Connect with us

Previa

Sin público, México arranca octogonal hacia Catar-2022 ante Jamaica

Publicado

Sin el impulso de su afición, la selección mexicana comenzará este jueves como local su participación en el octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022 ante una Jamaica que llega diezmada pero optimista al estadio Azteca de la Ciudad de México.
Los 81.070 asientos del estadio Azteca estarán vacíos en este partido, primero por la contingencia sanitaria por el covid-19 y también por orden de la FIFA de jugar este partido a puerta cerrada como sanción por los gritos homofóbicos de la afición mexicana.

– Jamaica tiene fe –
El tema del covid-19 afectó considerablemente a la selección jamaicana que no podrá contar con sus principales figuras para este partido ante México, ya que los clubes británicos se rehusaron a ceder a sus jugadores como medida para evitar viajes a países con altos índices de contagio de coronavirus.
De tal manera, Jamaica no tendrá en el primer partido del octogonal a los defensas Liam Moore (Reading), Ethan Pinnock (Brentford) y Wesley Harding (Rotherdam United); los mediocampistas Ravel Morrison (Derby County), Kevin Stewart (Blackpool) y Booby Reid (Fulham) y los delanteros Leon Bailey (Aston Villa), Jamal Lowe (Bournemouth), Kemar Roofe (Rangers, Escocia) y Michail Antonio (West Ham).
«Estoy muy decepcionado de no tener la convocatoria completa de jugadores», dijo el seleccionador jamaicano, Theodore Whitmore, «pero el espectáculo debe continuar».
Whitmore tiene en la memoria que ocho años atrás, en el primer partido del hexagonal hacia la Copa del Mundo de Brasil-2014, los Reggae Boyz visitaron a México y le sacaron un empate en el estadio Azteca.
Ese recuerdo anima a Whitmore a afrontar las complicaciones del juego en puerta como la exigencia de presentarse en una sede ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
«Creo que podemos sacar algo del partido», confió Whitmore. «No queremos encontrar ninguna excusa, sabemos que no tenemos jugadores, pero queremos dejar eso atrás, queremos salir y dar lo mejor en todo momento».

– México se sabe favorito –
De la nómina de 28 jugadores que México presentó para la triple fecha no pudo contar con Johan Vásquez, defensa del Génova, que justificó su ausencia por lesión.
Por su lado, el delantero Raúl Jiménez no fue liberado a tiempo por el Wolverhampton y la selección mexicana espera poder tenerlo disponible para los dos partidos que se jugarán en los siguientes días.
Por su lado, el veterano mediocampista Andrés Guardado, jugador del Betis de España, comenzará con México el camino hacia Catar-2022, que podría ser su quinta Copa del Mundo.
El ‘Principito’ Guardado fue parte de aquella selección mexicana que sufrió durante la eliminatoria hacia Brasil-2014 que comenzó con el empate sin goles ante Jamaica en el estadio Azteca, el 6 de febrero de 2013.
Por ese antecedente, Guardado sabe que las eliminatorias mundialistas se han complicado para México, pero «jamás hemos huido a la etiqueta de favoritos ni a la obligación de estar en el próximo Mundial; lo afrontamos así, con esa responsabilidad, obviamente hay que demostrarlo dentro de la cancha».
El partido comenzará a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes). Tras este compromiso, el próximo domingo Jamaica recibirá a Panamá y México visitará a Costa Rica.
Probables alineaciones:
México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.
Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Devon Williams, Junior Flemmings, Blair Turgott, Lamar Walker, Cory Burke, Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore. (AFP)

Previa

Kevin López salvó al Motagua en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del juez guatemalteco Juan Luna, Universitario de Panamá y el Fútbol Club Motagua de Honduras inician el camino en los octavos de final de la Concacaf League.

