Connect with us

De Todo Un Poco

Depay guía a Países Bajos a una valiosa goleada ante Montenegro

Publicado

El equipo de Países Bajos consiguió un triunfo importante por 4-0 sobre Montenegro en la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022, este sábado, guiado por un doblete de Memphis Depay.
El nuevo jugador del FC Barcelona abrió la cuenta en el 38 de penal y marcó luego en el 62. Georginio Wijnaldum (70) y Cody Gakpo (76) completaron después la goleada.
Con 10 puntos, los neerlandeses son segundos del grupo G con las mismas unidades que la Noruega de Erling Haaland, que ganó 2 a 0 en Letonia este sábado. A ambos les supera por un punto Turquía, que mantiene el liderato tras imponerse 3-0 en su visita a Gibraltar.
El principal derrotado del día en la lucha por la clasificación a Catar-2022 en ese grupo es Montenegro, que comenzó el día igualado a puntos por Países Bajos y Noruega, y que ahora queda cuarto, tres puntos por detrás de esas dos selecciones y a cuatro de los turcos.
Después de estrenar su nueva etapa con Louis Van Gaal (70 años) como seleccionador con un empate 1-1 en Oslo ante los noruegos el miércoles, la ‘Oranje’ suma su primera victoria con el veterano técnico, que ya dirigió al equipo en otras dos ocasiones (2000-2001 y 2012-2014).

– Selfi con Depay –
En la primera mitad, Países Bajos fue superior y tuvo las principales ocasiones.
Depay avisó en el 18 con un disparo a pase de Denzel Dumfries. Davy Klaassen envió ligeramente alto en el 29 y al larguero en el 32.
En el 37 llegó la apertura del marcador, con Depay transformando un penal que habían cometido sobre él mismo.
En la segunda mitad, tras una buena ocasión para el local Steven Berghuis (54), Montenegro rozó el empate en el 56, pero Stefan Mugosa no acertó ante el arquero Justin Bijlow.
Poco después, Depay mató el partido con el segundo de los neerlandeses, en el 62, aprovechando un balón perdido en el área.
Wijnaldum (70), asistido por Berghuis, puso el tercero y Cody Gakpo (76), a pase del debutante Tyrell Malacia, el cuarto y definitivo en el marcador del Philips Stadion del histórico PSV Eindhoven.
La anécdota del partido fue que un niño saltó al terreno de juego cuando faltaban dos minutos, llevando un teléfono en la mano, para hacerse un selfi con Depay, que aceptó con una sonrisa. El niño se retiró a su asiento muy contento, en medio de la ovación del público y sin que los agentes de seguridad le interceptaran.
El martes, en su último partido en esta ventana de partidos internacionales de septiembre, Países Bajos tratará de alcanzar el liderato con un pulso estelar en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam contra Turquía, que en el arranque del grupo le superó 4-2 en Estambul.
Montenegro intentará curar sus heridas en el duelo como local ante Letonia en Podgorica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.