Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 6 del Apertura 2022

Publicado

No cabe duda de que lo más destacado de la Jornada 6 fue la presencia de la primera cuarteta arbitral de damas en fútbol de Liga Nacional, ya que en noviembre del 2020 faltó una jueza de mesa, lo que si se concretizó el pasado sábado en La Ceiba en el duelo donde Olimpia venció a domicilio al Victoria 3-0.
En dicho juego actuó como Central Melissa Bojas Pastrana quien fue acompañada por Lourdes Noriega y Shirley Perelló como asistentes, mientras Yisell Guerra esta vez si estuvo de cuarta árbitra.

VISITANTES SIN PERDER

En esta jornada los visitantes se llevaron los honores sin perder juegos, ya que tanto Olimpia y Real España ganaron a domicilio y se ubicaron líderes junto al Motagua, mientras Platense, Vida y los «lobos» de la UPNFM sacaron importantes empates que los ubican mejor en la tabla.

ARBOLEDA SE ACERCA A «MACHUCA» RAMÍREZ

A pesar de que mantiene ligera ventaja en el goleo con siete tantos, Marlon «Machuca» Ramírez de la UPNFM se fue en blanco en el último ante Motagua, pero se le acercó el colombiano Yustin Arboleda del Olimpia, sin embargo éste empató con cuatro el segundo lugar con el argentino de Real España, Ramiro Rocca, quien se fue en blanco en el clásico sampedrano, aunque se le anuló mal un gol por supuesto fuera de juego.

ARMANDO CASTRO REGRESÓ DESPUÉS DE PURGA DE UN MES

El árbitro porteño Armando Castro hizo su debut en el Torneo Apertura 2021-2022, luego de estar castigado durante un mes por su mal trabajo en la ultima final entre Olimpia-Motagua y laboró anoche en el juego entre Motagua-UPNFM que terminó empatado sin goles. En su regreso Castro expulsó al portero de los «lobos», Gerson Argueta, pero además amonestó siete jugadores.

ELVIN LÓPEZ TERCER TÉCNICO DESPEDIDO, SEGUNDO DE VICTORIA

Elvin Audini López fue le ´técnico separado de la jornada, el tercero el torneo y segundo del Victoria, en un mal recuerdo que se llevará de su ex equipo como jugador, ya que solamente dirigió dos juegos, ambos perdidos en casa, 2-0 ante el Vida, el clásico local y 3-0 en el último ante Olimpia. Debido a lo anterior en su lugar fue nombrado Salomón Nazar, ex titular de los «lobos» de la UPNFM.

GERSON ARGUETA, PRIMER PORTERO EXPULSADO DEL TORNEO

No es muy común ver una expulsión de guardametas en los torneos de la Liga Nacional, ya que muchas veces los árbitros son pasivos y los perdonan, pero anoche en el estadio Nacional, armando Castro no titubeó y envió a las duchas al portero de los «lobos» Gerson Argueta, quien en 35 partidos en Liga Nacional con Olimpia, Deportes Savio, Real de Minas y UPNFM no había sido expulsado.

LA EXPULSIÒN 17 DEL «CHELE» CARDONA

El capitán de Platense llegó a la triste cifra de 17 tarjetas rojas en Liga Nacional, 16 de ellas en Platense, ya que la otra la sumó en su corto paso por el Honduras Progreso. Quizás del domingo no fue justa de parte del árbitro Alex Morazán pero engrosa la lista de papeletas rojas en su carrera, si embargo no es el jugador en activo en este lamentable departamento, ya que el veterano defensor izquierdo del Olimpia tienen 20 en su carrera.

EDERSON FÚNEZ VOLVIÓ A SALVAR AL VIDA DE INMINENTE DEERROTA

El joven atacante Ederson Fúnez nuevamente fue el ángel salvador del Vida por segundo juego consecutivo de visita, ya que en la tercera fecha en los últimos minutos el anotó a Edrick Menjívar de Olimpia dejando el juego 1-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y repitió lo mismo el sábado anterior ante el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso al cruzar al meta colombiano Andrés Salazar.

PRIMER GOL DE ALTAMIRANO CON OLIMPIA


A nivel oficial en Liga Nacional, el creativo Cristian Josué Altamirano por fin pudo anotar gol para el Olimpia, lo hizo el pasado sábado al abrir el marcador a los tres minutos ante el Victoria en una jugada donde venció con claridad al portero «jaibo» el colombiano Williams Robledo.
Altamirano llegó a su gol 25 de Liga: Olimpia (1), Deportes Savio (1), Vida (1), Platense (1), Marathon (2), Real España (7) y Sociedad (11).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.