Alineaciones:
Universitario:: José Guerra, Damaso Pichón, Kevin Caderón, Daniel Santa Moreno, Jamel Sánchez, Everardo Rose, Jean Montenegro, Sergio Ramírez, Carlos Gutiérrez, Iván Anderson y Román Torres.
Motagua: : Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Jayson Sánchez, Juan Delgado, Diego Auzqui, Marco Tulio Vega, Kevin López y Jesse Moncada.

Goles:
Jamel González adelanta a Universitario, minuto 19
Lionel Triana pone el 2-0, minuto 47
Kevin López descontó para Motagua, minuto 57
Kevin López anota el segundo, minuto 71

Ver Más

Previa

Motagua inicia sueño de conquista de la Concacaf League 2021

Publicado

Por

(GG)

Un nuevo torneo de Concacaf se avecina para Motagua y con ello el sueño de ganar la Concacaf League que se le negó en 2018 y 2019 perdiendo las finales antes los ticos Sport Herediano y Deportivo Saprissa.
En esta ocasión tiene una difícil visita ante el Universitario, equipo provinciano que que surgió del recordado Chorillo y que dirige el ex seleccionador canalero, Gary Stempel en duelo programado para el Diamante de Béisbol, Rod Carew.

UNIVERSITARIO VRS MOTAGUA
Tradicionalmente y especialmente en los últimos 15 años al Motagua le va bien con los equipos panameños, ya que en su única Copa Uncaf ganado en 2007 pasó del San Francisco venciéndolo en ambos juegos, mientras al Tauro hace tres años lo eliminó ganando 2-0 en casa, aunque en la ida perdió 2-1.
Hoy ambos equipos tienen distintas realidades, los hondureños viajaron sin tres de sus cinco extranjeros, ya que no estarán el portero Jonathan Rougier, el mediocampista Martías Galvaliz y el delantero Roberto Moreira, pero el cuadro azul tiene un buen plantel por lo que no sería nada raro que sacara un buen resultado, pero también ellos son peligrosos y son liderados por el excapitán de la selección, Román Torres, rodeado de grandes talentos que pueden complicar a Motagua.
Y es que los panameños ya no son como en antaño, son clubes aguerridos de buenos jugadores, por lo que puntuar de visita será bueno para las «águilas catrachas».

DATO HISTÓRICO:
El partido más reciente de Motagua en suelo panameño, 20 de septiembre 2021, lo perdió 2-1 contra el Tauro en el estadio Rommel Fernández.
Los goles locales los hizo Edwin Aguilar (12 y 55), mientras el descuento que al final pesó lo marcó Juan Pablo Montes (84).

CONCACAF LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UNIVERSITARIO VRS MOTAGUA
Jueves septiembre 2021, 8 p.m.
Estadio:
Rod Carew, Panamá
Transmite: TVC/ESPNDEPORTES

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano reciben a un desesperado Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, después del decepcionante empate del Barcelona el pasado lunes en el Camp Nou ante el Granada (1-1), puede beneficiarse del apretado calendario liguero para no alargar demasiado el debate sobre las carencias del equipo y hoy  tiene la oportunidad de mejorar la imagen en el estadio Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz relanzado tras sumar su primera victoria del torneo, la lograda en Vigo ante el Celta (1-2).

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

Los gaditanos intentarán aprovecharse de la situación convulsa que se vive actualmente en la entidad azulgrana por los malos resultados y, además, el triunfo obtenido el pasado viernes en Vigo ha supuesto una descarga de oxígeno de un Cádiz que no conocía la victoria hasta entonces.

Cervera quiere que su equipo se muestre con la solidez presentada en el primer tiempo contra el Celta, cuando sujetaron bien a los gallegos y anotaron sus dos goles. En cambio, en la segunda parte el conjunto gaditano sufrió lo indecible frente a los célticos, que encerraron al Cádiz en su área y dispusieron de variadas oportunidades para remontar e incluso ganar, incluidos dos remates al larguero.

