Connect with us

Previa

El sueño mundialista inicia en Toronto

Publicado

Otro sueño mundialista se inicia de visita y en suelo canadiense donde inició el último que tuvimos y que logramos con gran éxito coronar en Brasil 2014 con el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.
Ahora es otro momento, otros protagonistas, poco sobrevivientes, en donde la ilusión hondureña es clasificar con el uruguayo Fabián Coito Machado, quien si logra la hazaña sería recordado por siempre, pero si fracasa pasará como otros más de la lista negra que han estado a lo largo de la historia donde únicamente son bien recordados: «Chelato» Uclés (QDDG), Reinaldo Rueda Rivera y Suárez.

CANADÁ HONDURAS
No va ser un partido fácil ni mucho menos, los canadienses son un equipo distinto en las últimas eliminatorias donde han participado, pero últimamente están trabajando para recordar su mejor época, en los años ochentas que clasificaron al Mundial de México 1986, para ello cuentan con figuras internacionales de mucho renombre.
En esta ocasión los canadienses han recuperado figuras como Alphonso Davies, que regresa tras su lesión previa a la Copa Oro, Cyle Larin, Jonathan David y también personal que no pudo ser convocado para el mismo certamen como el arquero Milan Borjan y Atiba Hutchinson. Y es que el gran sueño de ellos es jugar una fase final de CONCACAF por primera vez en 25 años, pero hoy recibe a una Honduras ávida de éxito y llena de ilusiones, aunque no contemos con todo el equipo porque Albert Elis no pudo ser de la partida por una lesión.
A pesar de la localía, el duelo luce parejo, ambos equipos son peligrosos, pero el mayor riesgo lo lleva Honduras a pesar de que tendrá la reaparición de jugadores importantes y de experiencia internacional como como Anthony Lozano, Andy Najar y otros que regresan a la bicolor nacional, pero que no son del todo la solución absoluta si no se adaptan a un grupo humano que llega a proponer el partido, buscando sumar puntos de visita.

DATO HISTÓRICO:
Único triunfo catracho en Canadá, 6 septiembre 2008 en el Saputo Stadium de Montreal. Los canadienses ganaban con gol de Adrian Serioux (5′), pero Ramón Núñez le dio al vuelta al marcador.

RUMBO A QATAR 2022-ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
CANADÁ VRS. HONDURAS

Jueves 2 septiembre 2021
Estadio:
BMO, Toronto, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Previa

Piqué da un triunfo vital al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba dio el triunfo por 1-0 al Barça ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ansu Fati, que entró en el descanso, hubiese podido hacer el segundo en el minuto 53 tras una presión al portero Georgiy Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada. Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido. (Avance)

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Tsygankov, Buyalskyi, Carlos da Pena; Supryaha. EFE

Ver Más

Previa

Fallece el legendario portero yugoslavo Dragan Pantelic

Publicado

Por

(HN)

El legendario guardameta serbio Dragan Pantelic, falleció a los 69 años por complicaciones causadas por el coronavirus, informó el portal Nova.

Pantelic murió en el Centro clínico-universitario de Nis, ciudad del sur de Serbia en cuyo club Radnicki jugó más de diez años.

Actuó en más de 250 partidos de la primera liga yugoslava, fue jugador también del francés Burdeos, entre otros clubes, y con la selección de su país participó en el Mundial de 1982 en España.

Aunque portero, destacó también por sus buenos lanzamientos a balón parado, sobre todo de penalti, con los que marcó 29 goles, dos para la selección. EFE (HN)

Ver Más

Previa

Manchester United obligado a ganar

Publicado

Por

(HN)

La victoria es imperativa, lo mismo para el FC Barcelona en el Nou Camp ante el Dinamo de Kiev (Grupo E) como para el Manchester United en Old Trafford contra el Atalanta de Bérgamo (Grupo F), este miércoles en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.

– Grupo E: el Barça, ser o no ser

Un inicio inesperado, inédito, pero sin embargo real: dos derrotas culés por el mismo marcador (3-0), en Lisboa ante el Benfica y ante el Bayern para los antiguos campeones del Europa catalanes, apartados por el momento de la mesa de los mejores equipos de Europa. Así pues no les queda otra que iniciar lo antes posible la operación renacimiento, ante el Dinamo de Kiev.

Los ucranianos no existieron ante el Bayern, goleados 5-0, y después no lograron ganar al Benfica (0-0). El choque parece asequible para Memphis Depay y los suyos, mientras que en el otro partido de la llave, en Portugal, el Bayern buscará proseguir su paseo triunfal: suma ya ocho goles marcados y cero encajados.

– Grupo F: ‘Diablos Rojos’ necesitados
La temporada del Manchester United había comenzado bien, pero después el castillo se derrumbó y sin que Ole Gunnar Solskjaer haya encontrado aún el modo de frenar la caída. Y la visita del Atalanta no llega en el mejor momento para los ‘Diablos Rojos’, duramente castigados por el Leicester el sábado (4-2).

El técnico noruego, a fuerza de esperanzas evaporadas, comienza a verse bajo la espada de Damocles, después de haber gastado gran parte del crédito con que contaba. Y la victoria ante el Villarreal no acabó de borrar el recuerdo de la derrota ante el modesto Young Boys suizo.

