Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Arbitraje acepta “planchones” en clásico Marathón-Real España

Publicado

El clásico sampedrano protagonizado el pasado domingo por los equipos Marathón y Real España y correspondiente a la jornada seis del torneo Apertura se vio empañado por dos fallos arbitrales.

La terna arbitra fue conformada por Said Martínez y los asistentes Jesús Tabora y Erick Coello, tuvo errores que perjudicaron a ambos clubes.

Primero anularon una acción que terminó con el balón en el fondo de la red del argentino Ramiro Rocca por supuesto fuera de juego y luego no pitaron una falta penalti a favor de Marathón tras un derribo que sufrió el delantero Carlo Costly.

En conferencia de prensa que brindaron Oscar Velásquez, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), detallaron mediante vídeos que hubo fallos de apreciación en el clásico.

Ramiro Rocca del Real España no está en fuera de juego.

“No hay fuera de juego en el gol de Real España, hubo desconcentración total del asistente dos. Cuando hablamos con él no aceptó el fallo y nos dijo que ni él cree como decretó eso tras ver el vídeo”, mencionó Benigno Pineda.

En la siguiente jugada polémica hubo sujeción contra Carlo Costly por parte del defensa. Tuvo que haberse sancionado penalti. Es un claro error arbitral en esta acción”, fue el análisis del ex silbante.

CASTIGOS
Pineda, quien es vicepresidente de la CNA, expresó que en el clásico sampedrano solo hubo dos fallos y que los árbitros cuando cometen este tipo de errores son sancionados con dos jornadas de suspensión.

NO PENAL DE MOTAGUA
Otra de las acciones polémicas que se dieron en el desarrollo dela fecha seis del Apertura fue una jugada donde el defensa de Motagua, Wesly Decas toca el balón con su mano en la línea de gol.

Ante dicha acción Vivian Rodríguez, explicó que si hubo contacto de la mano del futbolista con la pelota pero que el mismo es intencional.

Acción de Wesly Decas de Motagua ante Lobos.

“Al ver el vídeo interpretamos que los árbitros usan el sentido común. En este caso el jugador primero toca el balón con el pie, este rebota en el poste y toca la mano del jugador que cae por inercia de la acción y sin intensión toca la pelota. El árbitro hizo bien al no pitar la falta”, aseguró.

BUEN RENDIMEINTO
A pesar de los fallos en el clásico los representantes de la CNA, aseguran que el rendimiento de los árbitros ha mejorado en este torneo en comparación a lo hecho en el Clausura y esperan que el mismo siga evolucionado. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.