Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig ficha a una de las perlas el Barcelona

Publicado

El hasta este martes centrocampista del Barcelona Ilaix Moriba, de tan solo 18 años y quien era una de las perlas con más futuro de La Masia, ha fichado por el Red Bull Leipzig alemán después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana por un valor de 16 millones de euros más 6 en variables.

El futbolista nacido en Guinea Conakry firma por cinco temporadas con el Leipzig, que ha perdido dos de los tres partidos de la Bundesliga que ha disputado bajo las órdenes de Jesse Marsch y que en la Liga de Campeones está encuadrado en uno de los grupos más difíciles con el Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Brujas.

En el inicio de las negociaciones, el Leipzig ofreció 6 millones de euros por el jugador y el Barça respondió que no bajaría de los 20. Finalmente, han encontrado un punto en común partiendo una parte del traspaso en variables que si se cumplieran podrían llegar a prácticamente alcanzar la cifra inicial que demandaba el club catalán. Además, el Barça se reserva un 10% del traspaso por una futura venta del jugador.

Así, Moriba termina un verano aciago para él. Este curso debía convertirse en una pieza fundamental del Barça de Ronald Koeman tras dar sus primeros pasos en el primer equipo la temporada pasada y al final, por su insistencia y la de sus agentes en renovar al alza en un momento de extrema gravedad económica, sus pasos se han alejado del club que lo ha formado.

Todo empezó cuando la dirección deportiva, de acuerdo con el presidente Joan Laporta, decidió que no comenzara la pretemporada con el primer equipo hasta que no rebajara sus pretensiones a la hora de renovar (acababa contrato el 30 de junio de 2022). Pero esta maniobra de presión del Barça no hizo recapacitar a Moriba y a su entorno y el verano fue avanzando sin que ninguna de las dos partes cediera.

La situación llegó a un punto tan crítico que el Barça estaba dispuesto a mantenerlo en la grada durante la temporada y hacerlo entrenar con el juvenil (aún tiene edad para jugar en esta categoría).

Moriba, que llegó a La Masia con 7 años procedente de la cantera del Espanyol, debutó con el primer equipo del Barça el 21 de enero de 2021 en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey en el campo del Cornellà. En total, disputó 18 partidos entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey en los que marcó 1 gol (en el triunfo por 0-2 ante Osasuna) y repartió 3 asistencias. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.