Connect with us

Previa

Bicolor Nacional lista en el BMO Field

Publicado

A pocos minutos del inicio oficail ee la eliminatoiria mundialista de la concacaf en su octagonal final, Honduras se reporta lista para debutar en el BMO Field ante una Canadá que acumula grandes jugadores en una generación dorada como ellos le llaman.
Honduras hoy presentará algunas novedades como Andy Najar como lateral derecho en una nueva posición en la Selección Nacional, aunque ya en su equipo DC United ha jugado muchas veces y esa es la apuesta e Fabián Coito que podría en los próximos minutos anunciara otras novedades.
El arbitraje está a cargo del mexicano Fernando Guerrero, quien por lo general es un juez severo que no perdonará a los 22 jugadores que ingresen a la cancha.

Previa

Croacia por el liderato; Bélgica se juega el pase

Publicado

Por

(HN)

Subcampeona y tercera clasificada del último mundial se enfrentan con la necesidad de sumar para estar en octavos de un Mundial de Catar 2022, pero viven situaciones muy distintas, con Croacia sin sobresaltos a pesar de la tensión obvia y con Bélgica dedicada a tapar incendios.

Y es que Croacia encontró el sosiego con la goleada que endosó a Canadá y que le proporcionó el liderato del Grupo. Está a un solo punto del objetivo. Pretende el cuadro de Zlatko Dalic aprovechar el enrarecido ambiente de su rival para consolidar su puesto y situarse entre los dieciséis supervivientes del torneo.

Un punto es bastante para el subcampeón del mundo. Sin embargo, el objetivo de Dalic, Modric y compañía es acabar primera de grupo.

Croacia disipó las dudas surgidas en la primera jornada cuando no pasó del empate frente a Marruecos. Pero ante Canadá, con solo un cambio en el once, encontró la profundidad que reclamaba Dalic.

El preparador croata es poco amigo de variables, tras encontrar la estabilidad con un once. Optó por Marko Livaja en lugar de Nikola Vlasic, que fue titular el primer día pero que cayó lesionado.

Ahora Dalic cuenta con todos y afronta el choque con Bélgica con esa única duda. El técnico barruntasi mantener al atacante del Hajduk Split, que marcó uno de los goles frente a Canadá, o devolver la titularidad a Vlasic, que se ejercita con normalidad desde hace días.

El resto del equipo está claro salvo contratiempo físico. Con Dominik Livakovic en la portería y una zaga formada por Josip Juranovic, Dejan Lovren, asentado definitivamente en el once, con Josko Gvuardiol en el centro de la zaga y Borna Sosa. El centro del campo es intocable con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic y el ataque tiene seguros a Ivan Perisic y Andrej Kramaric, que con su doblete ante Canadá ha disipado todas las dudas.

Croacia depende de sí misma para progresar en Qatar 2022. Un empate le asegura el pase. Y ser primera del Grupo E pasa por ganar a Bélgica en un partido que no estuvo tan lejos de ser la final de Rusia 2018 y al que ambas, cuatro años después, llegan en momentos distintos.

Sobre todo, la selección dirigida por un Roberto Martínez que ha visto como las dudas acabaron convirtiéndose en una derrota frente a Marruecos (2-0) y esta en un cruce de declaraciones y reproches que tuvo su momento álgido durante la jornada del lunes, cuando se habló de un “vestuario roto”. Dos de los estandartes de la generación de oro del fútbol belga, Eden Hazard y Thibaut Courtois, salieron a desmentirlo.

Reconocieron, eso sí, la charla tras la derrota en la que cada jugador explicó su punto de vista de los males de una selección que, aunque no entrase en el grupo de grandes favoritas, tampoco estaba en las quinielas para hacer las maletas a las primeras de cambio. Transmitir tranquilidad antes del día clave era el gran objetivo, pero será el césped el que dicte sentencia para lo que podría ser el fin de una era.

Años dorados para el fútbol belga que parecen llegar a su fin y a los que, posiblemente, les faltó algún éxito más rotundo más allá del tercer puesto en Rusia 2018, pero aún así este fue el mejor resultado de los ‘diablos rojos’ en su historia en este torneo.

Lejos están sus estrellas de tener el estado de forma de aquellos días en los que Eden Hazard aún brillaba sobre un césped en el que ahora solo aguanta 60 minutos.

En esta tesitura, las dudas acerca del once que pondrá en liza Roberto Martínez son varias. Dentro de que Courtois es indiscutible a pesar de sus errores frente a Marruecos, al igual que un Kevin de Bruyne que no está fino y su capitán Hazard, el resto están opciones abiertas.

La única baja con la que cuenta el seleccionador es la de Amadou Onana, por acumulación de tarjetas, y aún tendrá que determinar con los médicos de la selección los minutos de los que puede disponer un Romelu Lukaku que llegó lesionado a la concentración con el gran objetivo de poder jugar contra Croacia y se acabó estrenando frente a Marruecos, con nueve minutos.

– Alineaciones probables:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Marko Livaja o Nikola Vlasic.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Theate, Vertonghen, Carrasco; Witsel, Tielemans, De Bruyne, Batsahuayi o Lukaku, y Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Ahmad Bin Ali.

Hora: 9:00 am . EFE

Ver Más

Previa

Marruecos por el pase ante una Canadá eliminada

Publicado

Por

(HN)

Con Canadá ya eliminada, Marruecos está ante una oportunidad única de aprovechar la guerra del Croacia-Bélgica para clasificarse a los octavos de final, donde puede aparecer España.

