Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay se queda sin Suárez y Cavani para eliminatorias

Publicado

Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos máximos goleadores de la selección de Uruguay, se perderán la triple fecha de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se pone en marcha el jueves con una visita a Perú.

Suárez quedó descartado por una lesión en la rodilla izquierda en el partido que disputó el domingo con el Atlético de Madrid.

El club español informó el lunes que al goleador histórico de la Celeste se le ha detectado un edema moderado en la cara posterior de la rodilla. Tras anotar el primero gol colchonero, Suárez se tuvo que retirar a 20 minutos del final del empate 2-2 ante el Villarreal.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó la noche del domingo que Cavani fue desafectado para los tres compromisos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La ausencia del delantero del Manchester United obedece debido a las restricciones impuestas de COVID-19 por la Liga Premier a los jugadores de selecciones que se encuentran en la lista roja del Reino Unido y tendrían que cumplir una cuarentena de 10 días al volver al país.

«De acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”, dijo la AUF.

En cuanto a Suárez, el Atlético añadió que el jugador realizará tratamiento médico y de fisioterapia durante la semana y le puso “pendiente de evolución” con miras al partido contra el Espanyol cuando el torneo doméstico se reanude tras la fecha FIFA.

Además de las bajas de sus dos emblemáticos artilleros, la selección uruguaya también perdió al zaguero Sebastián Coates (Sporting Lisboa) por una inflamación en la rodilla derecha.

Tras conocerse las bajas de Suárez y Coates, el seleccionador Óscar Washington Tabárez citó el domingo a dos delanteros del medio local: Agustín Álvarez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool). También incluyó al veterano lateral Martín Cáceres.

Después del choque con Perú en Lima el jueves, Uruguay tendrá dos compromisos de local, frente Bolivia el domingo 5 de septiembre y ante Ecuador el jueves 9. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.