Connect with us

Más de Honduras

Goleando al Platense, el tricampeón asume liderato del Apertura

Publicado

Sin hacer un gran partido y con doce bajas, el tricampeón nacional, Olimpia, asumió merecidamente el liderato al golear sin problemas 3-0 a un tibio Platense que no fue ni la sombra de los partidos anteriores donde sumaron puntos en la nueva era del técnico Ramón «Primitivo» Maradiaga.

Los goles «melenudos» fueron obra de Jerry Bengtson (25) de penal y el doblete Jorge «Toro» Benguché (85 y 87), quien volvió a casa anotando en favor del líder del Apertura 2021-2022.

ACCIONES
Olimpia en la primera mitad tuvo la mayor posesión de la pelota, pero sin ser tan contundente, mientras Platense con su nuevo estilo de salir jugando desde atrás casi se complica, ya que sus zagueros no acostumbrados a este estilo de juego casi complican a su portero José Mariano Pineda.

Olimpia lo intentaba, pero los «selacios» estaban bien plantados, pero en una jugada inesperada al minuto 24 se produce una falta inexistente de César Oseguera sobre Cristian Altamirano que Melvin Matamoros se dejó engañar con el mal auxilio de su asistente Juan Carlos Rodríguez, quien le ratificó la falta que transformó en gol Jerry Bengtson, éste no desperdició la misma.

En el segundo tiempo Platense la intentó por todos lados en los últimos minutos, pero Olimpia lo liquidó con despeje largo del portero Rafael Zúniga que ganó en velocidad el recién ingresado Jorge Benguché para poner el 2-0 en favor del cuadro campeón.

Cuando ya se cerraba el juego se produce otra acción similar al segundo gol que no desperdició el atacante Benguché, quien regresó al país ávido de anotar para recuperar su olfato de anotador y volver a ser el jugador que justamente viajó a Europa por una oportunidad.

Al final un merecido triunfo albo que lo sitúa líder en solitario con 14 puntos seguido de Real España y Motagua con once unidades.

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3) Rafael Zúniga, Gastón Díaz (Axel Maldonado) (72), Jonathan Paz, Brian Beckeles, Samuel Córdoba, German Mejía, Jared Velásquez (Luis Reyes) (80), Cristian Altamirano (Allan Banegas) (72), José Pinto, (Josman Figueroa) (83) Jerry Bengtson (Jorge Benguché) (72)y Yustin Arboleda.

GOLES: Jerry Bengtson (25) (p) y Jorge Benguché (85) y (87)

AMONESTADOS: Jared Velásquez y Brian Beckeles

EXPULSADOS: Ninguno

PLATENSE (0): José Pineda, Osbed Pérez, Anthony Cervantes, Kelvin Matute, César Oseguera, Héctor Aranda, José Domínguez (Henrick Reyes) (70), Allain Santos, Ángel Velásquez, Alejandro Raudales Vega (Henry Romero) (46) y Yerson Gutiérrez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Anthony Cervantes

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.