En el Cádiz, no podrán estar en este partido los ya habituales lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

El técnico ha aludido este miércoles a que tiene clara la alineación que opondrá a los azulgrana y que no la condiciona a la que pueda conformar el domingo ante el Rayo Vallecano en Madrid, ya que se ciñe a sus «malas experiencias» con las rotaciones y, por ello, reiteró que solo piensa en el partido del jueves.

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz este jueves con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

Y, lo de menos, son los resultados para un club que esta temporada ya es consciente de que no forma parte del primer escalón del fútbol europeo. Lo que más duele al seguidor azulgrana son las maneras, la pérdida del estilo de juego que ha caracterizado al Barça, la impotencia de no ser capaz de plasmar una idea que vaya más allá de colgar balones al área buscando un milagro.

La apuesta por los jóvenes, con una media de edad del once titular de 24,4 años ante el Granada, tampoco funcionó al no ir acompañada de un planteamiento con cara y ojos por parte de Koeman, que mientras se le agota el tiempo en el banquillo del Barça sigue justificando la imagen dada con que ahora mismo la plantilla no le da para más.

En la que debía ser la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Koeman se limitó a leer un comunicado (no aceptó preguntas de los periodistas) en el que plasmó su argumentario habitual y dejó claro que en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros con lo que hay y que en la Liga sería un gran éxito quedar entre los primeros clasificados.

El técnico neerlandés gozará en el Nuevo Mirandilla de un capítulo más de prórroga hasta que Laporta encuentre una solución al embrollo.

Es una incógnita lo que puede suceder en el terreno de juego, pero ni el mismo presidente ya ve favorito al Barça. «En Cádiz podemos estar seguros que el equipo intentará ganar, no sé lo qué pasará», dijo en un nuevo mensaje institucional el martes.

Mientras tanto, la enfermería, cada vez más repleta, le da nuevas excusas a Koeman. El último en caer fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, el joven sustituto de Jordi Alba, otra de las bajas para Cádiz.

El entrenador azulgrana tampoco podrá contar con Pedro González ‘Pedri’, Ansu Fati (que seguramente reaparecerá el domingo ante el Levante), Ousmane Dembélé, Sergio ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite.

Todo apunta a que la juventud en tierras gaditanas estará acompañada en el once titular por los ‘veteranos’ Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Memphis Depay.

La esperanza para el Barça es la actitud y el empeño de Ronald Araujo, la magia de Memphis y el liderazgo de Frenkie de Jong de antes del parón de selecciones, y la frescura de Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’ y de Yusuf Demir. De su inspiración, a falta de un plan procedente del banquillo, dependerá la fortuna azulgrana en Cádiz.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Fali, Alarcón, Álex Fernández, Salvi; Sobrino, Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Demir, Coutinho, Memphis.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 2:00 PM (HN).

Ver Más

Previa

Final: Marathon (2) – (0) Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Tristley Bassue de St. Kitts and Nevis, Marathon de Honduras y Real Estelí de Nicaragua abren una de las llaves de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Mario Martínez, Ovidio Lanza, Edwin Solano, Isaac Castillo y Brian Castillo.

REAL ESTELÍ: Denvorn Fox, Marvin Flores, Oscar Fletes, Fabio Nüñes, Richard Rodríguez, Henry García, Marlon López, Cristian Acevedo, Óscar Acevedo, Josué Quijano y Widman Talavera.

Goles:
Marathon se adelanta en el marcador, penal inexistente anotado por Mario Martínez, minuto 12
Brian Castillo aumenta la cuenta, minuto 31

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (1) – (2) Honduras Progreso

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL (penalti): Marcelo Canales, minuto 14

GOL: Juan Bolaños, minuto 21

GOL: Geovanni Martínez, minuto 51

VICTORIA: Pablo Álvarez,  Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez,  Marlon Flores, Alexy Vega, Marcelo Canales, Marcelo Espinal, Carlos Matute, Damin Ramírez y Andrés Rentería.

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar,  Ángel Barrios, Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Oscar Salas, Geovanny Martínez, Juan Bolaños, Julián Martínez, Cristian Sacaza, Gregory Gonzáles.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.