Connect with us

Tenis

Djokovic da otro paso hacia la gloria, mientras el Abierto se rehace de tormenta

Publicado

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y se situó a cinco triunfos de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam en un año.
Con Nueva York y el Abierto todavía recuperándose del impacto de la tormenta del miércoles, que causó al menos 41 muertos, Djokovic ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP.
Djokovic se deshizo del neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego sobre la pista central Arthur Ashe.
El serbio se citó en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald.
Djokovic sigue de esta forma su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows con el que completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.
«Tan solo estar en la conversación con Rod Laver… es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energía de eso», reconoció Djokovic.
De coronarse en Nueva York el serbio sumaría su 21º título de Grand Slam, poniéndose en cabeza de su histórica pugna con Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes del Abierto por lesiones.
El desafío es «probablemente más mental y emocional, físicamente me siento muy bien», subrayó Djokovic.
«Se trata más de lidiar con todo lo que está pasando fuera de la pista, con todas las expectativas», reconoció. «Intento llevarlo momento a momento».

– Medvedev amenaza a ‘Nole’ –
Una de las principales amenazas para el serbio es Alexander Zverev, que se deshizo sin dificultades del español Albert Ramos por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 14 minutos.
«Es genial pasar en tres sets y poco más de una hora. Voy a necesitar esta energía para los próximos partidos», se felicitó Zverev.
En julio, el alemán frustró el objetivo de Djokovic de acaparar también un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio al batirle en semifinales camino a su conquista de la medalla de oro.
Cuarto sembrado en Nueva York, Zverev exhibió el jueves su espectacular estado de forma con el que pretende conseguir la revancha de su cruel derrota en la final del pasado US Open ante Dominic Thiem, en la que desperdició una ventaja de dos sets.
En el cierre de la jornada, el joven canadiense Denis Shapovalov, séptimo sembrado, eliminó al español Roberto Carballés por 7-6 (9/7), 6-3 y 6-0.

– Barty pisa firme –
En la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, venció a la prometedora jugadora danesa Clara Tauson por 6-1 y 7-5.
La australiana, que busca el tercer título de Grand Slam de su carrera y el segundo consecutivo tras el pasado Wimbledon, enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Shelby Rogers.
La delegación española, por su parte, tuvo un agridulce mediodía con la derrota de Paula Badosa ante la rusa Gracheva por 6-4 y 6-4 y la victoria de Sara Sorribes ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-1 y 6-3.
Sorribes se verá ahora ante la joven sensación británica Emma Raducanu, que venció a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-4.
En otros resultados, la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open en 2019, superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-4 y 6-4 y la polaca Iga Swiatek, ganadora de Roland Garros en 2020, remontó un set en contra para derrotar a la francesa Fiona Ferro por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-0.
En dobles, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron eliminados en su estreno frente a los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow en un juego que había sido suspendido la víspera por la lluvia.
Hurcakz y Walkow se impusieron por 6-3, 6-7 (7/2) y 6-3 en un total de dos horas y 13 minutos de juego.

– Retraso y revisión de daños –
La cuarta jornada del Abierto arrancó con una hora de retraso debido a la revisión de las instalaciones tras las lluvias e inundaciones masivas del miércoles, remanentes del huracán Ida.
«Hubo algunas ramas caídas, pero nada que pudiera afectar al torneo o a los aficionados», explicó el director de operaciones del Centro Nacional de Tenis, Danny Zausner.
Las tormentas conllevaron el miércoles la cancelación de numerosos partidos de las canchas exteriores del Abierto, que el jueves recibió a una menor cifra de espectadores.
Las precipitaciones, de nivel récord, provocaron incluso el traslado del choque que ganó el argentino Diego Schwartzman al sudafricano Kevin Anderson a la pista central por la surrealista irrupción de agua en la cancha cubierta Louis Armstrong.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.