Las cuentas de los marroquíes son sencillas. Una victoria o un empate les da el pase a octavos. Los tres puntos aseguran la primera plaza, mientras que una derrota también les metería en la siguiente ronda siempre y cuando Bélgica pierda o Croacia caiga por dos goles más que ellos. Una goleada por 4-0 de Canadá y un empate en el Croacia-Bélgica también les manda a la calle.

Este rompecabezas puede aliviarse por el hecho de que los ‘Maple Leafs’ ya están eliminados. No aprovecharon las ocasiones ante Bélgica, al que avasallaron y ante la que dispusieron de un penalti, y no aguantaron la ventaja contra Croacia, que les goleó por 4-1.

La presencia en este Mundial, el segundo de su historia, ya es un logro, pero se esperaba mucho más de los americanos, cuyo único consuelo es el gol anotado ante Croacia y la posibilidad de despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo y una buena imagen ante una de las tres selecciones que aún no ha encajado ni un gol en el torneo.

Marruecos ha sido capaz de dejar su puerta a cero tanto ante Croacia como ante Bélgica, segunda y tercera clasificada en la cita de Rusia hace cuatro años. Son palabras mayores para el combinado africano, que ahora tendrá enfrente a Jonathan David y Alphonso Davies, otros dos cañones a los que parar.

De conseguir el pase a octavos, los de Walid Regragui igualarán la mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal. Su rival podría ser España, un rival que se avista en el horizonte, pero que aún queda lejos. Primero toca Canadá.

– Alineaciones posibles:

Canadá: St. Clair; Johnston, Steven Vitoria, Miller, Adekugbe; Buchanan, Kone, Eustaquio, Hoilett; Davies y David.

Marruecos: Bounou; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Hora: 9:00 am

Estadio: Al Thumama Stadium (Doha). EFE

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (0) – (0) Motagua

Publicado

Por

(MARTOX)

9

VICTORIA: Harold Fonseca, José Velásquez, Allan Banegas, Danilo Tobías, Marcelo Espinal, Milton Núñez, Alexy Vega, Carlos Róchez, Fabricio Silva. Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

MOTAGUA: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado,  Jonathan Núñez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos,  Jessé Moncada, Juan Delgado, Carlos Mejía, Iván López y Roberto Moreira.

Ver Más

Previa

Victoria-Motagua, una semifinal azul y blanco

Publicado

Por

(GG)

La primera semifinal del Apertura 2022-2023 se inicia esta noche en el estadio Ceibeño, con una particularidad, se enfrentan los dos equipos azul y blanco de la Liga, en donde el gran favorito es Motagua, aunque pase tiempos muy bajos en relación al Victoria.

Motagua llega a esta serie con la ventaja de que con resultados iguales o con mejor diferencia de goles en igualdad de puntos avanza a la final, pero hay dudas porque el equipo terminó con la peor racha de los 10 clubes de la Liga Profesional.

Para el plantel azul y Hernán «La Tota» Medina es determinante la serie y sobre todo mostrar otra cara en el juego de esta noche, ya que los agobia la presión de la mala racha y del mejor juego del rival, pero vamos a ser correctos en afirmar que por plantel los capitalinos deberían avanzar.

Además de tener un plantel más amplio, Victoria tiene en duda a dos armas ofensivas, Marco Tulio Vega y el cubano Yaudel Lahera, pero haya otros jugadores que podrían sorprender a un Motagua muy inestable en los últimos dos meses, pero que deben sacar la serie sin problemas si quieren buscar la Copa XIX con el otro finalista que saldrá de la serie entre Marathon y Olimpia.

DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en semifinales entre Victoria y Motagua y el estadio Ceibeño, 13 mayo 2015, ganaron los «jaibos» con gol de Erick Andino. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VICTORIA VRS. MOTAGUA
Miércoles 30 de noviembre del 2022
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más

Previa

Partidazo inútil de México

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador mexicano Gerardo Martino no repetirá el esquema con cinco defensas que utilizó ante Argentina y jugará con Henry Martín como delantero centro, este miércoles (19h00 GMT) en el estadio Losail frente a Arabia Saudita, con el pase a octavos del Mundial en juego.

Junto a Martín, que había sido titular en el primer partido, Alexis Vega y Chucky Lozano repetirán en la delantera, mientras que el capitán Andrés Guardado, que se retiró por lesión antes del descanso frente a Argentina, dejará su puesto a Orbelín Pineda.

También regresa al once Edson Álvarez, que no tuvo minutos ante Argentina, y se cae Héctor Herrera, que había sido titular las dos primeras jornadas.

– Alineaciones confirmadas:

Arabia Saudita: Al-Owais – Al-Bulayhi, Al-Tambakti, Al-Amri, Al-Ghannam – Kanno, Abdulhamid, Al-Hassan – Al-Dawsari (cap.), Al-Shehri , Al-Buraikan. Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

México: Ochoa – Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo – Álvarez, Pineda, Chávez – Lozano – Henry Martín, Vega. Seleccionador : Gerardo Martino (ARG)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

GOLES:

Henry Martín adelanta a México, minuto 47

Luis Chávez anota el segundo, minuto 52

Al-Dawsari anota al 95 y liquida a México

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad