Connect with us

La Bicolor

Rubio: Alphonso Davis es un jugador muy importante, pero no solo es él

Publicado

La selección de Honduras inicia su camino a Qatar 2022 visitando a la selección de Canadá que tienen en sus filas a la estrella del Bayern Múnich de Alemania, Alphonso Davies.

Pero la presencia del jugar del club de la Bundesliga no asusta a los futbolistas hondureños, según lo dejó entrever Jonathan Rubio, quien aseguró que el conjunto canadiense no solo es Davies.

“Davis es un jugador muy importante, pero no solo él, también hay dos jugadores que juegan en primera en Portugal, Canadá ha venido creciendo a nivel futbolístico, Davis está a otro nivel y hemos venido observado vídeo de él y de Canadá para conocer sus puntos débiles y esperamos poder contrarrestarlos·.

El volante quien milita en el fútbol portugués habló de lo duro que será el encuentro contra los canadienses.

“Será un juego duro tenemos que saber sufrir y cuando tengamos la pelota será importante cuidarla y manejarla bien y culminar sobre todo las opciones de ataque. Canadá tiene muy buenas transiciones, por eso tenemos que culminar las jugadas, tener le quipo corto entre líneas, esa será la fórmula para sacar los tres puntos o puntear en este inicio”.

De las fortalezas del equipo de la hoja de maple, rubio aseguró que su juego aéreo y rápidos contragolpes.

“La mayor fortaleza de ellos es el juego aéreo, las transiciones son rápidos, y debemos de estar concentrados, no cometer faltas innecesarias”.

El jugador quien no estuvo en la Copa Oro por cambio de club, asegura que llega a un 100 por ciento en la parte física.

“Estoy en un 100 % en la parte física, estoy jugando todos los minutos con mi equipo, hice una buena pretemporada, mi nivel en la Liga de Naciones no estaba bien en la parte física, en la eliminatoria espero dar lo mejor. Estar en la selección es lo mejor y espero que vean jugar mi versión en la eliminatoria”.

Rubio contó que no han hecho un análisis de cuantos puntos creen que sacaran en estos tres juegos de septiembre, lo enfatizó en que es importante sumar en todos.

“No nos hemos puesto una cantidad de puntos en estos juegos, somos conscientes que tenemos que puntear en cada partido lo más que podamos, cada juego es una final y entre más sumemos mucho mejor, es una eliminatoria larga, con más equipos y vamos partido a partido”.

De Honduras, el mediocampista asegura que tendrá un mejor nivel que el mostrado en la Copa Oro.

“En la Copa Oro infelizmente pasaron muchas cosas extra futbolísticas que afectaron al grupo y eso afectó mucho, también faltaban jugadores que estaban en la Sub-23 y ahora se mirará una mejor versión de la selección”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.