Connect with us

Fútbol Internacional

El presidente de LaLiga critica al París Saint-Germain

Publicado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, criticó duramente al París Saint-Germain y los «clubes -stado», considerando su modelo económico «insostenible» en Twitter unos minutos después del cierre del mercado de fichajes en la noche del martes al miércoles.

«Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG», tuiteó Tebas.

El PSG, propiedad del fondo catarí QSI (Qatar Sports Investment), rechazó ofertas de 160 y 180 millones de euros del Real Madrid por su delantero Kylian Mbappé, a quien le queda un año de contrato en París.

El equipo francés también ha incorporado a estrellas de envergadura, como el defensa Sergio Ramos, el arquero Gianluigi Donnarumma y especialmente la superestrella argentina Lionel Messi, engordando su masa salarial.

«Pérdidas por el covid superiores a 300 millones de euros, descenso en un 40% de los ingresos de TV en Francia ¿y más de 500 millones de euros en salarios? Insostenible», añadió el presidente de LaLiga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España.

Con varios clubes, como el FC Barcelona, muy endeudados y en medio de un proceso de saneamiento presupuestario, LaLiga ha perdido a todas sus grandes estrellas en apenas unos años (Neymar en 2017, Cristiano Ronaldo en 2018, Ramos y Messi este verano…). AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.