorito del torneo ante la ausencia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, a quien Medvedev batió en septiembre en la final del US Open, impidiéndole completar un pleno de títulos de Grand Slam en 2021.

«No es el fin del mundo. Perder así en un Grand Slam hubiera sido difícil de digerir, pero en tenis entran muchos factores y no creo que esto hubiera pasado en un Grand Slam», afirmó un sereno Medvedev. «Y Grigor jugó muy bien. La segunda parte del partido lo hizo mejor que cualquiera de mis rivales en el US Open».

Dimitrov, cuyo octavo y último trofeo de la ATP data de 2017, enfrentará en los cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie y campeón del pasado Masters 1000 de Miami.

Con la derrota de Medvedev quedan fuera de Indian Wells los dos ganadores del pasado US Open, ya que la joven británica Emma Raducanu fue apeada en su debut por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

– Espectacular remontada –
El número dos mundial aterrizó en Indian Wells con el cartel de gran favorito después de su impactante triunfo ante Djokovic en Flushing Meadows, donde consiguió su ansiado primer título de Grand Slam.

Con una racha de ocho victorias consecutivas, Medvedev presentó una versión dominadora en el arranque del torneo al deshacerse del estadounidense Mackenzie McDonald y el serbio Filip Krajinovic sin dejarse sets en el camino.

Ante Dimitrov, Medvedev pisó el acelerador en el arranque del juego, decidido a pasar rápido la página en su camino hacia su primer título de este Masters 1000.

En la segunda manga, Medvedev se adelantó 4-1 y, cuando ya avistaba la victoria, su descomunal servicio comenzó a fallarle y Dimitrov se negó a rendirse.

El búlgaro, de 30 años, se aprovechó del relajamiento de Medvedev para encadenar cinco juegos seguidos, con tres quiebres, y llevarse el segundo set por 6-4.

Cuando quiso reaccionar, Medvedev ya no pudo elevar su juego al nivel de Dimitrov, que acabó el juego con un 80% de efectividad en su primer servicio (por un mediocre 54% de Medvedev) y 25 puntos ganadores (por 16).

El búlgaro siguió la racha y sumó otros tres juegos seguidos ante la desesperación de Medvedev que, tras varias discusiones con su equipo, acabó estrellando la raqueta de rabia al verse 4-1 en contra.

El ruso logró un último quiebre para acercarse 5-3 pero a Dimitrov no le tembló el pulso para despedir al gran favorito.

«Me sentía cansado en estos partidos. Ahora que me voy lo puedo decir», reconoció Medvedev.

Con la salida del ruso, los primeros cabeza de serie pasan a ser el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, quienes afrontan el miércoles sus cruces de octavos frente al australiano Alex de Minaur y el francés Gael Monfils, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.