En este igualado grupo el ‘Submarino amarillo’ de Unai Emery, campeón de la última Europa League, pero también el joven equipo de Berna, tienen en el punto de mira los octavos de final, acechando un nuevo tropiezo del United.

– Grupo G: Sevilla a por primera victoria

Con dos empates logrados en sus dos primeros partidos, el Sevilla de Julen Lopetegui buscará su primera victoria en su visita al campeón francés Lille, último del grupo con un punto.

El conjunto hispalense es tercero en el campeonato doméstico luego de su victoria en Vigo ante el Celta el domingo (1-0).

En un grupo también muy abierto todas las posibilidades siguen vigentes. El líder Salzburgo recibirá al Wolfsburgo alemán.

– Grupo H: Juve y Chelsea grandes favoritos

La Juventus lanzó bien su nueva campaña en Liga de Campeones, después de haberse clasificado ‘in extremis’ la temporada pasada. La victoria contra el vigente campeón Chelsea a finales de septiembre, antes del parón internacional, ha favorecido la moral de los pupilos de Massimiliano Allegri tras su discreto inicio de la Serie A.

Los turineses derrotaron el domingo a la Roma merced a un gol de Moise Kean, pero aún son sólo séptimos en la tabla. Su viaje a Rusia el miércoles les dará una idea más clara de su potencial actual.

Al mismo tiempo, los hombres de Thomas Tuchel, vigentes campeones de Europa, deberán poder mejorar sus registros goleadores ante el colista de la llave H, el modesto Malmö sueco (cero puntos, 7 goles recibidos).

Partidos de Hoy:

 Grupo E
FC Barcelona (ESP) – Dinamo Kiev (UKR) (10:45 am)

Benfica (POR) – Bayern Múnich (GER) (1:00 pm)

Grupo D

Young Boys (SUI) – Villarreal (ESP) (1:00 pm)

Manchester United (ENG) – Atalanta Bérgamo (ITA) (1:00 pm)

 Grupo G: Sevilla a por primera victoria
RB Salzburgo (AUT) – Wolfsburgo (GER) 10:45 am)

Lille (FRA) – Sevilla FC (ESP) (1:00 pm)

Grupo H

Zenit San Petersburgo (RUS) – Juventus Turín (ITA) (1:00 pm)

Chelsea (ENG) – Malmö (SWE) (1:00 pm)

 

 

 

Ver Más

Previa

Doblete de Messi permite al PSG remontar al Leipzig

Publicado

Por

(HN)

Leo Messi, que había llegado al París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Liga de Campeones, cumplió su papel ante el Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

Ver Más

Previa

Real Madrid bailó al Shakhtar Donetsk

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid despejó un poco más su camino a octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 5-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en el estadio Olímpico de Kiev, este martes en la tercera fecha del grupo D de Champions.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

En un estadio de grato recuerdo para el conjunto ‘merengue’, en el que conquistó su última Liga de Campeones, en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Carlo Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

De paso vengaron las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El Shakhtar, que cierra la llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre en la cuarta fecha.

El Real Madrid efectuó hasta 23 disparos, 10 de ellos en entre los tres palos.

 

– Vinicius para todo –

 

La balanza empezó a decantarse de lado visitante cuando el central Kryvtsov despejó hacia su propio arco un buen centro desde la banda derecha de Lucas Vázquez buscando a Benzema. Un gol que ponía premio a la ambición del Real Madrid en el primer tiempo.

Tres goles en un lapso de 14 minutos en la segunda parte dejaron el choque visto para sentencia con más de media hora por delante.

Primero un robo de Benzema en el costado izquierdo del ataque madridista permitió que el balón llegase a Modric en las inmediaciones del área, y que el talentoso volante croata filtrase un pase al interior del área para que Vinicius superase la salida del arquero con un toque sutil picando el esférico.

Si en ese gol el brasileño se reivindicó como definidor, en el siguiente, cinco minutos después, puso de manifiesto sus acreditadas cualidades de regateador para dejar atrás a varios defensas antes se sacar un latigazo con la izquierda.

Era la noche de Vinicius, y lo acabó de confirmar ofreciendo a Rodrygo un pase atrás para que el ex del Santos empalmase en llegada un potente remate con la zurda.

«Sigo trabajando, tengo 21 años y mucho tiempo para ser un gran jugador. Es normal que fallar, pero a veces va a salir. Ya he marcado siete goles, más que la temporada pasada. Siempre me llevé bien con la presión, la confianza que me da el entrenador es importante. Nos gustan estos partidos de Champions», afirmó Vinicius.

Y ese contexto el francés Karim Benzema no quería pasar desapercibido en el festival goleador y selló la ‘manita’ ya con el tiempo cumplido superando dentro del área a un impotente Anatolii Trubin. Era el undécimo gol en once partidos esta temporada para el delantero galo, candidato al Balón de Oro.

Otro brasileño del equipo blanco, Marcelo, ingresó en el terreno de juego en el segundo acto alcanzado los 100 partidos en la máxima competición europea.

Todo a pedir de boca para un Real Madrid que llegará con optimismo al ‘Clásico’ del próximo domingo ante el FC Barcelona. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.