Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Rossi deja MLS rumbo a liga turca

Publicado

El Los Ángeles FC hizo oficial este miércoles la cesión de su delantero uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2020, al Fenerbahçe turco.
«Este es el primer paso de una larga carrera en Europa para Diego», dijo en un comunicado el co-presidente y director general del Los Ángeles FC (LAFC), John Thorrington.
«Estamos eternamente agradecidos a Diego por la forma en que ayudó a construir este club tanto dentro como fuera del campo desde el primer día», afirmó.
Con su nuevo club, el punta charrúa competirá tanto en la liga turca como en la Europa League.
Rossi, de 23 años, formó una temible pareja ofensiva en el LAFC junto al mexicano Carlos Vela desde que ambos llegaron al club angelino en su temporada de debut en la MLS en 2018.
Formado en el Peñarol uruguayo, Rossi se convirtió en 2020 en el jugador más joven en lograr la Bota de Oro de la MLS con 14 goles en 19 partidos.
En lo que va de la actual campaña Rossi suma seis dianas en 19 partidos para el LAFC, que ocupa el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas de playoffs.
El punta, que no logró levantar el título de la liga norteamericana, ya ha sido también llamado por la selección absoluta de su país. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.